Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 67

Tema: ¿Cuando empiezo a tomar B12?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155

    AYUDA!!


    A ver, según fuentes de www.veganisme.cat pone esto:

    -Pren diàriament un suplement de 10 mcg (en el cas de les pastilles, preferiblement mastegades).
    -Pren setmanalment un suplement de 2000 mcg (amb l’esmorzar o al migdia).

    Lo traduzco al castellano por si alguien no entiende el catalán:

    -Toma diariamente un suplemento de 10 mcg (en caso de las pastillas, preferiblemente masticables).
    - Toma semanalmente un suplemento de 2000 mcg (en el desayuno o al mediodía).


    Mi duda es:

    He encontrado botes de Solgar de 100 mcg y de 1000 mcg. Ahora bien, si me lo tomáse diariamente sería en exceso porqué si te recomiendan tomar por día 10 mcg y me tomo 100...

    Si me lo tomo semanalmente, me tendría que tomar dos pastillas de 1000 mcg y ya está, ¿no?
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  2. #52
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Laia yo te recomiendo lo que recomendé en otro mensaje a otra persona. Mira, las pastillas de 100 de Solgar, además de ser más baratas son más grandes, haciendo fácil partirlas en 4 partes y así cada día te tomas un cuarto. Te va a salir bastante barato así y 25 microgramos todos los días está bastante bien.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    ¿Y otra opción para no tener que despedazar la pastilla? jaja
    Que sea Solgar a poder ser...
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  4. #54
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Pues la otra opción es la que tu dices jajaja. O tomar una pastilla de 1000 a principios de semana y otra a mitades. Yo es por ahorrar y tomar cada día un poquito. Si te viene mejor la otra forma pues adelante.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    Vale, pero (voy soltando mis dudas, no es con borderías jaja) si me tomo los 2000 mcg a la semana (1000 mcg al principio de la semana y otros 1000 mcg a mediados como comentas) entonces por día son 285'... mcg por día!!!! Y lo recomendable son hasta 10 mcg o como mucho, algo más.

    No entiendo nadaaaaaa :SS
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  6. #56
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    juasss, bienvenida al mundo de la B12 y las dosis... Nadie entiende nada.
    De todos modos, la CDR es ya absorbida, por lo que se supone que a los 250 mcg diarios, le tienes que restar lo que no se absorbe. Vamos, que no todo es "eficaz".
    Por lo que me comentó Lucía81 en una duda similar, se considera que con los 2000 semanales se conseguiría esta cantidad. Cuanto más espaciada esté la toma, más cantidad necesitas tomar porque se absorbe peor.
    Es decir, que si tomas la de 100 al día (700 semanal), conseguirías (en términos generales, eh?) la cantidad diaria recomendada de igual manera que si tomas 2000 de golpe-
    No sé si me he explicado... :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #57
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La absorción de B12 es complicadilla, en lineas generales la absorción depende del tamaño de la dosis (no de que esté espaciada). Cuanto más pequeña es la dosis, más cantidad se absorbe y viceversa.

    Por ello si la tomamos de los alimentos, al tomar dosis pequeñas varias veces al día (una persona omnívora me refiero) se necesita mucha menos cantidad (unos 2mcrg). Si tomamos un suplemento diario, lo tomamos en una sola dosis, con lo que hay que subir un poco, hasta 10mcgr diarios. Y si por comodidad decidimos tomar la megadosis semanal tiene que ser de 2000mcgr para que el pequeño porcentaje absorbido cubra nuestras necesidades.

  8. #58
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73
    Hola, estoy con Frytz, cada organismo es distinto. Actualmente ya va habiendo médicos que se están dando cuenta de que comer carne no es tan necesario pues hay muuuchas personas que la comen y tienen anemia. Volviendo a la vit. B12.. yo soy vegana y no me suplemento pues me hago controles anuales y siempre está correcta. Sí que tomo miso, tamari, algas como la wakame, iziki, nori, espirulina.. que tienen suficiente cantidad de provitamina B12. Es importante tener el intestino en buen estado porque de él depende la asimilación de nutrientes, bueno se ha de tener bien el tubo digestivo en general pues por ejemplo las personas con hipoacidez gástrica pueden tener deficiencias de esta vitamina, ya que para poder absorberla se necesita el factor intrínseco que el estómago segrega junto con el ácido clohídrico.. estas personas fácilmente pueden padecer anemia perniciosa. Saludos!!

  9. #59
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por sulobi Ver mensaje
    yo soy vegana y no me suplemento pues me hago controles anuales y siempre está correcta. Sí que tomo miso, tamari, algas como la wakame, iziki, nori, espirulina.. que tienen suficiente cantidad de provitamina B12.
    Las algas y fermentados vegetales (chucrut, tempeh) contienen análogos de B12, no asimilables por el organismo humano, que pueden sin embargo falsear una analítica.

    No son fuente dietética/alimentaria de B12.

    Es posible que un futuro cercano algún alga (¿chlorella?) nos dé una sorpresa como fuente biodsponible de B12, bajo circunstancias específicas. Pero de momento me temo que aún no está a nuestro alcance como tal.

  10. #60
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73

    Hola Lucia.. nunca escuché eso de falsear una analítica! Estudio nutrición (por eso sé que se recomiendo tomar el suplemento en los veganos) y he hecho cursos con una naturópata estupenda que es un libro abierto y está totalmente actualizada en temas de nutrición y he hablado del tema con ella. Yo no tengo problema en tomar suplemento, pero sólo si lo viera necesario. Se supone que si se falsea la analítica te refieres sólo a la cantidad de b12, no? O te refieres también a los glóbulos rojos..? Porque esta vitamina influye en la formación de glóbulos rojos.. yo no tengo anemia. Gracias, un saludo!

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuándo es mejor tomar frutas?
    Por HHH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-nov-2011, 12:34
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  4. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01
  5. Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!
    Por Madronita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •