Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: 22 años y aún me es imposible ser vegana

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    Unhappy 22 años y aún me es imposible ser vegana


    Hola, soy nueva y me he registrado aquí para sentirme presionada a ver si así soy capaz de enfrentarme a los que se oponen a mi veganismo. Mi historia es así, desde pequeña he querido ser vegetariana, pero la verdad yo era y soy si quisiera la que más carne "rara" ha comido, es decir, desde pequeña era más de chuletón de buey que de filete de pollo. En fin que siempre que he dicho que quería ser vegetariana mis padres se reían de mí diciendo: tu intentalo una semana ya verás como acabas comiendo carne. Así fue, por fin una vez los 16 lo intenté, duré dos semanas pero ¿por qué? pues que yo dependía de lo que hacía de comer mi madre y si ella ponía filete con patatas, ¿me comía las patatas solamente?. Pues eso es lo que me sigue pasando, soy vegana pero no, es decir, no como nada de leche ni derivados (ya que nunca me ha gustado ni la leche ni el queso por ejemplo), no como huevo y no tomo nada que lleve ambas en galletas, cereales etc sin embargo al medio día en el almuerzo si cocina mi madre tengo que comer lo que me pone a no ser que coma fuera o como en horario de universidad tenga que hacerme yo de comer para llevar o algo. En la cena por ejemplo ellos todas las noches comen embutido y pan , y yo suelo hacerme mi cena a parte que se reduce a una dieta vegana. El caso es que yo siempre pensé: bueno, así hasta que me vaya de casa (en febrero de este año por fin me iré ya que habré terminado la carrera y me voy fuera a hacer un master), pero ahora tengo otro problema: mi novio. Sí, estoy enamoradíiiiisima de él pero el dice que estoy obsesionada con la comida, que cuando voy a comprar no hago más que mirar etiquetas, calorias, grasas, leche, huevo, grasas vegetales bla bla y que a él una de las cosas que le gusta de mí es que siempre nos ha gustado ir a cenar juntos y si no voy a comer en ningún sitio por que no en todos los restaurantes hay comida vegana, que entonces no soy yo de la que se enamoró. No se que hacer, el año que viene me voy a vivir con él y no he podido ser vegana ni con mi madre ni con mi novio. El me ayuda y prueba recetas nuevas que yo le hago pero aún así no quiere que deje la carne. Como he dicho soy vegana al revés xD todo vegano excepto carne de filete (es decir, los embutidos, salchichas, paté, etc ni probarlos, ni si quiera las golosinas ya que la gelatina ya sabemos todos de donde proviene) y pescado (aunque en verdad como no me gusta mi madre no suele poner mucho). En fin que hago? Estoy harta de mi lucha, es o seguir hasta que pueda o dejarlo todo. ¿Me animo o me freno?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Posdata: no me cuesta nada dejar la carne por sabor, es decir no estoy enganchada, yo soy de que si la dejo la dejo pero el problema no soy yo.

  3. #3
    Be different (: Avatar de Aaron Matts
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Estás dejando de hacer lo que tú realmente quieres por terceras personas... Sé que es difícil pero tu novio deberá entender que a ti lo que te hace feliz es llevar una vida vegana y nadie te puede privar de eso ni de nada. Además (y hablo con conocimiento de causa) tampoco es tanto problema no sé, yo he estado viviendo con otra persona no vegetariana y cada uno se hacía sus comidas menos las que podíamos compartir y fue todo perfecto.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Sii si yo creo que al final todo saldrá bien, pero me he asustado al saber que ahora que por fín saldré de mi casa y podré hacerme yo la comida, aparezca un nuevo impedimento. ¿¿Pero y hasta entonces? Estoy harta de esperar a poder hacer lo que yo quiero.

  5. #5
    Be different (: Avatar de Aaron Matts
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Estoy harta de esperar a poder hacer lo que yo quiero.

    Tú misma te lo dices todo Con cabeza, pero toma tus propias decisiones.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Yo creo que deberías pensar en lo que tú quieres, y no en lo que tu novio (tendría que abrir un poco más su mente y comprender que las personas evolucionamos, crecemos y aprendemos de lo que hay a nuestro alrededor, eso de que no es de ti de quien se enamoró no tiene ni pies ni cabeza, porque tú no vas a ser constantemente una misma persona con unas ideas fijas y con el mismo aspecto) o tu familia quieran de ti. Es decir, debes pensar por tí misma si verdaderamente quieres dar ese paso y hacerte totalmente vegana (o vegetariana), en el sentido en el que tendrás que responsabilizarte más que antes.
    Un ejemplo es el de la comida en casa, yo también vivo con mi familia, soy la única vegetariana aquí y al principio mi madre se pensaba que me iba a morir, por lo que fui dejando los alimentos de origen animal de forma bastante bastaaaante progresiva. ¿Qué ocurre ahora? que me he responsabilizado y como sé que si no me cocino yo tendría que comer lo mismo que ellos, ahora me hago mis propias comidas. En mi casa (y creo que, generalmente, en cualquiera) siempre se encuentran verduras, frutas, legumbres, y otros productos vegetales en la nevera. Si no, también hay cosas más concretas (soja texturizada, tofu, seitán, avena, etc) que las voy a comprar con mi propio dinero (que no es mucho, pero si te organizas al final lo que compras no te sale realmente caro).
    Para los restaurantes, tu novio debería poner un poco de su parte y aceptar ir a restaurantes que se adapten a los gustos de los dos, hay restaurantes vegetarianos bastante buenos y que tienen mucha variedad de platos y que gustan a muuuchos carnívoros, también hay restaurantes japoneses, chinos, hindúes, etc. que tienen platos vegetarianos.
    Cuando voy a comer fuera a veces me angustio por si van a tener la comida ideal para mí o no (los demás tienen que entender que no voy a ir más allá de los productos vegetales, con esto se pasa mal porque hay gente que no te entiende ni a la de tres y se ríen o muestran una preocupación innecesaria). De primero no hay problema, porque la mayoría tienen al menos un plato vegetariano. De segundo a veces puede haber más problema porque normalmente hay o carne o pescado. En ese caso, como la comida la pagas, puedes fingir que te has llenado mucho con el primer plato y pedir que el segundo te lo pongan para llevar (o te llevas un tupper y se lo das al camarero, que no te van a decir que no, porque ese plato lo vas a pagar). Y luego se lo das a alguien de tu familia que seguro que les gusta.
    Así que a la pregunta de ¿qué hago?, es completamente decisión tuya. Puede ser complicado para muchas personas (yo soy un ejemplo xD), pero no es imposible!!!

    Bueno, espero que no te haya ofendido nada de lo que te he dicho, sólo pretendía dar mi opinión
    Ya personalmente, te digo que te animes mujer que eso que dice la gente que después se siente una mucho mejor no es ningún mito! y mucha suerteeeee
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Muchas gracias, no me has ofendido, me gusta que me hablen claro además soy yo misma la que cuando veo algo de carne en el plato me piso el honor y salto encima de él jeje. El problema es que yo en invierno (por la universidad) me cocino yo, a mi y a mi novio y hago más o menos al gusto de los dos. Pero en verano mi novio se marcha a su ciudad y yo me quedo con mi familia día tras día y no me deja hacer de comer para todos, ya que mi madre está a dieta y tooooodos tenemos que hacerla con ella xD Pero que sí, que me has animado, que hasta en el kebab hay kebab vegetal!! Jajaja. Yo hago lo que tu has dicho también (sandy92), me compro con mi dinero cosas que mis padres no toman aunque siempre prueban y a veces hasta se las terminan ¬¬, por ejemplo paté de tofu a las finas hierbas, nocilla vegetal, hamburgesas de esas de natursoy que hay muchísimos tipos, he comprado hasta agar agar para hacer golosinas pero aún no me han salidooooo xD en fin si solo me falta el no comer la carne de mi madreeee!!!!

  8. #8
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118
    Es que no tienes que depender de los demás, esa es tu barrera........
    ni para hacerte la comida , ni para elegir los alimentos.
    Si te pasas al lado verde, es algo que decides tú .
    yo ya no hecho demenos las fideuas ni mis antiguos prefeplatos
    si no es que los ves de cerca.
    Hoy se han comido delante de mi a 50CM un plato de fideua y me jode bastante, bastante........encima me han puesto una gamba en la cara
    intenta tener fuera de vista todo lo que te guste y
    empieza por separar tus alimentos en un estante de la nevera,
    (te ayudara a no tener tentaciones y a controlar lo que comes)

    piensa que antes estan tus principios que no una delicatessen!!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Si yo soy bastante estricta conmigo en el ámbito alimentario, no me gusta comer cosas que se que me perjudican, es decir es que no me tienta nada, yo puedo ver como comen delante mía que no me molesta ni por que uno se esté comiendo un magnum se me ponen los ojos como platos. Para eso no tengo problema, a lo mejor cuando lo deje del todo me darán ganas. Pero la verdad, estuve dos semanas que no se como, no calló nada de carne en ningún sitio y me sentía ágil y fresca (como una lechuga jaja) y por eso quiero seguir intentándolo.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104

    me retracto: las chucherías si son mi perdición pero llevo milll sin comerlas. Y los refrescos igual, de vez en cuando sales y dices: por diossssssss que le den al agua, dame una fanta jaja pero no, agua.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La hamburguesa imposible
    Por Kilia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 23-mar-2020, 21:19
  2. Capitalismo+Veganismo, una suma imposible, I
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2013, 12:52
  3. Mateo, más noble imposible
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:34
  4. Imposible registrarse!
    Por aitor__ en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-ene-2009, 10:43
  5. Imposible
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jul-2008, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •