Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Farinato vegano?

  1. #1
    hachika
    Guest

    ¿Farinato vegano?


    ¿Alguien conoce cómo conseguir farinato vegano? Por si no sabéis lo que es os pongo la descripción aquí abajo.
    Lo he comido pocas veces pero me encantó su sabor y me gustaría que si lo sabéis me digáis cómo poder hacerlo en versión vegana. En caso de que no lo sepáis si alguien me puede orientar acerca de las sustituciones de los ingredientes para obtener un sabor similar se lo agradecería muchísimo. La verdad es que creo que su sabor tiene más que ver con las especias que con la manteca en sí que lleva.

    Farinato: Embutido originario de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, España, y actualmente extendido por toda la provincia y limítrofes.
    Su forma es la tradicional de un producto embutido: en forma de herradura recubierto exteriormente por una tripa natural o sintética y atado por un cordel que permite su almacenaje y seccionado en partes. Su color es de un rojo anaranjado.
    Se elabora principalmente con miga de pan, manteca de cerdo, cebolla sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva. Se come frito, frecuentemente con huevos fritos.
    Última edición por hachika; 16-ago-2012 a las 15:36

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Se elabora principalmente con miga de pan, manteca de cerdo, cebolla sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva.
    Lo único que tienes que cambiar es la manteca de cerdo, por una grasa vegetal que también sea sólida, como la manteca de coco, la de cacao o alguna margarina de sabor suave. El sabor se lo dan todas esas especias, que puedes seguir usando sin problema.

    Conste que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de este producto, lo digo todo basándome en la lista de ingredientes.

  3. #3
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Lo único que tienes que cambiar es la manteca de cerdo, por una grasa vegetal que también sea sólida, como la manteca de coco, la de cacao o alguna margarina de sabor suave. El sabor se lo dan todas esas especias, que puedes seguir usando sin problema.

    Conste que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de este producto, lo digo todo basándome en la lista de ingredientes.
    Muchas gracias, Lucia. La textura se parece un poco a la sobrasada pero el sabor es indescriptible. ¿Las mantecas de cacao y coco se venden en herbolarios? Nunca las he comprado.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La de coco suele venderse en herbolarios, si. La de cacao la venden también los distribuidores de productos de pastelería, los que venden a profesionales, generalmente mucho más barata que en herbolario.

    No sabe a chocolate (por quien pueda pensar que si), es una grasa bastante insípida.

  5. #5
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    La de coco suele venderse en herbolarios, si. La de cacao la venden también los distribuidores de productos de pastelería, los que venden a profesionales, generalmente mucho más barata que en herbolario.

    No sabe a chocolate (por quien pueda pensar que si), es una grasa bastante insípida.
    Gracias de nuevo, Lucia. Ahora sólo me falta encontrar las proporciones que ni que fuera esto la fórmula de la Coca-cola, no hay manera de dar con ella en internet. Hay muchas recetas de platos hechos con farinato pero de la elaboración no dicen nada.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Gracias de nuevo, Lucia. Ahora sólo me falta encontrar las proporciones que ni que fuera esto la fórmula de la Coca-cola, no hay manera de dar con ella en internet. Hay muchas recetas de platos hechos con farinato pero de la elaboración no dicen nada.
    No te preocupes, yo soy de allí y le preguntaré a mi madre cuando hable con ella

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    De nada ! ya nos contarás si te quedó rico!

  8. #8
    hachika
    Guest

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No te preocupes, yo soy de allí y le preguntaré a mi madre cuando hable con ella
    Muchas gracias, gilducha a ti y a tu madre. Lo probé hace muchos años en la Casa Charra de la feria de Valladolid (de donde soy) y echo mucho de menos su sabor a pesar de que no era un alimento que tomara habitualmente. No soy muy amiga de los embutidos pero este me encantaba. Espero que al prepararlo no me eche para atrás su aspecto porque siento rechazo ahora hacia todo lo que se parezca a la carne aunque su contenido sea vegetal. Lo haré en la sartén cuando tenga la receta y ya os contaré.

Temas similares

  1. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. C.A.L.D.O. Vegano
    Por e-wok en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2010, 15:43
  4. Planeta vegano calzado vegano con el 10% de descuento
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 16:28
  5. 3er dia Vegano
    Por vegetarianita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-feb-2009, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •