Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duditas varias.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Duditas varias.


    Hola, tengo unas dudas porque hace unos meses que soy vegetariana pero no llevo una regla (sólo no comer productos de animales), y creo que estoy desordenada en esto, ahora que leo con más calma y claridad me quedan dudas.

    Primero, he leído bastantes veces en el foro que las proteínas no las encuentras en el mundo vegetal, sí sé que a estas alturas debería tenerlo claro, pero bueno, no es así. Leo de aquí mismo la guía de iniciación y de otras fuentes que las puedo encontrar en champiñones, coliflor, arvejas que vendrían siendo los vegetales de la lista que dan, y pregunto ¿por qué se dice en otras partes o incluso aquí que las proteínas nunca se encontrarán en vegetales? Como creo que sí se pueden encontrar en esas comidas, mi siguiente pregunta es,¿ si sólo las obtuviera de la coliflor,crema de cacahuate, champiñones y arvejas no sería necesario que comiera tofu o que variara de vez en cuando? Básicamente es lo que como ahora y me urge dejar los lácteos y huevos pero quiero estar segura.

    Otra duda es que últimamente estoy comiendo muchas papas, casi diario, me gustan mucho, no me quejo, y sé que los hidratos de carbono son importantes, se que si varío me hace bien porque cada alimento contiene diferentes cosas que me hacen bien de los de la lista de hidratos, pero no sé si al comer papas diarias, o al menos cinco días a la semana, me cubre o ha cubierto lo necesario, ¿creen que estaré bien de hidratos o que necesito comer varias cosas de la lista?

    Ahora que tengo más tiempo cambiaré y variaré un poco más pero también me interesa saber esto por lo que hecho en estos meses y porque muchas veces en el futuro quizá no tenga tiempo de variar, ¿entonces si como un alimento de cada lista estaré comiendo bien, siempre que sean las cantidades necesarias?

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, los alimentos contienen aminoácidos que necesitamos para la estructura de nuestro cuerpo, esos aminoácidos se encuentran en los vegetales y en las carnes y pescados, lo que ocurre es que en la carne se encuentran todos los aminoácidos esenciales, sin embargo en los vegetales abundan unos más y otros menos, por eso se les llama a la proteína de las carnes "proteína completa" y a las de los vegetales "proteína incompleta", los vegetales hay que comerlos variados para obtener todos los aminoácidos, las carnes no, pero eso no quiere decir que los vegetales no tengan proteínas, eso es algo falso y seguramente producto de no entender como funcionan los aminoácidos. Después aclararte que el cuerpo no hace distinción entre proteínas animales y vegetales, así que si, todas las proteínas que obtienes en las carnes las obtienes en los vegetales, un plato de garbanzos o arroz por ejemplo son una muy buena fuente de proteínas.

    Luego te aconsejo no abusar de los hidratos de carbono, normalmente cuando nos hacemos vegetarianos o veganos tendemos al principio a substituir todo por hidratos de carbono y eso hace que engordemos en exceso. debes comer variado.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de yog_sothoth
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72
    Hola alitap,
    Te recomiendo leer este artículo sobre las proteínas, es muy didáctico y entenderás a la perfección como funcionan las proteínas:

    http://www.esencialveganos.com/proteinas

    Lo más importante es que no pienses en proteinas vegetales como de segunda calidad o incompletas porque no es así siempre que combines sabiamente los alimentos vegetales.
    De hecho la quinoa tiene una composición de aminoácidos más completa que la proteína de origen animal.
    Lee el artículo y entenderás porque.

    También te recomiendo que te pases por las F.A.Q. http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    ahi se resuelven muchas dudas de nutrición y de todo tipo para quienes empezamos.

    Saludos
    Última edición por yog_sothoth; 13-ago-2012 a las 08:44

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Muchas gracias, realmente no es que piense que las proteínas animales son mejores, es que estaba confundida, sé que lo que proviene de los vegetales es mucho mejor, pero creo que me confundí con la b12 no sé por qué, en cuanto a si había en el mundo vegetal o no.

    Agradezco mucho sus respuestas, sí me había pasado por la guía de iniciación y de ahí entre otras cosas me estoy apoyando.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A ver, los alimentos contienen aminoácidos que necesitamos para la estructura de nuestro cuerpo, esos aminoácidos se encuentran en los vegetales y en las carnes y pescados, lo que ocurre es que en la carne se encuentran todos los aminoácidos esenciales, sin embargo en los vegetales abundan unos más y otros menos, por eso se les llama a la proteína de las carnes "proteína completa" y a las de los vegetales "proteína incompleta", los vegetales hay que comerlos variados para obtener todos los aminoácidos, las carnes no, pero eso no quiere decir que los vegetales no tengan proteínas, eso es algo falso y seguramente producto de no entender como funcionan los aminoácidos. Después aclararte que el cuerpo no hace distinción entre proteínas animales y vegetales, así que si, todas las proteínas que obtienes en las carnes las obtienes en los vegetales, un plato de garbanzos o arroz por ejemplo son una muy buena fuente de proteínas.

    Luego te aconsejo no abusar de los hidratos de carbono, normalmente cuando nos hacemos vegetarianos o veganos tendemos al principio a substituir todo por hidratos de carbono y eso hace que engordemos en exceso. debes comer variado.
    Hola, soy nueva vegetariana y nueva forera

    Ahora entiendo porque estoy cogiendo algo de peso desde que me hice vegeta... o mas bien no adelgazando nada ( ya quería aprovechar el cambio para librarme de un par de kilitos jaja)

    Si que es cierto que se tiende a meter hidratos de carbono en todo...

    Tomo nota.

Temas similares

  1. Xya ya esta en casa (Duditas)
    Por RaulJungle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-jun-2013, 09:33
  2. Varias cosas...
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-dic-2010, 16:27
  3. Varias dudas de iniciado...
    Por locura84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 14:17
  4. varias recetas crudiveganas
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 13-jul-2009, 13:31
  5. Tonterías varias
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 19-dic-2008, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •