Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82

    que opinan de esto?


    Hola como estan, este es el primer mensaje que publico en el foro y es para pedirles su opinión sobre una situación un tanto díficil.

    Hace unos días un familiar se fue de vacaciones y dejó en mi casa unos pajaros domesticados (no son exoticos) para que los cuidaramos mientras el no estuviera, no me los dejó a mi personalmente sino a mis familiares pero es inevitable que yo los cuide por momentos. Pues bien, el problema es que no me parece que su vida sea buena y creo que va a empeorar en el futuro porque no le importa que sigan criando y sigan naciendo mas aves que viviran encerrados de por vida. Ellos viven en una jaula pequeña y a mi parecer insegura, aunque si se les da una correcta alimentación. Como decía este familiar solo los tiene porque los considera aves de ornato, porque le gusta como cantan y adornan su casa, pero dudo que le importen como individuos que merecen una vida digna. De momento son pocos pero si siguen criando y reproduciendose entre ellos el resultado puede ser desastroso, incluso pueden tener enfermedades congenitas. El problema es que este familiar no tiene mucha consciencia en temas de ética y mucho menos si se trata de animales no-humanos y si le digo esto la mas probable es que no me haga caso y siga igual. Asi que solo queda actuar unilateralmente de mi parte ya que mis familiares que viven en mi casa lo apoyarian a él, ellos consideran que son de su propiedad. Pero sucede que yo tampoco tengo buenas alternativas para ellos, no puedo quedarmelos y tampoco conozco a nadie que pueda quedarselos, por lo que solo me queda una opción que es liberarlos pero como son aves domesticadas dudo que sobrevivan, se que si los libero pudiera meterme en problemas pero prefiero eso al triste futuro que les depara. Asi que esa es la situación, tengo que decidir entre liberarlos y que probablemente mueran o que vivan encerrados de por vida y sigan naciendo mas esclavos en una cadena que no tiene fin. ¿Cual es su opinión que debo hacer?

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Buenas Pako... te entiendo porque a mí tampoco me gusta que estos animales estén enjaulados... La principal enjaulada es la conciencia de la gente que enjaula. Pero son procesos que se dan, mientras el ser ( el que sea) despierta o se hace más consciente, o vete tú a saber...
    De momento te apunto un punto: Si los liberas, ¿No se compraría otros pájaros?
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    es dificil saberlo, puede que si compre otros o también puede ser que ya no y se rompa al menos esta cadena de esclavitud

  4. #4
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Ummm y no hay manera de que entre en razon? Esta informado de lo que les puede pasar a los pajaros?

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Si les sueltas posiblemente mueran. Propongo que en su ausencia compres una jaula más grande en la que puedan estar cómodos con la disculpa de que se rompió la vieja...
    Yo también le dejaría caer que cuando él esté en casa podría tenerlos sueltos, controlando el tema ventanas claro.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Cuando los trajo no le dije nada porque podría sospechar y llevarselos a otro lado pero lo conozco y es díficil que entienda, creo que hasta le gustan las corridas de toros por ejemplo. De hecho pusieron un huevo y tuve que evitar que naciera antes de que se desarrollara, pero hasta mis familiares que viven en la casa estan en contra de que lo evitara, asi que esa sería mas o menos su reaccion.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Lovedogs, si, creo que podría cambiarlos de jaula pero hasta para eso mis familiares se oponen aunque voy a hacerlo de todos modos. Pero eso de que cuando regrese los suelte en un cuarto casi lo veo imposible, es alguien que esta mas ocupado en otras cosas como sus negocios y casi no pasa tiempo con ellos.

  8. #8
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por pako Ver mensaje
    Lovedogs, si, creo que podría cambiarlos de jaula pero hasta para eso mis familiares se oponen aunque voy a hacerlo de todos modos. Pero eso de que cuando regrese los suelte en un cuarto casi lo veo imposible, es alguien que esta mas ocupado en otras cosas como sus negocios y casi no pasa tiempo con ellos.
    ¿Y no podrías intentar quedártelos tú (decirle cuando vuelva que si puedes cuidarlos ya que no está mucho tiempo en casa) y mientras tanto buscarles una vida más feliz por ejemplo en un santuario de animales ?

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Ese es otro inconveniente, que tampoco puedo quedármelos por diferentes circunstancias, solo puedo tenerlos temporalmente. Y santuarios no conozco ni uno solo, si hay algunas unidades ambientales pero se dedican a lo mismo, a la cría y comercialización de aves. http:// semarnat .gob. mx /temas/gestionambiental/vidasilvestre/Documents/PMT/PMT%20Aves%20canoras%20y%20de%20ornato.pdf (quitenle los espacios en blanco)

  10. #10
    hachika
    Guest

    ¿Y alguien que pueda hacerlo por ti, que se los quede un tiempo? ¿En qué zona de España vives (si quieres decirlo por si podemos echarte una mano)?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinan de LAS antifeministas?
    Por Zukaku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 17-ene-2018, 12:07
  2. Animales que opinan (Ilustraciónes)
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-abr-2013, 20:25
  3. ¿Que opinan de la hidroponia?
    Por CarlaSofia4 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-abr-2011, 19:25
  4. y, ustedes que opinan???????
    Por Anahy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ene-2011, 02:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •