Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: ¿Cuando empiezo a tomar B12?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    Ok perp es q aunque siempre me reia de mi madte cuando me decia: vas acaer enferma!!. Ahora ya no me rio xD es dificilillo llevar todo lo que necesitamos al dia. Una de mis amigas tuvo q dejat de ser vegetariana porq no lohizo bien, empezo a caersele el pelo y a perdee musculatura (se lo dijo el medico) ahora quiere empezar de nuevas y esta como yo. Supongo q todos habreis pasado por esto y lo habeis conseguido asi q...

  2. #22
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cuanto más tiempo llevo de vegana (con mis pinitos en el crudo además) más me alucina todas esas personas que tuvieron que dejar de ser vegetarianas porque a poco más se les caían los brazos O_O ¡Se me hace dificilísimo! Para eso tienes que estar comiendo lechuga día sí y día también!! Y el cuerpo acaba pidiéndote otras cosas!!

    En fin, que esto se hace casi sin querer, yo creo que con fijarse qué comes las 2 primeras semanas por crear rutina luego no tienes que comerte la cabeza con nada.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Lucia81, no hay duda que las legumbres son fantasticos alimentos. Yo insisto que a nivel nutricional el huevo es lo más completo que conozco, aunque solo sea porque las legumbres no tienen NADA de B12. Pero estoy de acuerdo que no tiene sentido hablar de alimentos completos o únicos, sino de dietas equilibradas.
    Precisamente por eso no estoy nada de acuerdo con tu segunda parte. No comparto tu visión respeto a que la suplementación con una píldora de B12 sea mejor garantía que la inclusión a través de alimentos adecuados. Es una cuestión tanto técnica como filosófica. Permítaseme un ejemplo: ¿Por qué muchas mujeres prefieren darle el pecho a sus bebes? ¿No hay fórmulas sustitutivas perfectamente estudiadas y balanceadas y fabricadas con altísimos estándares de calidad? (muchísimo más que todo lo relacionado con suplementos vitamínicos en la industria nutricional naturista y demás). ¿Cuál es el argumento que se suele dar para defender la lactancia natural? Ahhh, que la leche materna, natural, es lo mejor para el niño.... Pues eso, que la dieta completa, natural, es lo mejor que te puedes meter entre pecho y espalda. Nada comparable a las pildoritas de colores.
    Ojo, con esto no quiero decir que quienes opten por ser vegetarianos estrictos no deban suplementarse. Deben hacerlo. Digo que a nivel nutricional las mejores garantías las proporciona una dieta más completa, balanceada y natural. Por exactamente las mismas razones por las que preferimos alimentar a nuestros bebés con leche materna, y no con fórmulas sustitutivas.

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Es cierto que las legumbres no tienen B12, pero el huevo no tiene casi nada de HC, nada de fibra, nada de vitC, un perfil lipídico no muy adecuado... yo creo que sale perdiendo a todas luces. Vamos, te aseguro que te mueres antes solo a huevos (prot+grasa) que solo a legumbres
    Pero estamos de acuerdo en que es un planteamiento absurdo, por supuesto.

    Respecto a lo otro, creo que no me he explicado bien. Lo que intentaba decir es que es preferible, desde el punto de vista de la salud, una dieta vegana+suplemento de B12, que una dieta OVL con un exceso de huevos y lácteos que desplacen a otros alimentos importantes,consumidos con objeto de no tener déficit de B12 sin tomar un suplemento.

    Eso y no otra cosa es lo que afirmo. Si me he explicado mal, espero ahora haber sido más clara.

    He defendido muchas veces que las opciones de dieta saludable son interminables y que el abanico es muy amplio, una dieta omnívora bien planteada es perfectamente saludable, y una vegana bien planteada también. Jamás me verás defender una dieta concreta como única manera correcta o sana de alimentarse.

    Eso si, el ejemplo de la leche materna, sinceramente, no lo veo. En mi opinión no tiene nada que ver una cosa con otra y no le veo sentido a la analogía.

    Personalmente, en temas ético/filosóficos no entro. Eso es cosa de cada cual y es muy subjetivo. Cada cual puede organizar su alimentación conforme a la filosofía que le parezca, y no todos tenemos porque compartirla.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    He ojeado el documento de kelloggs pero no responde nada de mi pregunta. No pregunto qué significa aporte o qué cantidad recomienda kellogg o x organismo. Pregunto cómo se determina experimentalmente el requerimiento de B12 de un humano.
    Por ejemplo, la necesidad de proteínas (quiero decir los gramos concretos) se puede estimar a partir de las pérdidas de nitrógeno endógenas y en orina, más las posibles deposiciones/exportaciones por crecimiento p.e. Y así deducir la necesidad neta para situaciones fisiológicas concretas. Por otro lado, podemos poner un valor medio de digestibilidad de la proteína de la dieta (dar el salto del valor analítico en el alimento a eso que llaman proteína "metabolizable"), y así decirte que con aprox. x g de proteína al día satisfaces tu necesidad de mantenimiento como adulto de x kg. de peso medio consumiendo una dieta media.
    La pregunta, es, como ejercicio: ¿cómo se aborda este asunto para la B12? ¿Cómo se determinan las necesidades? Porque alguien tuvo en algún momento que escribir un número, ¿de dónde lo sacó? La B12 es particularmente difícil: hay depósitos endógenos que enmascaran la situación, no se puede estimar la necesidad metabólica neta, no podemos someter a personas a trials de deficiencia (por no complicarlo, no voy a insistir mucho en el papel que los animales de experimentación habrán tenido para obtener valores en trials dosis-respuesta que luego se hayan extrapolado al humano) etc etc. Vamos, que la conclusión es que no se puede determinar de manera aceptablemente certera (como en el caso de las proteínas puesto arriba) Son todo números muy etéreos....
    Lo dicho, por esta y por otras muchas razones me quedo con mi huevo! Y no necesito atiborrarme a huevos y lácteos para estar tranquilo que si no sufro ninguna patología de absorción/asimilación de B12 estaré más seguro con mis yogures y mis huevos que con la píldora mágica. Porque eso es lo que la Naturaleza dispuso.
    Última edición por Azulado; 17-ago-2012 a las 22:43

  6. #26
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Por cierto, NADA de origen vegetal contiene B12. Sean semillas con grasa o sin grasa, sean hojas o raices, sean caras o baratas, tengan nombre exotico o populacho, crudas o recocinadas, de la India o de Soria... NADA de NADA de NADA. Cuentos chinos.

    Characterization and bioavailability of vitamin B12-compounds from edible algae.
    Watanabe F, Takenaka S, Kittaka-Katsura H, Ebara S, Miyamoto E.

    Mira tú, cuentos chinos que se publican en el Pubmed. Bueno, chinos, lo que se dice chinos, no son, más bien japoneses

    Y si con éste no te bastara, te podría traer una docena más en la misma linea, con ensayos clínicos en humanos incluidos.

    A propósito del huevo como fuente de B12, sucede que aparte de que tiene poca B12, como ya ha apuntado Lucia81, la poca que tiene encima es muy poco biodisponible (menos del 9% del total según otro "cuento chino" de los que se publican en la Society for Experimental Biology and Medicine, PubMed, etc.).

    Así que a poco que hagamos cuatro números, nos damos cuenta de que eso de querer usar el huevo como fuente fiable de B12 no va a ser lo más adecuado, a pesar de que al embrión del pájaro que se desarrolle en su interior, le vaya genial.

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    A los únicos que no les conviene es a quienes las fabrican y a quienes las venden.
    Adivina adivinanza, ¿a quiénes les conviene que se sigan consumiendo los productos de la explotación animal??

    ¿Serán esos mismos que tanto insisten en reforzar prejuicios y falacias naturalistas?

    Última edición por veganauta; 18-ago-2012 a las 00:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Pero como narices se le ocurre a alguien decir que el huevo es el alimento más completo???

    Pues no habrán alimentos en el mundo... "cuentos chinos..."
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Veganauta, ese articulo me parece muy interesante, el alga de la que hablan es la famosa alga nori japonesa?
    En mi opinion, hay que tener dudas de absolutamente todo lo que vas a leer o lo que te vas a encontrar. Nada va a ser 100x100 seguro, y a parte no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan igual, asi que en mi caso por ejemplo yo estoy comiendo ovolacto (no en exceso, seguramente ni siquiera lo que muchos considerarian "suficiente") y si me voy haciendo analisis cada cierto tiempo y estando atenta a lo que me dice mi cuerpo pues quizas sea capaz de dejar ls huevos y la leche, o igual debo incrementar la ingesta, o recurrir a la suplementacion, o lo que sea.
    Mi consejo es que escuches a tu cuerpo y te fijes si te vas encontrando mal o mejor o que y que vayas probando. Tampoco veo logico preocuparse excesivamente, hay omnivoros que se alimentan a base de comidas precocinadas y llenas de colesterol y mierdas y les importa un pimiento, al menos a corto plazo saben que no se van a morir.
    Lo de tu amiga me parece un poco inconsciente, no es normal que te pase eso si estas llevando una dieta vegetariana con coco. Es que la dieta vegetariana no se basa en vegetales en plan lechuga y mas lechuga dia si y dia tambien, asi seguro que se le caia el pelo y perdia masa muscular.
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Wink

    Lo primero que tenemos qué saber es qué tipo de vegetarianismo quieres hacer. Si vas a incluir lácteos y huevo tendrás menos posibilidades de "enfermar", ya que es una forma rápida de obtener ciertos nutrientes. Además deberás de comer de todo un poco, es decir, pasta, arroz, legumbres, verdura, fruta... no hace falta mirarlo todo con lupa, no tengas miedo. Mira en google la pirámide alimentaria vegetariana y sabrás de un modo fácil lo que debes comer y en qué cantidad. No te ralles, menos sano es una vida llena de carne y colesterol.

  10. #30
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26

    el huevo es un ovulo de gallina osea su menstruacion , y esta cargada con hormonas naturales y aderidas , no te lo recomiendo

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuándo es mejor tomar frutas?
    Por HHH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-nov-2011, 12:34
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  4. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01
  5. Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!
    Por Madronita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •