Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
  1. #11
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91

    Lo he visto y pese a ser bastante largo (para un documental-reportaje) se me ha hecho corto. Siempre me he sentido menos inteligente (por no decir tonto) por mis notas, que han sido mediocres salvo en alguna asignatura artística (precisamente las que menos prestigio tienen) y la historia. Las notas son eso: notas, y por lo menos he tenido la suerte de tener profesores que nos lo remarcaban pero claro, hay que examinar porque es el sistema.

    Hay profesores muy buenos que intentan salirse lo máximo posible del sistema de evaluación, pero... siempre hay que medir a las personas por una nota y no pueden hacer otra cosa.

    Rollos personales a parte, me ha parecido muy interesante y lo recomiendo

  2. #12
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Jomi Ver mensaje
    Lo he visto y pese a ser bastante largo (para un documental-reportaje) se me ha hecho corto. Siempre me he sentido menos inteligente (por no decir tonto) por mis notas, que han sido mediocres salvo en alguna asignatura artística (precisamente las que menos prestigio tienen) y la historia. Las notas son eso: notas, y por lo menos he tenido la suerte de tener profesores que nos lo remarcaban pero claro, hay que examinar porque es el sistema.

    Hay profesores muy buenos que intentan salirse lo máximo posible del sistema de evaluación, pero... siempre hay que medir a las personas por una nota y no pueden hacer otra cosa.

    Rollos personales a parte, me ha parecido muy interesante y lo recomiendo
    Sí, por eso decía que las potencialidades de una parte muy importante de niños se quedan por el camino, porque el sistema evalúa por igual a personas muy distintas entre sí.

    Si hemos sobrevivido ya es mucho. Por desgracia es incuantificable el número de vidas aurrinadas, de vocaciones desvíadas e ilusiones pulverizadas... Tmabién hay gente que ha salido bien parada claro, pero sería interesante saber el porcentaje de personas que han ganado y las que han perdido-sufrido...

    Salu2.

  3. #13
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Dejo otro vídeo interesante sobre la educación eso sí, mucho más cortito:

    http://www.cepapumahue.cl/1967/w3-article-93048.html
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54

    La Educación prohibida

    Aquí os dejo un link para las y los que nos lo conozcais de un docu muy interesante sobre el sistema educativo para cuando tengaís 2 horitas libres.
    http://www.educacionprohibida.com/

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Creo que ya anda por ahí este vídeo.
    Por cierto que a mí no me gustó un pelo. Me pareció tremendamente snob y elitista pues al fin y al cabo no se da ninguna opción más allá de las escuelas privadas (no nos olvidemos) de carácter alternativo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Hay alguna otra alternativa a la M de sistema educativo que tenemos?
    En España el homeschooling es ilegal salvo que estés registrado en Clonlara School, pero tambien es caro, cuesta unos 500 € al año.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Hay alguna otra alternativa a la M de sistema educativo que tenemos?
    En España el homeschooling es ilegal salvo que estés registrado en Clonlara School, pero tambien es caro, cuesta unos 500 € al año.
    No es que esté prohibido, si no que el sistema educativo, no reconoce la enseñanza en el hogar. Si al hijo no se le lleva a un centro que reconozca Educación, lo cursado o aprendido, no servirá. Deberá de esperar a las opciones que presenta el sistema educativo como pruebas para situarle en el nivel sin haber cursado ej: aprobar el acceso a la universidad para mayores de 25 años. En esta modalidad, no importa cuales sean tus estudios que si pasas la prueba, accedes a la universidad.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y tanto que está prohibido! Si solo fuera eso que tu dices ya no se apuntarian a Clonlara School, que tampoco está reconocido. Y lo se de primera mano porque mi hermana lo ha hecho de esta manera desde los 12 hasta los 16 años. Otra cosa es que muchas veces se haga la vista gorda para no "alzar la liebre" y que no se reabra el debate sobre el homeschooling.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El problema ecomo es que yo creo en la educación pública y gratuita por lo que el llevar a mis hijos a este tipo de centros me supone un dilema ético
    Es la educación que querría que recibiesen pero la que creo que todo el mundo debería recibir.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El problema ecomo es que yo creo en la educación pública y gratuita por lo que el llevar a mis hijos a este tipo de centros me supone un dilema ético
    Es la educación que querría que recibiesen pero la que creo que todo el mundo debería recibir.
    o soy yo que no te entiendo o has escrito tan rápido que no se te entiende así en general

 

 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firmas para que siga estando prohibida la caza del zorro en Luxemburgo.
    Por Solalux en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-abr-2015, 00:10
  2. Matricula prohibida
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-may-2009, 21:12
  3. Prohibida la caza en República Dominicana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-mar-2009, 10:47
  4. Educación
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2008, 18:16
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •