Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: ¿Cuando empiezo a tomar B12?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    Question ¿Cuando empiezo a tomar B12?


    Estoy leyendo muuuuchos hilos sobre la B12, y bueno, acabo de dejar la carne y tenía varias dudas, por ejemplo, yo me supongo que aún habrá días en que si voy por ahí con la familia o con mi novio o en casa de alguien se equivocarán y aunq lo intente por ejemplo acabaré pidiendo pizza cuatro quesos o algo así, entonces quería saber si comiendo aún huevo (de calidad 0 si no ni eso) y queso (que en verdad no me gusta, solo para la pizza), ¿me haría falta suplementos? Es más...aún tengo que tener muuuchas toxinas de la carne entonces..¿cuando debo empezar a suplementarme? No creo que ahora mismo sea necesario, no se cuantos momentos de verguenza me encontraré frente a un filete y no saber que hacer. Quiero ir a un nutricionista que más o menos me lleve un seguimiento no quiero que por querer hacerlo yo todo sola me encuentre con cualquier déficit. Aún así voy a intentar hacer todo lo que pone en los hilos, mezclar legumbres y frutos secos, o legumbres y cereales, semillas de sesamo o chia con ensaladas etc.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    A mí me gustaría que le echaras un ojo a esta información, publicada en una página de la Unión vegetariana Argentina:

    http://uvapress.blogspot.com.es/2009...-b12-y-el.html

    Y leerlo bien pues esas mismas semillas son las que facilitan esa limpieza.

    A parte lo que hace falta es una depuración del organismo y comer con las combinaciones correctas, sobretodo evitar postres y tampoco comer frutas despues de las comidas:

    Mira aquí: http://alimentacionenpaz.wordpress.c...egetarianismo/

    Que vaya bien
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    A mí me gustaría que le echaras un ojo a esta información, publicada en una página de la Unión vegetariana Argentina:

    http://uvapress.blogspot.com.es/2009...-b12-y-el.html

    Y leerlo bien pues esas mismas semillas son las que facilitan esa limpieza.

    A parte lo que hace falta es una depuración del organismo y comer con las combinaciones correctas, sobretodo evitar postres y tampoco comer frutas despues de las comidas:

    Mira aquí: http://alimentacionenpaz.wordpress.c...egetarianismo/

    Que vaya bien
    UVA PRESS Venezuela, América del Sur.

    El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

    Por el Dr. Germán Alberti*

    En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

    Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido “huevos vegetales” (semillas).

    La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

    Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

    Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

    Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y “NUNCA” en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

    Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12. *Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Muchas gracias, aún asi me ha resultado raro, yo que he comido carne toda mi vida no es que tenga la B12 mucho mayor que cualquiera de vosotros, solo tengo 263 que es lo que soléis tener por lo que he ido leyendo las personas veg en general.
    Buscaré más información sobre las semillas. Semillas1, querría saber también si el alpiste ayuda a algo en este tema ya que tengo colesterol debido a las pastillas anticonceptivas (que por supuesto he dejado) y estoy tomando leche de alpiste.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    No estoy muy familiarizado con el alpiste, pero yo creo que va por el estilo del sésamo, el lino... Posiblemente sí. Si que he oído que es bueno para muchas cosas
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Si vas a comer queso y huevos no tienes por qué suplementarte. El huevo es el alimento más completo que existe. Sólo piensa que un pollo crece desde el estado de 1 célula al estado de animal hecho y derecho (con sus plumas, su pico, sus órganos...) exclusivamente con los nutrientes que hay en el huevo. Es una maravilla.
    Por cierto, ¿qué"toxinas" son esas que crees que tienes que "eliminar"? Con nombre y apellidos. Empieza por preguntarte qué es una toxina y vete sacando conclusiones.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Por cierto, NADA de origen vegetal contiene B12. Sean semillas con grasa o sin grasa, sean hojas o raices, sean caras o baratas, tengan nombre exotico o populacho, crudas o recocinadas, de la India o de Soria... NADA de NADA de NADA. Cuentos chinos.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Lucía. He conocido personas muy cercanas que han empezado con una dieta ovo-lacto-vegetariana y a los 6 meses tenían anemía perniciosa, perdida de memoria, y la b12 en 110 pp/mL. Y todo esto se debe al factor intrínseco de absorción de está vitamina que no es el mismo en cada individuo.

    La unión vegetariana española, la Vegan Society, entre otras recomiendan la suplementación de está vitamina.

    http://www.vegansociety.com/lifestyl...ition/b12.aspx

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Si vas a comer queso y huevos no tienes por qué suplementarte.
    Depende de la cantidad que tome. Por debajo de 3-4 raciones diarias de lacteos/huevos es recomendable suplementar. Y siempre es preferible suplementar a abusar de estos alimentos desplazando a otros en la dieta.

    El huevo es el alimento más completo que existe.
    De entrada, el huevo no tiene prácticamente HC ni nada de vit C, por nombrar un macronutriente y un micronutriente. Así que lo de "más completo" pues no.
    Alomejor te querias referir a su calidad proteica que es otra cosa.

    Además el huevo tiene relativamente poca B12, 1'7 mcrg por cada 100gr, tengamos en cuenta que un huevo pesa entre 50 y 70gr. Así que hace falta más de un huevo diario para cubrir los requerimientos de B12 a base de huevo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Lucia81, insisto... el huevo es el alimento más completo que existe (que no quiere decir que se pueda ni se deba uno alimentar a base de huevo ni que el huevo te vaya a aportar todo lo que necesitas) Puedo refrasearlo, y decir que el huevo es el alimento más completo que conozco. ¿Cuál conoces tú que sea más completo?
    Respecto a cantidades... convendrás conmigo que las necesidades marcadas, sobre todo en temas como la B12 tienen, como valores cuantitativos, el valor que tienen.... ¿Cómo se estiman? Esto no es estimar aportes energéticos, ni proteicos, ni perfiles de aa... ¿Cómo se estima la necesidad de B12? ¿Cómo se determina experimentalmente?... Que puede valer como una referente aprox... Por eso, mejor no ser más papistas que el papa en el tema de números... y me gusta quienes hablan de alimentos y de patrones alimenticios aconsejables. Por eso, insisto que mucho mejor nutridos estaríamos, incluyendo B12, tomándonos unos lácteos y unos huevos que tomándonos una pildorita de B12.... A los únicos que no les conviene es a quienes las fabrican y a quienes las venden.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuándo es mejor tomar frutas?
    Por HHH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-nov-2011, 12:34
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  4. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01
  5. Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!
    Por Madronita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •