Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: ¿Cuando empiezo a tomar B12?

  1. #41
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Las acelgas y las espinacas no son buenas fuentes de calcio!

  2. #42
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Ummm pues ya yo me he asustado, creo que voy a empezar a tomar suplemento de b12, yo no estoy tomando lacteos y a la semana comere dos huevos como mucho. En un anqlisisbdel reconocimiento medico del trabajo me salierin algunas cosas bajas que no se si tienen que ver con la b12, pero no se si empezar a tomar ya el suplemento o esperar a ir al medico y hqcerme un nuevo analisis en mas profundidad, y ya cuando me den losbresultados ver que hago. Ustedes que harian?
    Bueno, si te sirve de algo yo hice lo mismo. Hacerme una analítica y consultárselo al médico.

    Se limitó a responder la cantidad de lácteos y huevos no influía y se quedó tan ancho.

    Así que, como es mejor prevenir que lamentar males mayores, hice caso a las recomendaciones de Lucía y me compré las pastillicas.

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Las acelgas y las espinacas no son buenas fuentes de calcio!
    ¿Por? He estado mirando y en un sitio he visto que las espinacas dificultan la absorción de la B12, pero no se bien.

  4. #44
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola.

    La vitamina B12 la producen bacterias. Comiendo bacterias no le haces mal a nadie, comprando huevos y comprando leche sí.

    Los suplementos de vitamina B12 se hacen por medio de fermentación bacteriana, como ocurre para producir vino, cerveza, yogures, pan... ¿alguien está en contra de comer productos fermentados?...

    Tenemos reservas de vitamina B12 para varios años. Si dejas de consumir productos de origen animal entonces debes buscar una fuente de vitamina B12: alimentos enriquecidos o suplementos.

    La carencia de vitamina B12 es grave y puede llevar a problemas serios, incluso la muerte.

    La Asociación de Médicos de EEUU recomienda suplementarse, seas o no seas vegetariano, a partir de los 50 años porque el factor intrínseco del estómago puede fallar (mejor tomar suplementos sublinguales, se absorben por la lengua).

    CONCLUSIÓN: CONSUME UN SUPLEMENTO VEGANO DE VITAMINA B12. Es lo más fácil, seguro y cómodo.


    Un vídeo sobre vitamina B12 y suplementación: http://www.youtube.com/watch?v=GcWWmCBWuoQ

    ahhh, y en este link respondo a los que parece que les da miedo consumir un suplemento: "Consumir suplementos alimenticios es malo"



    Saludos!
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-oct-2012 a las 11:40

  5. #45
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola.

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    No comparto tu visión respeto a que la suplementación con una píldora de B12 sea mejor garantía que la inclusión a través de alimentos adecuados. Es una cuestión tanto técnica como filosófica. Permítaseme un ejemplo: ¿Por qué muchas mujeres prefieren darle el pecho a sus bebes? ¿No hay fórmulas sustitutivas perfectamente estudiadas y balanceadas y fabricadas con altísimos estándares de calidad? (muchísimo más que todo lo relacionado con suplementos vitamínicos en la industria nutricional naturista y demás). ¿Cuál es el argumento que se suele dar para defender la lactancia natural? Ahhh, que la leche materna, natural, es lo mejor para el niño.... Pues eso, que la dieta completa, natural, es lo mejor que te puedes meter entre pecho y espalda. Nada comparable a las pildoritas de colores.
    Tu analogía es totalmente fallida. Se recomienda a las mujeres que le den el pecho a sus hijos porque esa leche es DISTINTA a la leche de fórmula, tiene diferentes nutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

    En el caso de la vitamina B12, es eso una vitamina, es LA MISMA en los huevos y la leche que la que se produce por fermentación bacteriana.

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Ojo, con esto no quiero decir que quienes opten por ser vegetarianos estrictos no deban suplementarse. Deben hacerlo. Digo que a nivel nutricional las mejores garantías las proporciona una dieta más completa, balanceada y natural. Por exactamente las mismas razones por las que preferimos alimentar a nuestros bebés con leche materna, y no con fórmulas sustitutivas.
    La alimentación sin productos de origen animal está avalada por las asociaciones de nutricionistas. Y además, es una alimentación que respeta a los demás.


    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es cierto que las legumbres no tienen B12, pero el huevo no tiene casi nada de HC, nada de fibra, nada de vitC, un perfil lipídico no muy adecuado... yo creo que sale perdiendo a todas luces. Vamos, te aseguro que te mueres antes solo a huevos (prot+grasa) que solo a legumbres .
    Las yemas de huevo son tan malas para las arterias como fumar, según un estudio
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...ry_128337.html

    Triturar pollitos vivos no podía traer buenas consecuencias...


    Saludos.
    David.

    PD: por cierto, dejar la carne y comer más huevos y más lácteos aumenta el riesgo de cáncer.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-oct-2012 a las 00:13

  6. #46
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Lkropo Ver mensaje
    ¿Por? He estado mirando y en un sitio he visto que las espinacas dificultan la absorción de la B12, pero no se bien.
    Las espinacas y acelgas contienen mucho ácido oxálico, que dificulta la absorpción de calcio.

    Hay muchas otras hojas que son buenas fuentes de calcio, como, por ejemplo, los berros, la rúcula, los brotes de col y la rama del nabo (grelos).

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Y suplementándose, ¿lo suyo sería tomar sólo una parte si en la dieta sigue habiendo huevos y lácteos? En mi caso como huevos y algunas cosas con leche, estaba dando por hecho que no necesitaría complementos, pero lo cierto es que por mucho que siga comiendo estas cosas, si la cantidad de alimentos de origen animal disminuye, lógicamente disminuirá la cantidad de B12 ingerida... ¿Creeis que estaría bien tomar la mitad de la cantidad de suplemento habitual?

  8. #48
    Sarmale
    Guest
    ¿Comes cuatro huevos al día?

    Te copio lo que dice Lucia81, nutricionista de la UVE. Fue leer ese mensaje y meterme dos pastillas para el cuerpo a la semana de B12. Y yo no soy vegetariana ni vegana ni nada que se le parezca:

    Menos de 2 raciones diarias es bajo. Entre 2 y 4 diarias es normal.

    Una ración de lácteos es:

    -Un vaso de leche (200 ml)
    -2 yogures
    -40 gr de queso de queso manchego o semicurado
    -125 gr de queso fresco
    -200 gr de requesón
    -25 gr de leche en polvo

    Una ración de huevo es un huevo (la B12 está sobretodo en la yema)

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Las espinacas y acelgas contienen mucho ácido oxálico, que dificulta la absorpción de calcio.

    Hay muchas otras hojas que son buenas fuentes de calcio, como, por ejemplo, los berros, la rúcula, los brotes de col y la rama del nabo (grelos).
    Gracias Dethvader.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Tu analogía es totalmente fallida. Se recomienda a las mujeres que le den el pecho a sus hijos porque esa leche es DISTINTA a la leche de fórmula, tiene diferentes nutrientes (vitaminas, minerales, etc.).
    Claro que es distinta... Pero no solo porque tenga distintos nutrientes... En realidad se sabe perfectamente la composición media de la leche de mujer. Eso es facilísimo de determinar. Y según tú dices abajo, la vitamina x es vitamina x esté en la leche de mujer o la ponga yo fabricada, no? (es lo que tú argumentas) Si todo fuera tan fácil como fabricar una fórmula que copie la composición de la leche humana... El mercado está lleno de ellas. Parte del problema de por qué no es lo mismo (si lo supiera entero me estaría forrando) está, primero, en los nutrientes que están en la leche (y por extensión en los alimentos naturales) que NO se conocen, y segungo, en que no es fácil o posible imitar la "naturaleza" de estos nutrientes. No es lo mismo (por decir un ejemplo) la manera en la que el fósforo está en la leche que añadir fósforo inorgánico... Sería como decir que porque tienes cemento, agua y ladrillos, tienes una pared...

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    En el caso de la vitamina B12, es eso una vitamina, es LA MISMA en los huevos y la leche que la que se produce por fermentación bacteriana.
    Insisto, si fuera tan fácil... Pero no lo es. Una cosas es el nombre, otra cosa la entidad química que engloba, otra cosa lo que significa... Hay un ejemplo muy claro con la vitamina E. La sintética contiene prácticamente una décima parte de la forma que está en la naturaleza. Pero este caso no es problema, porque se sabe que es una cuestión de isómeros y bla bla bla. El problema es lo que no se sabe, las interacciones entre nutrientes, y hasta el hecho de que el organismo no está diseñado para recibir toneladas de vitaminas.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuándo es mejor tomar frutas?
    Por HHH en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-nov-2011, 12:34
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Hoy empiezo :)
    Por Mística en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 21:35
  4. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01
  5. Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!
    Por Madronita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •