Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72
  1. #61
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Hola, quería compartir con vosotros (y que tiene relación con el tema) este documental que hace poco vi sobre la educación "alternativa" (entre paréntesis porque este concepto depende mucho del sistema educativo de cada país, que se le considere o no alternativo, oficial, legal, etc...). Se llama "Enséñame pero bonito", aquí os dejo el link del documental en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=bYZJD-aUN0A

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    La Educación Prohibida

    Gracias Llunetica por compartir. Me ha parecido mucho más interesante que el de la Edad Prohibida. (De momento, que de la Edad Prohibida solo he visto media hora porque se me ha colgado dos veces en el Tapatalk.. Pero me está resultando un poco demagógico y panfletarrio).
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #63
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Ay joder, yo he llorado y todo.

    "Esta educación no existe dentro de la escuela pública". Y ese es el principio del fin para las posibilidades de nuestros hijos de construir sociedades de las que no avergonzarse. Cuando no el principio del fin de nuestros hijos como individuos. Es desolador.

    Sin enrollarme ya, porque siempre estoy con lo mismo. A todas las personas humanas que no colguemos al menos una receta cada tres meses tendrían que banearnos.

  4. #64
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Ay joder, yo he llorado y todo.

    "Esta educación no existe dentro de la escuela pública". Y ese es el principio del fin para nuestros hijos.

    Sin enrollarme ya, porque siempre estoy con lo mismo. A todas las personas humanas que no colguemos al menos una receta cada tres meses tendrían que banearnos.
    Si es necesario, la cuelgo por ti
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #65
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Si es necesario, la cuelgo por ti

    Muchas gracias Crisha, lo lograré lo lograré

    Hablando en serio (el comentario era una broma en recuerdo de aquel debate que se tuvo a cerca de si eliminar a la gente que no posteaba en el foro), probablemente lo de las recetas sería otro ejemplo de cómo las limitaciones pueden perjudicar al bien común.

  6. #66
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Muchas gracias Crisha, lo lograré lo lograré

    Hablando en serio (el comentario era una broma en recuerdo de aquel debate que se tuvo a cerca de si eliminar a la gente que no posteaba en el foro), probablemente lo de las recetas sería otro ejemplo de cómo las limitaciones pueden perjudicar al bien común.
    sin duda. Espero que el tema del debate no llegue nunca a niveles serios.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    La Educación Prohibida

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Gracias Llunetica por compartir. Me ha parecido mucho más interesante que el de la Edad Prohibida. (De momento, que de la Edad Prohibida solo he visto media hora porque se me ha colgado dos veces en el Tapatalk.. Pero me está resultando un poco demagógico y panfletarrio).
    Me autocito para decir que me he terminado el documental. (bueno vale, la última media hora no, pero es que es tediosamente largo, un anglosajón o un germano hubiera contado lo mismo en 50min :-))

    Me ha resultado muy interesante, peeero, tengo que decir que según ha empezado he estado a punto de no seguir mirando. Creo que la escolarización/ educación universal y obligatoria es un enorme logro de nuestra sociedad, simplificar tal logro diciendo que fuese cosa de los prusianos, que claro no por casualidad terminaron siendo nazis, y que en la escuela griega se aprendía charlando (aprendía quién? Aristóteles y otros dos privilegiados de la época) y que claro, lo nuestro se parece a Esparta donde se descartaba a los discapacitados, como parece implicar el narrador....

    Es cierto que no se respetan las individualidades en los coles, pero si la escolarización no se hubiese hecho obligatoria, la inmensa mayoría de la población no hubiera tenido acceso a ningún tipo de educación. Porque no todos los padres son como los del documental de "enséñame bonito". Ni ahora ni mucho menos antes. La gente se la pegaba trabajando en el campo/ fábrica el día entero y no tenía mucho tiempo/ capacidad de educarlos ellos o de pararse a pensar si a su criatura le estaban respetando sus ritmos. Y ahora no es cómo en el siglo XIX pero solo hace falta tener los ojos abiertos para saber que sin escuela obligatoria seguiría habiendo analfabetos. Pero bueno, eso es solo la primera media hora del docu

    Por supuesto, sería deseable que la escuela pública mejorara y es verdad que una enseñanza tan estandarizada es poco realista. Pero tampoco hay que dramatizar y creer que la escuela solo sirve para sufrir y que no se aprende nada. Desde luego no fue mi caso,

    Por supuesto, si alguien tiene el dinero, las ganas, los conocimientos para probar otro tipo de escuela, o para "escolarizar" en casa (porque educar, educamos todos) debería ser capaz de hacerlo con un requisitos mínimos fijados por el ministerio de educación.
    Última edición por Solalux; 15-abr-2015 a las 19:12
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #68
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Me autocito para decir que me he terminado el documental. (bueno vale, la última media hora no, pero es que es tediosamente largo, un anglosajón o un germano hubiera contado lo mismo en 50min :-))

    Me ha resultado muy interesante, peeero, tengo que decir que según ha empezado he estado a punto de no seguir mirando. Creo que la escolarización/ educación universal y obligatoria es un enorme logro de nuestra sociedad, simplificar tal logro diciendo que fuese cosa de los prusianos, que claro no por casualidad terminaron siendo nazis, y que en la escuela griega se aprendía charlando (aprendía quién? Aristóteles y otros dos privilegiados de la época) y que claro, lo nuestro se parece a Esparta donde se descartaba a los discapacitados, como parece implicar el narrador....

    Es cierto que no se respetan las individualidades en los coles, pero si la escolarización no se hubiese hecho obligatoria, la inmensa mayoría de la población no hubiera tenido acceso a ningún tipo de educación. Porque no todos los padres son como los del documental de "enséñame bonito". Ni ahora ni mucho menos antes. La gente se la pegaba trabajando en el campo/ fábrica el día entero y no tenía mucho tiempo/ capacidad de educarlos ellos o de pararse a pensar si a su criatura le estaban respetando sus ritmos. Y ahora no es cómo en el siglo XIX pero solo hace falta tener los ojos abiertos para saber que sin escuela obligatoria seguiría habiendo analfabetos. Pero bueno, eso es solo la primera media hora del docu

    Por supuesto, sería deseable que la escuela pública mejorara y es verdad que una enseñanza tan estandarizada es poco realista. Pero tampoco hay que dramatizar y creer que la escuela solo sirve para sufrir y que no se aprende nada. Desde luego no fue mi caso,

    Por supuesto, si alguien tiene el dinero, las ganas, los conocimientos para probar otro tipo de escuela, o para "escolarizar" en casa (porque educar, educamos todos) debería ser capaz de hacerlo con un requisitos mínimos fijados por el ministerio de educación.
    Estoy de acuerdo Solalux en muchas cosas de las que dices, pero creo que ya es tiempo de ir cambiando y pedir un cambio para la enseñanza en las escuelas públicas, a dar más importancia a lo que lxs niñxs realmente necesitan y no tanto en la productividad que un día puedan llegar a dar en la sociedad. Personalmente yo en la escuela sufrí mucho (no sé si porque a mi lo que se me daba era el ámbito artístico, el cuál suele ser poco valorado como materia), y sobretodo sufrí porque era una niña muy sensible y con muchas emociones fuertes, y la escuela nunca me enseñó ni me dió herramientas de cómo sobrellevar mis emociones, algo que es sumamente importante para la socialización y también para la introducción en el mundo laboral.

    A mi me encanta y estoy 100% de acuerdo en que el aprendizaje no sólo se realiza en la escuela si no des de que naces hasta que mueres, y creo que el hecho de hacer aburrir a los niñxs con las mates, la lectura, etc, por el mero hecho de "obligarles a" sin tener en cuenta sus tiempos ni intereses es un corte brutal a su desarrollo y las posibilidades de éste. Todo debería ser más fluido, más tolerante al libre albedrío de cada niñx, para contribuir así a un crecimiento verdadero del conocimiento -yo ya me olvidé de casi todo lo que aprendí para los exámenes- y a la felicidad de las personas que, al fin y al cabo, es lo que hace crecer, desenvolupar y tener éxito a un pueblo/sociedad.

    Por otro lado no debemos de olvidar que la educación es la clave DE TODO: de la sensibilización de las personas, de la tolerancia, el respeto, la paz... no sólo del conocimiento de cosas. Únicamente debemos observar cómo nos tratamos los unos a los otros para saber y entender que esta educación no funciona. En España ni si quiera se tolera (o cuesta tolerar) que se hablen otras lenguas, que un pueblo se sienta distinto, o que se conviva con personas de otras culturas... vamos, si estamos en el s XXI, ya deberíamos superar estas cosas y entender que la diversidad cultural ¡es algo normal! ¿Y todo esto por qué la mayoría de la población no lo tolera o acepta? La educación aquí podría hacer muchas mejoras... y empezando por el sistema judicial español que es de la generación franquista.... ¿qué podemos hacer? Pues cosas alternativas. Yo des de luego las apoyo. (Sé que me fui un poco del tema pero es que realmente todo está relacionado)
    Última edición por Llunetica; 16-abr-2015 a las 04:55

  9. #69
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Retomo este hilo como documental interesante: La educación prohibida
    https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

  10. #70
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    11

    Interesante documental, el sistema educativo de hoy o por lo menos en muchos países del tercer mundo esta muy defasado y su forma de enseñanza se basa en memoria y no en pensamiento critico.

 

 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firmas para que siga estando prohibida la caza del zorro en Luxemburgo.
    Por Solalux en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-abr-2015, 00:10
  2. Matricula prohibida
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-may-2009, 21:12
  3. Prohibida la caza en República Dominicana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-mar-2009, 10:47
  4. Educación
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2008, 18:16
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •