Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24

    Cuero-Cuero ecologico-Nada


    Hola mis guias vegetarianos - veganos vengo aca con una nueva consultita. Yo hace unos 3-4 meses soy vegetariana con mis tiempos y ritmos a hacer el cambio al veganismo. Yo antes de hacer el cambio trabajaba cuero, hacia bolsos de cuero cocidos a mano. Me fue muy bien claro. El tema es que me ofrecieron entrar a una feria con mis bolsos, pero no quiero seguir trabajando cuero. Me quedo algo de cuero de antes quee algo tendre que hacer porque con tirarlo no soluciono nada, ya lo compre. No quiero seguir comprando cuero, si bien mucha geente me dice que ese cuero es de las vacas que se comen, es decir que mejor aprobechar todo.. yo sè que la mayoria de cuero textil es de vacas de la India que matan especificamente para usar su cuero (nose si estoy en lo correcto, corrijanme). De todas maneras ya no me sentiria bien trabajando con cuero, me hace sentir mal.
    Mi pregunta es....pense en cuero ecologico, pero segun leo el cuero ecologico de ecologico no tiene nada... ya que es derivado del petroleo y usan muchos quimicos malisimos para el medio ambiente.
    Estaba pensando en ponerme a hacer otra cosa... dije fieltro! pero el fieltro es lana... y nose que hacer proque aca trabajo no hay y una de mis pocas esperanzas es entrar en la feria artesanal con mis productos. Que me recomiendan???? muchisimas gracias desde ya. Un abrazo!

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    No todo el fieltro es de lana, lo hay sintético también.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Existe el llamado "cuero vegetal", hecho con planchas de algodón bañadas en látex y vulcanizadas en una solución de azufre; pero no sé sobre su comercialización o si te será asequible...
    Pienso, luego como

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Siempre puedes currar con piel sintética, fieltro vegetal o sintético que como te han dicho ahí arriba también hay, o incluso buscar materiales distintos como fibra de cáñamo (muy resistente) goma eva aunque sea un poco para niños pero también queda bien para determinadas cosas, cuerda de distintos tipos...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, yo para hacer mis cosas uso fieltro sintético, telas de diferentes colores etc, cuerdas, hilo gordo, fimo para hacer muchas cosas, arcilla, y Goma Eva, que si le echas imaginación no tiene porque ser infantil, es todo darle un poquito al coco :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    Existe el llamado "cuero vegetal", hecho con planchas de algodón bañadas en látex y vulcanizadas en una solución de azufre; pero no sé sobre su comercialización o si te será asequible...
    Muchisimas gracias! exelente info! estuvee averiguando en google... se comercializa, y la verdad tiene mejor pinta que el cuero ecologico, se logran otras texturas en este "cuero". Lo que si tengo una duda, vi varias veces: "cuero vegetal vacuno " porque vacuno?

    Muchas gracias, tambien averigue del fieltro sintetico, y parece q es mas comun de lo que pense! si es mas terso no? agradecida por mil por sus respuestas! gracias!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Aca pongo lo que lei en un anuncio!!!!:
    CINTURONES DE CUERO VEGETAL VACUNO DE PRIMERA CALIDAD; AL SER VEGETAL HACE QUE SU CALIDAD Y FLEXIBILIDAD SEA LA MEJOR... DENOMINANDOLO "CUERO CON MEMORIA".
    AL LLAMARLO ASI, PODEMOS EXPRESAR CUALQUIER TIPO DE GRABADO EN RELIEVE SOBRE EL MISMO GARANTIZANDO UN TRABAJO UNICO Y PARA TODA LA VIDA (COCODRILO, CARPINCHO, GUARDA PAMPA, TRENZADO, CABALLOS,ARGENTINA, GALON CHICO, DEGRADE, CALADO DOBLE Y TRIPLE, FLOR DE LIS, ETC).
    SE DENOMINA "PROCESO VEGETAL" YA QUE ES SINONIMO DE ECOLOGICO Y HAY DOS MANERAS DE CURTIR EL CUERO...
    NUESTROS PRODUCTOS POR PROCESO VEGETAL TAMBIEN LLAMADO ECOLOGICO EN SU PROCESO SE RECUPERA EL 99% DEL AGUA UTILIZADA!!!
    POR OTRA PARTE EXISTE OTRO PROCESO "CROMO"; POR MEDIO DEL CUAL NO SE RECUPERA EL AGUA UTILIZADA Y SU CONTAMINACION SOBRE EL MEDIO AMBIENTE ES MUY ELEVADA POR SUS DESCARTES...
    CONSULTE POR PEDIDOS, DISEÑOS, PERSONALIZAMOS TU MARCA, COLORES, MEDIDAS ESPECIALES HASTA 1,80 MTS, ETC.

    No me queda claro.... es un engaño? porque no explica que sea vegetal... sino que el curtido es vegetal y no es lo mismo, si es vegetal no ees vacuno!!! o estoy entendiendo mal?

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo creo que también te puedes ir acercando a fibras vegetales, porque aunque las modas digan unas cosas "estéticas"... lo sintético y su fabricación están llenando ríos y aguas de estrógenos sintéticos... Es un problema lo que se está liberando al medio con tanto derivado del petróleo, y en algunos sitios están surgiendo peces con malformaciones en los órganos sexuales, además eso va pasando a más especies.

    Creo que sería interesante apostar por cosas más ecológicas, pues estamos en los momentos claves para acercarnos a una limpieza mayor y reestructuración de lo que venimos haciendo...

    Este documental es del 98 y ya estaba contando lo que está pasando con la presencia de tantos estrógenos sintéticos...: El documental es el segundo vídeo:

    http://semillasysalud.wordpress.com/...tras-hormonas/
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    La presencia de estrógenos sintéticos puede afectar a las próximas generaciones, sobretodo desde que son embriones... Influye mucho el equilibrio hormonal que hay en la gestación... en todas las especies. Y en los humanos ya se ha notado científicamente, el documental es muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=YRzTb5oySf0
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    La presencia de estrógenos sintéticos puede afectar a las próximas generaciones, sobretodo desde que son embriones... Influye mucho el equilibrio hormonal que hay en la gestación... en todas las especies. Y en los humanos ya se ha notado científicamente, el documental es muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=YRzTb5oySf0
    Perdon por mi ignorancia.... pero la poblacion mundial se disparo de forma brutal en los ultimos 3 siglos. Y perdon de nuevo mi ignorancia... pero que tiene que ver los estrogenos sinteticos con esto? no se supone que los estrogenos sinteticos son absorvidos mediante anticonceptivos? proque estamos hablando de esto? estoy confundida....

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuero vegano?
    Por neko_mai en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2020, 21:26
  2. Cuero en los zapatos.
    Por Ad_Libitum en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2010, 10:10
  3. Acerca del cuero
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-nov-2009, 14:02
  4. Distinguir cuero
    Por kyra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-mar-2009, 19:28
  5. Cuero ecológico.
    Por Gveg en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03-may-2008, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •