Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Productos Hacendado que YA NO son veganos

  1. #1
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Productos Hacendado que YA NO son veganos


    Pues yo siento daros la mala noticia de que este verano he descubierto que algunas cosas de Hacendado ya no son veganas. La primera, muy a mi pesar, son las galletas Digestive de Avena de marca Hacendado, que ahora contienen entre sus ingredientes suero lácteo en polvo. Una de dos: o hasta ahora no he sabido leer o estoy loca, pero yo me he llevado estas galletas al curro los últimos dos años porque sí eran veganas, de lo contrario tampoco las hubiese comprado antes.
    Otra de las cosas, y de eso estoy muy segura, es la horchata que viene en packs de 6 vasitos congelados. Y sé lo que me digo porque el verano pasado, embarazadísima yo y con el antojo, recuerdo haberla comprado. Hace un par de semanas que una amiga para celebrar su cumpleaños las compró porque pensaba que mi marido y yo podíamos tomarla y cuando decidí leerme los ingredientes para asegurarme vi que llevaba proteína láctea o algún derivado lácteo. Me cabrea cantidad. Es cierto que ahora han sacado otra horchata que viene en brick y es sin lactosa, pero no sé hasta qué punto deberían avisar más sobre los cambios en los ingredientes de algún producto, porque con los alérgicos sí que se la juegan de verdad.
    No sé si estos dos productos aparecían en la lista del foro de productos de supermercado, pero si estaban tal vez habría que quitarlos.
    Por otro lado, los croissants pequeños de horno Hacendado, que siguen siendo veganos, ahora llevan grasas hidrogenadas, y hace unos meses no, o al menos no lo especificaba. De ser esto último, me parece bien que avisen. Pero si ahora les ha dado por hidrogenar las grasas, yo por mi parte no los compro más.
    En fin, ¿creéis que les sale más barato fabricar los alimentos así y que por eso lo están haciendo?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Escribeselo en su Facebook, si muchos lo ponemos tomaran nota:

    es-es.facebook.com/fansdemercadona
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    ......... las galletas Digestive de Avena de marca Hacendado.... la horchata que viene en packs de 6 vasitos congelados....

    No sé si estos dos productos aparecían en la lista del foro de productos de supermercado, pero si estaban tal vez habría que quitarlos........
    Las galletas sí estaban. Ya las he quitado. Gracias.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Gracias Margaly, y menos mal, así ya sé que no ha sido un delirio mío

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sobre la horchata de Mercadona hay un post muy bueno, no puedo ponerlo desde el móvil...

  6. #6
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Hala! Esas galletas las comía yo también. ¿Por qué van a peor? Ahora ya una cosa menos... :S
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En Lidl tienen digestives de avena, ahora bien, ni las he probado ni sé cómo andan de grasas malas, etc. De todos modos las galletas de avena son muy fáciles de hacer caseras, ¿eh?

  8. #8
    Be different (: Avatar de Aaron Matts
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Muchas gracias por la aportación!

    Yo no soy consumidor habitual de esos productos pero seguro que si lo han hecho con esos que nombras lo pueden haber hecho con otros, asique andaremos con ojo. Además los alérgicos como dices, se pueden llevar algún sustillo :S

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En Lidl tienen digestives de avena, ahora bien, ni las he probado ni sé cómo andan de grasas malas, etc. De todos modos las galletas de avena son muy fáciles de hacer caseras, ¿eh?
    Pon la receta!!
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    ¡Gracias por la info, Maestra Gaia!

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Pon la receta!!
    Yo no sé las que hace ella, pero estas de Nihacc están buenísimas: http://cocinadenihacc.wordpress.com/...-australianas/
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos de soja Hacendado
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-sep-2016, 15:43
  2. Sorteo de productos veganos
    Por karbunco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-oct-2011, 12:06
  3. Tintes para el pelo de Hacendado ¿Veganos?
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2011, 17:18
  4. Productos veganos
    Por NaturalBalance en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2010, 14:48
  5. Peluqueria (productos veganos)
    Por la masa vegana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-sep-2009, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •