Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Cuanta paciencia necesitamos?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    alicante y barcelona
    Mensajes
    37

    ¿Cuanta paciencia necesitamos?


    Alicante tiene colectivos que promocionan el veganismo a través de cenadores sin ánimo de lucro. Al margen de las protestas que pueda suscitar el mejor o peor servicio que ofrecen por 5 euros a personas que vienen a conocernos, la capacidad de comprensión de algunos de los "turistas gastronómicos" resulta limitada. Vienen con su discurso, el de los anuncios de la televisión y a mí, en vulgar debate, me toca demostrar que la alimentación vegetariana es más saludable - no es suficiente decir que el cáncer de colón y la carne están relacionados- Pues es la última vez que entro en el juego y les voy a decir que qué les parecería que les colocaran un sacaleches eléctrico para que otros disfruten del saborcito -Está demasiado claro que ellos viven en un mundo y yo otro ya que del suyo escapé y que si quieren cambiar tendrán que moverse un poco- alex
    Mascotismo es especismo

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Algo por el estilo hablaba ayer con mi chico. Le dije que si quería venir al monte con unas personas veganas que conozco y dice "bien, así me subo medio lechón jajaja". Y yo le dije "no, no vas a hacerlo" (porque lo dijo por picarme nada más). Le tuve que poner en la situación en la que, no sé si es que soy rara o qué, pero no conozco a veganos entrometidos. Vamos, nadie va a la comunión de su prima a gritarles "asesino" y a reirse de la gente, o insultarlos. Pero a la inversa...

    Y no acaba solo ahí, mi chico añadió (a lo del cerdo) "Así sé que si no me dicen nada son buena gente". A lo que tuve que hacerle ver también que ahí lo único que demostraría es lo hij* de ... que sería él o quién hace esas cosas. Sencillamente.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Supongo que los vegetarianos y veganos necesitamos mucha paciencia, a veces es necesario ser un poco empáticos y comprender que no todo elmundo tiene los mismos conocimientos, capta la vida de la misma manera o tiene la misma autosuficiencia o capacidad de crítica de las cosas. Yo misma puedo ser muy empática con este tipo de gente porque era así, y criticaba muchos aspectos del vegetarianismo los cuales posteriormente admití como faltos de ningún fundamento científico o lógico. Hay que comprender y sobre todo no hacerse mala sangre, al fin y al cabo no le vamos a cambiar la mentalidad a nadie, el que quiera recapacitar o buscar información por si mismo lo hará, el que no quiera no va a cambiar por muchos estudios que le enseñes o por mucha lógica o ética que le plantees, porque te vendrán con un "pero la carne es rica" o directamente se taparán los oídos. Es algo que cuesta asimilar y manejar al principio, pero con el tiempo uno aprende con quien merece la pena discutir o argumentar y con quien no.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    yo te recomiendo que cuelgues artículos científicos que demuestren que el vegetarianismo bien llevado es sano.

    Así no tienes que discutir, simplemente les dices que las quejas que tengan que hacer las hagan a la ciencia y no por medio de palabras; sino que hagan estudios científicos, ya que por lo que yo se, hasta la fecha no hay ninguno que diga que el vegetarianismo bien llevado es sano.

    Si le llevan la contraria a la ciencia les puedes llamar magufos tranquilamente

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muevo el hilo a ya soy vegetarian@

  6. #6
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    yo te recomiendo que cuelgues artículos científicos que demuestren que el vegetarianismo bien llevado es sano.

    Así no tienes que discutir, simplemente les dices que las quejas que tengan que hacer las hagan a la ciencia y no por medio de palabras; sino que hagan estudios científicos, ya que por lo que yo se, hasta la fecha no hay ninguno que diga que el vegetarianismo bien llevado es sano.

    Si le llevan la contraria a la ciencia les puedes llamar magufos tranquilamente
    Esto no es mala idea, deja fragmentos de The China Study o Veganhealth.org o cualquier estudio reconocido y simplemente señalalos, no hay nada que discutir la verdad.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Si les atacas con verdades es aun peor. Lo de colgar artículos es buena idea, que lo lean si quieren y que lo den vueltas, o por lo menos que dejen pensar cosas raras sobre esta alimentación.
    Hay mucho mito, y a la gente no le gusta ir contracorriente, si les tratas como ellos a nosotros se ponen burros y se cierran en banda.

  8. #8
    Niño vegetariano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    225
    yo ya lo he dicho por ahí recibo un poco de bullyng por ser vegetariano en el instituto :/

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    El insti es complicado. A esas edades están afirmando su personalidad e intentando ser los más molones para ser aceptados aún a costa de dañar a otros. Seguro que algún amigo podrás hacer, aunque sea de una clase distinta y sólo coincidais en el recreo. No te desanimes hombre, además, lo mismo en septiembre ya se les ha pasado.

  10. #10
    Niño vegetariano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    225

    Cita Iniciado por lovedogs Ver mensaje
    El insti es complicado. A esas edades están afirmando su personalidad e intentando ser los más molones para ser aceptados aún a costa de dañar a otros. Seguro que algún amigo podrás hacer, aunque sea de una clase distinta y sólo coincidais en el recreo. No te desanimes hombre, además, lo mismo en septiembre ya se les ha pasado.
    antes tenía amigos pero ya no, me encerré bastante en mi en estos momentos, y aparte no encuentro a nadie lo mas minimo interesante

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuánta fruta tomáis al día?
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 15-abr-2014, 20:40
  2. Cuanta agua bebes?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-jul-2012, 00:16
  3. ¿Cuánta pasta ganas?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:01
  4. Cuánta hipocresía!!!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •