Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219

    ---------Un mundo sin quejas-----------


    ¡Hola a tod@s!

    Hoy acabo de empezar un "pequeño" proyecto personal. Y digo pequeño entre comillas porque es un objetivo aparentemente sencillo pero, en la práctica, complejo de conseguir.

    Creo que, como tanta gente, me había encontrado a mí misma en una dinámica quejica... a veces asfixiante. Y de repente miré y escuché a mi alrededor y me di cuenta de que a veces es eso, una dinámica... Y por casualidad me encontré con el "a complaint free world". Una visión personal de alguien que, basándose en estudios que demuestran que 21 días suele ser una cifra razonable para "resetear el cerebro" y reprogramarlo en cuanto a hábitos, decidió aplicar esa capacidad de "reprogramación" que tenemos, para algo tan sencillo pero magnífico como NO QUEJARSE.

    Se trata de estar 21 días sin quejarse (tampoco criticar ni cotillear). Y para saber que lo estamos haciendo bien nos pondríamos una pulserita morada en la muñeca que uno decida (en la página regalaban/vendían las mismas, yo me he agenciado una goma de pelo cualquiera). Cada vez que uno se "pille" a sí mismo quejándose, ha de cambiar la pulsera de sitio... Y entonces los 21 días empiezan a contar de nuevo (Aviso: de promedio la gente tarda 5 meses en lograr el objetivo de estar 21 días completos sin quejarse... Este dato dice mucho).

    Ayer, muy ufana yo, me puse la pulsera por primera vez en mi muñeca izquierda. Hoy a las 13:00 de la tarde he tenido que cambiarla por primera vez a la derecha (me quejé)...

    Es un ejercicio muy interesante...

    Parece ser que la media de quejas de cualquier persona está entre los 20/30 veces al día (con todo lo que eso conlleva)... ¿Por qué quejarnos tanto? ¿No sería más razonable el "If you don't like something, change it, if you can't change it, change your attitude-don't complain" ( Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud... No te quejes).
    Espero que este pequeño juego os resulte tan interesante como me está resultando a mí...

    ¿Os animais a hacerlo y me vais contando resultados?

    Aquí teneis el link para los que sepais inglés y querais indagar más en ello... http://www.acomplaintfreeworld.org/

  2. #2
    Niño vegetariano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    225
    Lo mejor para no quejarse y alterarse es meditar, yo haría esto pero se perfectamente que mis alrededores no me van a dejar xd

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Hace tiempo que decidí que no invertiría más de mi tiempo en tareas como criticar o cotillear vidas ajenas.

    Si una persona me hacía algún tipo de feo, puede que lo comentara como desahogo a otra persona. Esta acción no la considero criticar o cotillear, pero sí se puede considerar quejarse.

    Esto me hace pensar qué beneficios obtengo con ese supuesto desahogo, y son realmente pocos. Yo me quedo a lo mejor más a gusto, pero a la otra persona la cargo de mi negatividad del momento e igual le provoco rechazo o cierta animadversión a la persona de la que yo me esté quejando. A veces es necesario el desahogo pero la mayoría de ellas son chorradas totalmente evitables.

    No entiendo bien hasta dónde abarca esto de no quejarse. Me ayudaré de la RAE:

    Quejarse.

    (Del lat. *quassiare, de quassare, golpear violentamente, quebrantar).

    1. tr. aquejar.
    2. prnl. Expresar con la voz el dolor o pena que se siente.
    3. prnl. Dicho de una persona: Manifestar el resentimiento que tiene de otra.
    4. prnl. Manifestar disconformidad con algo o alguien.
    5. prnl. Presentar querella.
    Me gusta este proyecto, me gusta que la gente tenga una actitud positiva y no cargante. Así que lo voy a hacer pero a mi manera.

    -Intentaré no expresar con la voz el dolor o pena que sienta. Si acaso algo me duele mucho lo manifestaré, pero reduciré al máximo estas quejas.

    -Intentaré no manifestar resentimiento hacia otras personas y cambiar quejas por sutiles sugerencias.

    -Si en algo estoy disconforme, lo manifestaré si lo creo necesario. De no quejarse tampoco habrá que pasar a ser una pusilánime.

    -Denunciaré los casos que considere injustos, realmente fundados y no banales.

    -No serán 21 días sino toda la vida, y sin pulseritas.

    ¡Gracias! Esto me ha inspirado para mejorarme un poco.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  4. #4
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    No sé si podré conseguirlo, pero creo que antes del 10 de septiembre lo intentaré (aun no he puesto fecha xD)
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  5. #5
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    entonces ni hojas de reclamaciones ni nada?

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    entonces ni hojas de reclamaciones ni nada?
    ya estamos quejándonos?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    16
    Que buena idea!!!!!
    Seria un gran avance para mi ya que vivo quejandome de mi hermano
    El problema es que lo tengo todo el dia encima y me sera muy dificil (mas bien imposible ) no quejarme. Lo dejo para cuando seamos los dos independientes... Jajajajjaa

  8. #8
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pero, si no me quejo ni cotilleo ni pongo verde a nadie.... ¿qué puñetas voy a hacer entonces???

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    ya estamos quejándonos?
    tu acabas de quejarte

  10. #10
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Pero, si no me quejo ni cotilleo ni pongo verde a nadie.... ¿qué puñetas voy a hacer entonces???
    Tú no sé, pero a mí me explotaría la cabeza.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2016, 09:46
  2. Quejas de los animalistas por el estado de los animales en el zoo de Barcelona
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-dic-2014, 20:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2014, 12:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2013, 11:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2012, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •