Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ---------Un mundo sin quejas-----------

  1. #21
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Me encanta quejarme. Y me quejo todo lo que puedo. Y me manifiesto. Y pongo hojas de reclamaciones.
    Lo de las hojas de reclamaciones es mano de santo... Sólo hice por poner una en una ocasión, en Alcampo (no querían devolverme el dinero de un mp3 defectuoso, querían que comprara otro) y cuando pedí la hoja... Voilà!!! Tome señora, su dinero y disculpe las molestias, ejem...

    ¿Porqué será?

  2. #22
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Lo de las hojas de reclamaciones es mano de santo... Sólo hice por poner una en una ocasión, en Alcampo (no querían devolverme el dinero de un mp3 defectuoso, querían que comprara otro) y cuando pedí la hoja... Voilà!!! Tome señora, su dinero y disculpe las molestias, ejem...

    ¿Porqué será?
    Estoy convencida de que si la gente se quejase a tiempo nos ahorraríamos muchas chorradas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #23
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo creo que Eire se refiere a las personas que nos quejamos por todo, y tenemos la manía de manifestarlo continuamente. Una experiencia de desintoxicación de ser protestones. Son 21 dias. Y entiendo que después de eso te quejarás por cosas lógicas, como el caso de mp3 y por otras en las que la queja es más que valida. Pero no por el vcio que hemos cogido de hacerlo por todo...

    Yo creo que voy a intentarlo... a veces me paso el dia hecha una vinagreta jajajajaja
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Pues yo me apunto, la verdad es que lo llevo intentando desde hace unas semanas porque me da la sensación de que me estoy convirtiendo en una viejecilla cascarrabias y eso que aún no llego a los... ejem... (bueno, dejémoslo ahí)...

    Pero sí es verdad que voy conduciendo y digo, no pongas el intermitente que es pecao... no vayas por el carril que debes... si eso métete en el mío y embísteme de frente... y esa paloma porqué no se quita de la carretera? y yo ahí esperando que se moviese... ahí me he sentido fatal porque luego he visto que la pobre estaba malita... sic.

    En fín que cada vez que me veo protestando intento cambiar el chip.. pero tenéis razón que es muy difícil.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219

    Mis "progresos"...

    Bien Nyu y beatriz78 por intentarlo!!!!

    Erinna: estoy de acuerdo en que una hoja de reclamaciones es muchas veces necesaria. Pero es que eso sería el resultado lógico de una situación injusta (siempre y cuando se haga con respeto y educación). Hablamos de esas quejas absurdas y negativas que empozoñan el día a día... ("qué mierda de día de calor que hace hoy. No lo aguanto". "Por qué no se quitará de enmedio ese coche... grrr"... etc, etc.)

    Os cuento como voy yo... ejem...

    Empecé convencidísima de que lo iba a hacer bien o muy bien, y ni de coña podría llegar a ese promedio de 5 meses que decían que solía llevar la cosa... (entre otras cosas porque no soy cotilla ni criticona, así que ahí no había problema)...

    El sábado: día maravilloso. Todo el mundo a mi alrededor me dijo el increíble día que habíamos pasado (día de excursión con familia y amigos)... es como si tu buena onda se transmitiera a todo el mundo. Pero por la noche... potoplón. Primera queja.

    Domingo: día bajo control. Todo en orden. Pero de repente... potoplón (queja con la misma persona... Ayssss!!!).

    Ayer lunes... tuve por la noche un desahogo de estos de... ahora que me voy a quejar, me voy a quejar de verdad (con la misma persona. No respecto a él sino respecto a otras circunstancias vitales... Jeje... Me despaché a gusto ya que, como total empezaba a contar desde 0... pues dale!)

    En fin... que esto no es lo más fácil que he hecho en la vida (no es una queja, eh?). Pero me ha hecho darme cuenta de una cosa:

    1- solemos utilizar nuestras quejas con el mundo con la misma persona, generalmente con las más cercanas (vaya, total... que al final siempre nos desahogamos con nuestros íntimos, que son los que más nos tienen que aguantar la negatividad)

    2- No somos conscientes de hasta qué punto malgastamos nuestro tiempo con la misma queja... Suelen ser recurrentes! Lo que significa que nos podemos pasar toda nuestra vida con el mismo problema sin llegar a solucionarlo! (Y está bien para darse cuenta del "inmovilismo" de nuestras acciones en relación con lo que no nos gusta de nuestra vida. Esto es: la necesidad de aplicar -de verdad- la máxima de cambiar aquello que no nos guste de nuestra vida susceptible de cambio, y de aceptar y adaptarse a aquello que no se puede cambiar...).

    Reconozco que me han dado ganas de mandar al carajo lo de Un mundo sin quejas... ¡Y es que ayer ya tenía "mono" y le di gas...! Je... Y aquí estoy en el día 1 de nuevo...

    ¿Soy la única o es que yo soy especialmente quejica??????

  6. #26
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo ya me he quejado en mi estreno, así que mañana empiezo jajajajajaja

    haber si conseguimos dominar la mente
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  7. #27
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    yo creo que Eire se refiere a las personas que nos quejamos por todo, y tenemos la manía de manifestarlo continuamente. Una experiencia de desintoxicación de ser protestones. Son 21 dias. Y entiendo que después de eso te quejarás por cosas lógicas, como el caso de mp3 y por otras en las que la queja es más que valida. Pero no por el vcio que hemos cogido de hacerlo por todo...

    Yo creo que voy a intentarlo... a veces me paso el dia hecha una vinagreta jajajajaja
    Sí, es así, entiendo el asunto. Lo de las hojas de reclamaciones y demás era un poco en broma. La verdad es que es algo reflejo, lo de quejarse por todo quiero decir. Y sí, estaría bien hacer el esfuerzo de no quejarse, de hacer una especie de limpieza de la energía esa negativa que nos invade y hace que lo veamos todo negro. Confieso que lo he intentado alguna vez y... No, no me ha funcionado

    En fin, lo intentaremos otra vez... A ver si entre todos hacemos terapia en este hilo (y nos contamos los progresos, si los hubiere)

    Salu2!

  8. #28
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Yo me apunto!!! Aunque creo que voy a volver al dia uno infinidad de veces, porque yo otra cosa no, pero quejarme... Mañana empiezo!!!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Pues la verdad es que esta empresa se me antoja algo complicada, pero seguiré intentando minimizar mi nivel de emisiones de quejas.

    Y eso que lo hago mi manera, me permito el quejarme de lo que considere oportuno, pero aún así no he conseguido que no pasara un día que no me quejara de cosas superfluas y evitables tales como 'qué calor hace'. Lo bueno, es que cuando lo digo me doy cuenta, y no me quejo sistemáticamente. Por hacer un mundo más amable y esas cosas.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Pff, que reto más dificil.

    Yo a veces siento que si no me quejo me va a empezar a sangrar la nariz.
    Por ejemplo, si estoy con mi novio viendo la tele y veo un anuncio con un mensaje "subliminal" (por llamarlo de alguna manera) sobre como alimentar a los niños con harinas blancas y toneladas de azúcar, o sobre lo importante que es que todo el mundo tenga coche y ropa super guay, pues me quejo (y al rato me arrepiento porque mi novio tiene que estar hasta el moño, parezco una loca caza anuncios), si voy con mi prima a la compra y me pongo a leer los ingredientes de todo, no me puedo callar y tengo que decir en alto - pero maltodextrina pa qué?!

    Hay cosas que si que quiero cambiar pero otras siento que si no las dijese me acabaría dando algo (de estómago o de cerebro).

    No se donde lei que es bueno exteriorizar nuestros sentimientos porque nos pueden hacer enfermar si no.
    Aunque creo que es bueno educarse para no tener pensamientos tan quejicas, pero no se como...
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2016, 09:46
  2. Quejas de los animalistas por el estado de los animales en el zoo de Barcelona
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-dic-2014, 20:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2014, 12:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2013, 11:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2012, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •