Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Cuero-Cuero ecologico-Nada

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Vé el principio del vídeo y lo vas entendiendo.

    Los problemas de salud derivados de la presencia de estrógenos sintéticos están produciendo una baja calidad de semen, y en niños y niñas futuras enfermedades que se pueden mostrar en diferentes edades... Hay poblaciones en el planeta cerca de dónde se producen materiales sintéticos como los que estamos hablando, que no nacen casi niños... todo lo que nacen son niñas... y su calidad reproductiva baja, eso hablando de humanos, pero de todo lo que se está liberando en otras especies, también podemos imaginar.

    Las fibras de origen vegetal, o por ejemplo vestir con algodón, lino, etc... causa mucho menos daño que las fibras sintéticas. Vé el documental para que se termine esa confusión.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Vé el principio del vídeo y lo vas entendiendo.

    Los problemas de salud derivados de la presencia de estrógenos sintéticos están produciendo una baja calidad de semen, y en niños y niñas futuras enfermedades que se pueden mostrar en diferentes edades... Hay poblaciones en el planeta cerca de dónde se producen materiales sintéticos como los que estamos hablando, que no nacen casi niños... todo lo que nacen son niñas... y su calidad reproductiva baja, eso hablando de humanos, pero de todo lo que se está liberando en otras especies, también podemos imaginar.

    Las fibras de origen vegetal, o por ejemplo vestir con algodón, lino, etc... causa mucho menos daño que las fibras sintéticas. Vé el documental para que se termine esa confusión.
    entiendo ahora! eso seria hablando del fieltro sintetico, pero del cuero vegetal? segun tengo entendido es realizado a base latex (del cual no se corta el arbol, solo se hacen unas fisuras de donde se junta en latas el latex) supongo q es poco agradable para el arbol, vaya rollo todo lo que se inventa.
    Y luego con planchas de algodon empapadas en el latex se vulcanizan a 100º
    Correjime si estoy errada porque realmente se me acaban las opciones de mirar una opotunidad de trabajo que sea sano.

  3. #13
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    creo que nos pasa a much@s, en diferentes trabajos!

    Sí, entendemos que para el árbol no tiene que ser agradable...

    No he practicado tu campo... pero ¿son interesantes los bolsos de telas como algodón? creo que se tendrían que poner "más de moda"... para ir creando conciencia en la gente...

    Y hablando en general; es decir en diferentes ámbitos: Tenemos que intentarlo, ese camino que parezca dificil posiblemente sea el que más resultados nos dé.

    Saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    creo que nos pasa a much@s, en diferentes trabajos!

    Sí, entendemos que para el árbol no tiene que ser agradable...

    No he practicado tu campo... pero ¿son interesantes los bolsos de telas como algodón? creo que se tendrían que poner "más de moda"... para ir creando conciencia en la gente...

    Y hablando en general; es decir en diferentes ámbitos: Tenemos que intentarlo, ese camino que parezca dificil posiblemente sea el que más resultados nos dé.

    Saludos
    Y como ser salideros los bolsos de algodon no lo son, justamente por falta de conciencia. Nunca trabaje eel algodon! supongo que con cariño algo lindo saldria, el tema es que no me gusta trabajar con maquinas. Yo coso a mano y es lo quee me gusta, que sea bien artesanal. Y cocer un bolso dee algodon a mano no seria lo que me gusta. Buscar el quilibrio entre lo quee te gusta, lo quee es remunerativo y lo que no dañe es realmente dificil a veces!
    Hay mucho dilema con el esquilado ovino.... que pensas de eso?
    Por otro lado pensaba en diseñar estampas para camisetas... pero nose sobre el tema de tintas si perjudica o no.
    Gracias, un abrazo!

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Sobre lo del esquilado bovino... pues personalmente no uso lana...

    En mi opinión creo que no se debe promover el uso de animales ni ganadería de ningún tipo, porque al parecer a estas ovejas las han ido seleccionando para que sean las que más lana producen, pero esa cantidad de lana, les hace tener más dificultades...

    De la misma forma que ahora las vacas son más grandes que hace siglos, se fueron seleccionando a las ovejas que más lana daban...

    Tambien entiendo que otr@s no lo vean así ahora.

    Pero creo que en un futuro, si vamos a hacer cambios, no habrá ningún tipo de ganadería.

    Una cosa que no falla para tomar las decisiones que se toman, es ver la situación, diferentes factores personales, del medio, etc, y decidirse por aquella que menos daño cause... Algunas veces hay que elegir entre dos daños, pues el menor...

    Ahora, según en qué sitios están floreciendo este tipo de cosas, me refiero a prendas que son justas, sostenibles, sin daño, etc.. Puede ser algo en alza... ( sin caer en demasiado materialismo)

    Gracias, abrazo.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #16
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Lo de cuero vegetal vacuno estoy casi seguro de que es la piel de la vaca, pero en vez de curtirla con productos químicos lo hacen con productos vegetales.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Sobre lo del esquilado bovino... pues personalmente no uso lana...

    En mi opinión creo que no se debe promover el uso de animales ni ganadería de ningún tipo, porque al parecer a estas ovejas las han ido seleccionando para que sean las que más lana producen, pero esa cantidad de lana, les hace tener más dificultades...

    De la misma forma que ahora las vacas son más grandes que hace siglos, se fueron seleccionando a las ovejas que más lana daban...

    Tambien entiendo que otr@s no lo vean así ahora.

    Pero creo que en un futuro, si vamos a hacer cambios, no habrá ningún tipo de ganadería.

    Una cosa que no falla para tomar las decisiones que se toman, es ver la situación, diferentes factores personales, del medio, etc, y decidirse por aquella que menos daño cause... Algunas veces hay que elegir entre dos daños, pues el menor...

    Ahora, según en qué sitios están floreciendo este tipo de cosas, me refiero a prendas que son justas, sostenibles, sin daño, etc.. Puede ser algo en alza... ( sin caer en demasiado materialismo)

    Gracias, abrazo.
    Si! tambien a raiz del esquilado nacio el mulesing. Yo ahora estoy empezando a ser realmente conciente de lo que consumo, sè lo que no debo consumir, pero me falta informacion sobre lo que SI debo consumir. Pues es a poco a poco, y hay mucha informacion, pero estoy muy agradecida de comenzar a recorrer este camino. Muchas gracias por tu respuesta!

    Medichu! si, es eso, el curtido solo es vegetal, pero es cuero vacuno.
    Igualmente aca en Argentina creo que no hay comercializacion aun de cuero vegetal.

    Creo que me tirare por las pinturas y estampados, a ver que sale de ahi.
    Muchas gracias a todos por su tiempo y amabilidad!

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    12
    Os remito a un post de un blog muy interesante sobre cuero eco y otras opciones.
    http://modabiologica.blogspot.com.es...-mercados.html

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    Existe el llamado "cuero vegetal", hecho con planchas de algodón bañadas en látex y vulcanizadas en una solución de azufre; pero no sé sobre su comercialización o si te será asequible...
    A mi me han publicitado varias veces en los grupos de Facebook productos argentinos hechos de "ecocuero" y al preguntar que es el ecocuero siempre me han dicho que es vegetal, y efectivamente lo he buscado y es vegetal, es lo mismo que la cuerina, como esa palabra era asociada con baja calidad, pues inventaron ecocuero, que suena a ecológico aunque no lo sea.

    http://guia.mercadolibre.com.ar/cuan...fica-53155-VGP

    http://sustentator.com/blog-es/blog/...ero-ecologico/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Cuero vegano?
    Por neko_mai en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2020, 21:26
  2. Cuero en los zapatos.
    Por Ad_Libitum en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2010, 10:10
  3. Acerca del cuero
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-nov-2009, 14:02
  4. Distinguir cuero
    Por kyra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-mar-2009, 19:28
  5. Cuero ecológico.
    Por Gveg en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03-may-2008, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •