Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sustituto del huevo en Argentina existe?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    8

    Question sustituto del huevo en Argentina existe?


    hola! como les había dicho en la presentación fui vegetariana unos años luego lo deje, en el transcurso que lo deje emprendí un pequeño negocio de pastelería mas precisamente muffins cupcakes y galletas que vendo en el edificio donde vivo o en una feria al a que voy una vez por mes, en fin la cuestion es que toda esa pastelería no era vegana llebaba en su mayoria huevos y leche a excepción de los muffins de banana que también vendía, el hecho es que se acerca la feria a la que asisto una vez al mes y no se como siendo vegana voy a lograr seguir con los otros productos que no eran veganos y siento q me voy a fundir jeje por eso queria consultar urgente si en este foro hay gente de argentina mas precisamente de capital federal que sepa si aca se vende algun sustituto del huevo como una marca q vi por ahi que se llama no-egg o otros pares q no recuerdo el nombre, ocea si es posible conseguirlos en dieteticas de aca


    ojala pronto me puedan ayudar la feria es el 19 y ya tengo q ir preparando todo

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    16
    No te podria decir ninguna marca que conozca o un producto especial, pero las semillas de lino en remojo un ratito sueltan una baba que serviria como sustituto del huevo, pero no se si para reposteria
    Aqui te dejo algo que encontre:
    Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:



    Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.

    a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.

    b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.

    c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).

    Si utilizas el huevo para “ligar” preparaciones, puedes puedes utilizar en su lugar copos de avena remojados en agua.

    Si alguna preparación de budín o torta contiene huevo (en pocas cantidades, es decir, 1 o 2 unidades) y no quieres utilizarlo, reemplaza la cantidad de huevos de la receta por cucharadas de agua para que se equilibre el contenido de humedad de la preparación.

    En los bollitos y galletas, media banana aplastada puede ser usada en lugar de un huevo, aunque cambiará algo el sabor de la receta.

    Espero que te sirva!!!
    SUERTE!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    8

    muchas gracias!

    Cita Iniciado por Coloresenelviento Ver mensaje
    No te podria decir ninguna marca que conozca o un producto especial, pero las semillas de lino en remojo un ratito sueltan una baba que serviria como sustituto del huevo, pero no se si para reposteria
    Aqui te dejo algo que encontre:
    Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:



    Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.

    a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.

    b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.

    c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).

    Si utilizas el huevo para “ligar” preparaciones, puedes puedes utilizar en su lugar copos de avena remojados en agua.

    Si alguna preparación de budín o torta contiene huevo (en pocas cantidades, es decir, 1 o 2 unidades) y no quieres utilizarlo, reemplaza la cantidad de huevos de la receta por cucharadas de agua para que se equilibre el contenido de humedad de la preparación.

    En los bollitos y galletas, media banana aplastada puede ser usada en lugar de un huevo, aunque cambiará algo el sabor de la receta.

    Espero que te sirva!!!
    SUERTE!
    muchas gracias! esta semana voy a tratar de hacer pruebas a ver si quedan y tmb voy a recorrer dieteticas preguntando sludos!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola Ailicnh,

    Existe un producto de la casa ORGRAN que sustituye al huevo. No lleva gluten, ni trigo, ni leche y es apto para veganos.

    Te dejo un link de referencia:

    http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=660

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por jlpsedano Ver mensaje
    Hola Ailicnh,

    Existe un producto de la casa ORGRAN que sustituye al huevo. No lleva gluten, ni trigo, ni leche y es apto para veganos.

    Te dejo un link de referencia:

    http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=660


    hola! entonces ese producto se vende en argentina??

  6. #6
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    No-egg nunca vi por estos lares, lo que hay en la dietética a la que voy es Lecinovo 2000. Nunca lo probé, pero la dueña me dijo que lo llevan mucho, sobre todo una mujer que tiene un nene alérgico. Si se consigue en La Pampa, con más razón en Baires.

    De todos modos, yo los muffins los hago con puré de manzana y un chorrito de vinagre de alcohol. Y vieras cómo se los tragan!
    Última edición por Ulrica; 13-ago-2012 a las 05:29

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    No-egg nunca vi por estos lares, lo que hay en la dietética a la que voy es Lecinovo 2000. Nunca lo probé, pero la dueña me dijo que lo llevan mucho, sobre todo una mujer que tiene un nene alérgico. Si se consigue en La Pampa, con más razón en Baires.

    De todos modos, yo los muffins los hago con puré de manzana y un chorrito de vinagre de alcohol. Y vieras cómo se los tragan!
    muchisimas gracias!! voy a consultar por esa marca en las dieteticas, yo pense en suplantarlo por fruta pero no estaa segura tenia meido que le cambaira el savor por ejemplos a losmuffins de chocolate, pero voy a tener q provar.

    saludos!!

  8. #8
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Si no recuerdo mal, me parece que alguien puso una vez en el foro una mezcla de diferentes ingredientes y que hacían la función del no-egg. Pero ahora no te sabría decir quién ni dónde está ese sustituto del huevo. A ver si alguien se acuerda.
    Última edición por Malatesta; 13-ago-2012 a las 22:20
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo tengo una receta de no egg en mi blog: http://chocoginja.blogspot.com.es/20...-de-huevo.html

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    otra solución para sustituir el huevo es usar la misma cantidad de lino remojado en agua No lo he probado con todas mis recetas reposteras, pero en bizcochos y demás da el pego

Temas similares

  1. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  2. Fabricación del no-egg o sustituto de huevo
    Por veraloe en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-mar-2011, 06:56
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-dic-2010, 09:55
  4. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16
  5. Sustituto del huevo Orgran
    Por susanamaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-abr-2008, 20:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •