Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67
  1. #31
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Hola Lucía. He conocido personas muy cercanas que han empezado con una dieta ovo-lacto-vegetariana y a los 6 meses tenían anemía perniciosa, perdida de memoria, y la b12 en 110 pp/mL. Y todo esto se debe al factor intrínseco de absorción de está vitamina que no es el mismo en cada individuo.

    La unión vegetariana española, la Vegan Society, entre otras recomiendan la suplementación de está vitamina.

    http://www.vegansociety.com/lifestyl...ition/b12.aspx
    Curioso porque a los 6 meses no note tener anemia o perdida de memoria, digo el dormir poco afecta la memoria que en mi caso no sueldo descansar diario lo necesario, desde que consumo germen de trigo note mejoria
    Aunque no me he hecho analisis

  2. #32
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Sinceramente desde que entre no he notado muy buen rollo entre los miembros :S mejor dejo el tema y busco alguna otra manera de informarme de manera un poco menos subjetiva
    No todos son asi, yo por ejemplo no Cuando inicie me preocupaba, a tal grado que pase meses obsesionada con la cantidad de calcio que debia tomar, porque no tomaba casi nada de lacteos, huevos rara vez, hasta tuve hormigueos y me espante Inlcui una pequeña cantidad de leche diaria con extra calcio, pan con ajonjoli, ocasionalmente yogurt, mas las tortillas del diario y asunto solucionado.

    Sobre la vitamina B12 no creo tener problemas, hace 4 meses me cai y me lastime la espalda, me dieron tribedoce compuesto. Hace 23 dias me lastime ocasionandome una tendinitis sumado al estres la dra me mandan 2 cajas de tribedoce compuesto inyectado hasta le dije no es mucho a lo que me respondio si aguantas

    Con mi insistencia a mi dra ya me dijo que suplementos puedo tomar, nota no hablo de B12 si no uno completo, no me gusta comer de todo, soy algo floja para hacerme comidas elaboradas, lo mejor para mi es un suplemento, aunque vere si me cae bien. Solicite asesoria telefonica con un nutriologo, mas no llevo tratamiento, trato de alimentarme con lo que puedo y me gusta.

    Mi consejo pidele a tu medico te recomiende un suplemento completo, asi no te preocupas si no comiste determinada cantidad de cierto grupo alimenticio

  3. #33
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Gorilahermano Ver mensaje
    el huevo es un ovulo de gallina osea su menstruacion , y esta cargada con hormonas naturales y aderidas , no te lo recomiendo
    La cruda realidad yo por eso rara vez lo consumo y hasta eso solo con verduras o en hotcakes, panes o pastel.

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26
    me pregunto yo ???? de donde obtendra su b12 el Gorila

    La ingesta de b12 es escasa en todos, en este mundo occidental, dada la extrema esterilización de los alimentos, casi no existe b12 natural, de hecho existe un estudio que compara la dieta de hindúes en India y UK, y la tasa de B12 era menor en UK, por la "extrema" higiene alimentaria.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Gorilahermano Ver mensaje
    me pregunto yo ???? de donde obtendra su b12 el Gorila

    La ingesta de b12 es escasa en todos, en este mundo occidental, dada la extrema esterilización de los alimentos, casi no existe b12 natural, de hecho existe un estudio que compara la dieta de hindúes en India y UK, y la tasa de B12 era menor en UK, por la "extrema" higiene alimentaria.
    Hace poco pusieron en un documental el ejemplo de una familia india vegana por creencias religiosas, que por tanto no consumían ningún producto de origen animal y estaban perfectamente sanos. Pues bien, se mudaron a UK y de repente empezaron a enfermar. Tras investigar descubrieron que el problema estaba en que habían cambiado de costumbres y mientras en la India no lavaban ni frutas ni verduras, al llegar a Inglaterra empezaron a hacerlo eliminando por tanto las bacterias que había en la superficie de estos alimentos y que son las que producen la B12 y que constituian su fuente de esta vitamina (de hecho sólo estas bacterias producen la B12, es a través de ingerirlas a ellas con las plantas que comen que los herbívoros obtienen esta vitamina). El problema es que aquí en España no puedes consumir la fruta sin lavar porque no es fiable (vamos que aparte de las bacterias productoras de B12 puedes tragarte también otras bacterias no tan beneficiosas). Por eso en mi opinión lo mejor es tomar algún tipo de suplemento...y lavar la fruta y verdura

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    Pues yo nunca he tomado vitamina b12 porque me parece innecesaria tomar esas asquerosas capsulas o la regla de la gallina, ¡que asco!, estoy muy sana nunca he tenido carencias ni me ha pasado nada llevo casi dos años de vegana, antes era vegetariana, me puse a investigar un poco y un médico que salió en la televisión informo que todos los animales generalmente producen la vitamina b12 de manera natural ellos mismos, aparte si que se haya en ciertos vegetales aunque en pequeñas cantidades, vegetales como la levadura de cerveza, algas, hongos comestibles, germen de trigo y soja. Además pensad de donde la sacan las gallinas, los animales vegetarianos esta vitamina no sale de la nada yo nunca tomaré esas cosas ni pastillas ni huevos, no me hace falta.

  7. #37
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cristtal, lo siento, pero ese médico no sabe nada de nada!

    Cita Iniciado por Cristtal Ver mensaje
    Pues yo nunca he tomado vitamina b12 porque me parece innecesaria tomar esas asquerosas capsulas o la regla de la gallina, ¡que asco!, estoy muy sana nunca he tenido carencias ni me ha pasado nada llevo casi dos años de vegana, antes era vegetariana, me puse a investigar un poco y un médico que salió en la televisión informo que todos los animales generalmente producen la vitamina b12 de manera natural ellos mismos, aparte si que se haya en ciertos vegetales aunque en pequeñas cantidades, vegetales como la levadura de cerveza, algas, hogos comestibles, germen de trigo y soja. Además pensad de donde la sacan las gallinas, los animales vegetarianos esta vitamina no sale de la nada yo nunca tomaré esas cosas ni pastillas ni huevos, no me hace falta.

  8. #38
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Cristtal Ver mensaje
    Pues yo nunca he tomado vitamina b12 porque me parece innecesaria tomar esas asquerosas capsulas o la regla de la gallina, ¡que asco!, estoy muy sana nunca he tenido carencias ni me ha pasado nada llevo casi dos años de vegana, antes era vegetariana, me puse a investigar un poco y un médico que salió en la televisión informo que todos los animales generalmente producen la vitamina b12 de manera natural ellos mismos, aparte si que se haya en ciertos vegetales aunque en pequeñas cantidades, vegetales como la levadura de cerveza, algas, hongos comestibles, germen de trigo y soja. Además pensad de donde la sacan las gallinas, los animales vegetarianos esta vitamina no sale de la nada yo nunca tomaré esas cosas ni pastillas ni huevos, no me hace falta.
    Ningún mamífero produce B12. Lo fermentan bacterias en presencia de cobalto en el suelo. Las remolachas y las zanahorias de tu jardín claramente van a tener esta vitamina si las vas a alimentar con tus heces o heces de vaca y después de cosechar no vas a lavarlas con cloro. Despues de trabajos en tu jardin la tierra bajo tus uñas va a contener vitamina B12. No soy medico ni nada por el estilo, solo me gusta bioquimica, la adoro como ciencia. Ademas, las vacas, cerdas y gallinas de hoy reciben esta vitamina como agregado en pienso.

  9. #39
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    3
    Para Novally, no hace falta nada de leche para conseguir calcio. Te voy a poner una tabla de alimentas con calcio. Ten en cuenta que normalmente no se come la misma cantidad de unos alimentos que de otros:

    Por otra parte, leí en el libro "La dieta vegetariana" de Miguel Aguilar que realmente la cantidad necesaria diaria de vitamina b12 es menor que lo "estipulado oficialmente", y según mi experiencia es verdad. Llevo teniendo baja la vitamina b12 unos cuantos años y con un comprimido al día de herbolario, que tiene el 4% de la cantidad diaria recomendada la tengo en 400 y pico. Antes tomaba la pastilla de farmacia, que creo que tiene un 50% de la cantiadad diaria recomendada y también me subió, pero yo creo que no sube más que el comprimido de herbolario.
    Por cierto, no lo he leído entero ese libro, pero por lo que he leído lo recomiendo. Dice también lo que dicen por ahí que la vitamina b12 no se encuentra en ningún vegetal, se encuentra en la fermentación de algunos vegetales, como la malta de cebada, o las algas que tienen bacterias en su superficie.

  10. #40
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Ummm pues ya yo me he asustado, creo que voy a empezar a tomar suplemento de b12, yo no estoy tomando lacteos y a la semana comere dos huevos como mucho. En un anqlisisbdel reconocimiento medico del trabajo me salierin algunas cosas bajas que no se si tienen que ver con la b12, pero no se si empezar a tomar ya el suplemento o esperar a ir al medico y hqcerme un nuevo analisis en mas profundidad, y ya cuando me den losbresultados ver que hago. Ustedes que harian?

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuándo es mejor tomar frutas?
    Por HHH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-nov-2011, 12:34
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  4. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01
  5. Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!
    Por Madronita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •