Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: mi gata maulla cuando llora mi bebe

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    mi gata maulla cuando llora mi bebe


    hemos llegado hoy a casa con el bebe y bagheera que es mi gata maulla, lloriquea, se roza con nosotros, se quiere meter entre medias nuestra cotilleando, todo esto cuando el bebe llora. Parece como si le diera pena y quisiera aliviarle.

    Os ha ocurrido lo mismo. Era solo por saber si a mas gente le ha ocurrido. Tambien me ha metido un bocadito, esta tarde y me hacia gracia porque nunca lo había hecho.

    pues nada, si alguien mas ha vivido esta experiencia me gustaría escucharle.

    un abrazo

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    A mí me suena a que cuando el bebé llora vosotros le atendéis y ella quiere también sus mimos. Lo del bocadito también lo hacen para llamar la atención cuando no les haces caso, al menos los míos.

    Aseguraros de mimarla a ella también.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    A mi gata le pasaba lo mismo cuando yo imitaba el lloro de un bebe. Se desesperaba la pobre

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me pasó, es muy propio de gatas hembras. Cuando nació mi hija mayor yo tenía una gata viejecita aparte de los dos machos y se ponía a maullar si la nena lloraba, un día me mordió en un tobillo para regañarme por no saber calmarla. Me encantó intuir su instinto maternal. Luego a los pocos días se acostumbró, pero siempre quiso mucho a mí hija, y mi hija aún me pregunta por ella y la recuerda y eso que murió hace años...

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    imagino que es normal lo que la esta pasando y como vosotros yo también pienso que es como que se le despierta el instinto maternal y nos muerde como dando a entender que no hacemos nada por calmarle. Ademas solo le pasa a ella porque a Baloo que es macho, pasa de todo, siente curiosidad pero en seguida se va a su rollo.

    Lo único que nos da un pelo de miedo es que en un ataque de curiosidad que tienen a veces queriendo ansomarse por la minicuna, peguen un bote a dentro y sin querer le aplasten a crío.

    Yo pienso que en cuanto pasen unos días seguro que empiezan a estar mas acostumbrados sobre todo Bagheera y todo será más normal.

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Un día mi hermana le estaba haciendo cosquillas a mi sobrina y la nena chillaba mucho, pero era solo un juego, gritaba nooo y se reía a la vez. Pues el gato debió pensar que le estaba haciendo daño que se puso hecho una furia y atacó a mi hermana.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    si a una amiga nuestra le paso algo muy parecido. Me parece sorprendente y digno de admirar e imitar ese enorme instinto que tienen las gatas.

    Pienso que es cuestión de tratarlo con normalidad. Así lo hacemos nosotros y en ningún momento dejar de lado a la gata. Incluso la hablamos mucho y la hacemos participe cuando estamos con el crío. Pero aún tenemos que aprender mucho, desde todo lo que tiene que ver con el crío hasta como se relaciona bagheera con esta novedad en la casa.

    Ya iremos contando.

    un abrazo

  8. #8
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Mi gata mayor también maúlla cuando llora mi hija, qué curioso.
    A los gatos les produce bastante estrés la llegada de un bebé, porque no saben del todo bien que son humanos, y a veces(en raras ocasiones y movidos por el instinto) hasta puede que establezcan una relación de competencia porque creen que es otro animal. Pero en ningún momento quieren estar por encima de nuestro bebé, lo que es una creencia errónea y por desgracia muy extendida, motivo por el que mucha gente abandona a sus gatos cuando tiene hijos. Debemos evitar humanizar los sentimientos de los gatos y no pensar que son celos y que odian a nuestros bebés y quieren separarlos de nosotros, eso es una interpretación completamente infundada. Sobre esto he tenido una larga y horrible experiencia con mi gata hasta que una buena veterinaria nos ayudó a comprender sus reacciones(si quieres puedes leerlo en mi blog lo que nos pasó
    http://labrujavegana.blogspot.com.es...-hablasen.html
    ). Tiempo después, descubrimos que nuestra gata tenía un montón de problemas de salud y que de alguna manera estaba intentando comunicárnoslo. Dadle tiempo para que se adapte y estad muy atentos a sus mensajes. Y enhorabuena por ese bebé

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    gracias por tu comentario maestra Gaia. He leido tu historia en el blog y me ha parecido preciosa y muy educativa.

    Ojala todo el mundo diera el paso de escuchar como se debe hacer a un miembro de tu familia que esta viviendo un momento de descoloque o enfermedad que incluso es peor con el dolor que conlleva.

    un abrazo fuerte

  10. #10
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Iniciado por Joshue:
    gracias por tu comentario maestra Gaia. He leido tu historia en el blog y me ha parecido preciosa y muy educativa.

    Ojala todo el mundo diera el paso de escuchar como se debe hacer a un miembro de tu familia que esta viviendo un momento de descoloque o enfermedad que incluso es peor con el dolor que conlleva.

    un abrazo fuerte
    Gracias! Ahora mi gata está fenomenal, es una gata nueva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Martini,la vaca rescatada q llora cuando pasa el camión qe lleva terneros al matadero
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2013, 10:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2011, 18:14
  3. Cocó, abandonada cuando era un bebé y con mucho dolor. PROA Madrid
    Por YolandaPROA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jun-2011, 16:15
  4. Mamá gata naranjita y su bebé abandonados en jardines Madrid
    Por rizosmil en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-oct-2010, 18:25
  5. BCN- BEBE GATA SIN PATA TRASERA-Elclub de Kat
    Por galucha en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2010, 08:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •