Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¿Me ayudáis con las comidas de mi niña?


    ¿Sabéis eso que dicen de "ten cuidado con lo que deseas porque puede convertirse en realidad"? Pues eso es lo que me ha pasado a mí: tantas ganas de que la niña comiera sola que ahora con 16 meses le intento dar algunas comidas, porque aún no sabe usar bien los cubiertos, y me dice que pa mí, que ella sola.
    Os podéis imaginar dónde acaban las lentejas, las sopas y otro tipo de comidas que no se prestan a comer con las manos: menos dentro de la boca, en cualquier sitio.
    No tengo problemas con los cereales: come arroz hecho pegotitos para poderlo coger con las manos, el maíz en grano, la polenta hecha cuadritos, macarrones, pan de centeno o trigo, patatas...con la fruta y la verdura tampoco hay problema: el problema lo tengo con los alimentos más proteicos, como las legumbres: come bolitas de tofu y avena, hamburguesas de lentejas, nuggets de seitán y garbanzos, salchichas y croquetas que le hago con legumbres y/o tofu y poca cosa más ¡no sé qué darle que se pueda comer con las manos! Desde que no consiente que le demos de comer hay que ducharla después de cada comida, incluyendo el pelo, y por eso creo que le ha salido esa dermatitis en el cuero cabelludo, por tanto lavar y lavar...no me digáis que le dé un agua o le pase una toallita porque me ha salido una especie de Mowgli que se llena el pelo de grasa de una manera horrorosa.
    Además, muestra mucha predilección por los alimentos ricos en hidratos de carbono, de modo que le tengo que dar primero "las proteínas" y luego ya lo demás, así que tampoco me valen los "platos combinados"...
    En fin, un rollo infumable el que os he soltado, pero las ideas las tengo completamente agotadas y con lo bien que ha comido hasta ahora, quiero evitar restringir la gama de alimentos, no sé si me explico: ahora mismo no hay manera de darle un bol de salmorejo o de ajoblanco por ejemplo, porque tiene que ser ella y se lo tira todo por encima...:eing:

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Vello,
    para las comidas líquidas/cremosas como el salmorejo o el ajoblanco que dices hay una solución para que lo pueda comer con las manos, aunque te dará algo más de curro: cuájaselo con agar y que se lo coma a cuadritos.
    Hierve el agar en el agua que le añades a esos platos, déjala hasta que esté tibia y ya se la añades y a la nevera hasta que cuaje.

    Sobre el resto, creo que hasta que pase está etapa las legumbres tendrás que dárselas "prensadas", lentejas secas espachurradas formando una pasta densa de la que pueda coger trocitos. Tofu sin problemas, los garbanzos secos, ¿de uno en uno los coge?. Dentro de la aprte proteica, puedes añadirle a los pegotillos de legumbre frutos secos hechos crema y hacer bolitas con la mezcla.

    Esperemos que cuando llegue la época de los platos de cuchara calientes, ya haya superado esta fase

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo el gazpacho y demás se lo doy en un biberón (ya lo has visto en mi FB), no soy muy amante de los biberones pero es la única manera de que se lo tome sin tirarlo por todas partes, ella misma lo coge y bebe como quiere. Pero vamos, quien dice biberón dice vasito de ésos de aprendizaje...

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡ooooh, muchas gracias! ¡qué buena idea lo del agar y lo de los frutos secos! ¡es geniaaaaaaaaaaaaal!
    El verano me la tiene con menos apetito, y las cosas que más le apetecen me da la impresión de que tienen menos "alimento": plátanos, kiwis, peras, melocotones, tomates, maíz en grano...ayer le puse unos garbanzos salteados que estaban riquísimos y comió uno o dos. Si se los pongo más elaborados, con bien de puerrito pochado y zanahoria y su poquito de cuscús o fideos sí que se vuelve loca, pero claro, ya entramos en el problema de que esas cosas pringosas prefiero que no las coma hasta que no aprenda bien con la cuchara...
    Pero vamos, que hoy mismo pruebo con bolitas de garbanzos y algún fruto seco triturado que tenga por casa ¡mil gracias!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo el gazpacho y demás se lo doy en un biberón (ya lo has visto en mi FB), no soy muy amante de los biberones pero es la única manera de que se lo tome sin tirarlo por todas partes, ella misma lo coge y bebe como quiere. Pero vamos, quien dice biberón dice vasito de ésos de aprendizaje...
    Oh, sí, gazpacho bebido sí que le podría dar, pero no tengo biberones ni vasitos de esos con orejas. Le regalaron dos, pero nunca se arregló con el pitorro ese que traen (en lugar de chupar, soplaba y mordía) y no sé dónde estarán las tapas esas. Ella desde siempre bebe en vaso normal, pero puedo comprar uno y probar. Porque esa es otra, ahora también quiere beber del vaso sola :eing:
    Ayer estaba merendando una torta de almendra mojada en leche de soja de esta de Sojasun para bebés y como son taaaaan desastre, se la puse en una taza de esas de café, con un asa, y pretendía beberse la leche como una viejecilla, tomando la taza por el asa
    Me montó un pollo que no veas y entonces la dejé, más que nada para que viese que ella sola no podía, y obviamente se volcó toda la leche por encima...

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    El otro día paseando vi en una tienda de accesorios y complementos para bebés un cacharrito similar a éste:



    Quizás te sirva para las cremas Vello

  7. #7
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues te ha salido una muchachita bien independiente eh...

    Creo que te han dado ya muy buenos consejos a los que yo sólo me atrevo a añadir uno: no te atormentes con que se bañe de pringue... Ya sé que no suena muy civilizado pero entiéndeme, con el baño diario (que supongo se lo das antes de la cena o eso hacía yo) va bien. Que todo pasa, antes de que te des cuenta se apañará sola bastante bien con la cuchara, aunque a ti te va a parecer una eternidad. Cuando se ponga perdida una esponjita con agua y au, que de todas formas ahora con este calor suelen ir en pañales todo el día.

    Ánimo!!!

  8. #8
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    El otro día paseando vi en una tienda de accesorios y complementos para bebés un cacharrito similar a éste:



    Quizás te sirva para las cremas Vello
    Qué chulada!!!

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡ooooh, muchas gracias! ¡qué buena idea lo del agar y lo de los frutos secos! ¡es geniaaaaaaaaaaaaal!
    El verano me la tiene con menos apetito, y las cosas que más le apetecen me da la impresión de que tienen menos "alimento": plátanos, kiwis, peras, melocotones, tomates, maíz en grano...ayer le puse unos garbanzos salteados que estaban riquísimos y comió uno o dos. Si se los pongo más elaborados, con bien de puerrito pochado y zanahoria y su poquito de cuscús o fideos sí que se vuelve loca, pero claro, ya entramos en el problema de que esas cosas pringosas prefiero que no las coma hasta que no aprenda bien con la cuchara...
    Pero vamos, que hoy mismo pruebo con bolitas de garbanzos y algún fruto seco triturado que tenga por casa ¡mil gracias!
    No te preocupes por el apetito, ella misma se regula y si pierde un poquito estos meses de más calor, en otoño lo recupera. Cero estres por eso.

    Encima te ha salido gourmet!! los garbanzos los quiere elaborados, nada de tonterias! jaja

    A ver si te ayuda, ya nos contarás.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Ya sé que es un coñazo, pero las croquetas de lentejas, por ejemplo no pringan (demasiado) y las puedes hacer al horno. Yo no les pongo bechamel ni na: http://erinnaenlacocina.blogspot.com...-lentejas.html
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me ayudáis?
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-ago-2016, 21:45
  2. Mi niña ingresa en el hospital ¿me ayudáis?
    Por Apusina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 17-nov-2010, 09:57
  3. me ayudais con un juego de rol ??
    Por koam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2010, 21:48
  4. me ayudais???
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07-nov-2008, 17:24
  5. Me ayudáis?
    Por luinwe en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2006, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •