Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Arlet
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    4

    Ni soja, ni tofu, ni seitán


    Hola!

    Estoy en proceso de "transición". He dejado de consumir carne y leche y he reducido bastante el pescado y huevos.
    Veo que la soja es una buena fuente de proteínas y además buena alternativa a la leche, yogures...pues hoy en día hay mucha variedad de productos, pero el caso es que a mí, por temas hormonales, me la desaconsejan (a parte de que no me apasiona mucho...).

    Tofu y seitán sí que podría consumirlos de vez en cuando, no me disgustan, aunque no es lo que consumimos habitualmente en casa, y no quiero que mi menú sea muy muy diferente, si no más bien, ir adaptando el menú no vegetariano, al mío.

    Qué alternativas tengo a la soja?

    Supongo que se puede llevar una dieta vegetariana totalmente equilibrada sin estos tres alimentos no?

    Gracias!!

  2. #2
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    hola arlet!

    tal como dices, se puede llevar una dieta vegetariana/vegana sin estos tres alimentos. piensa que las "proteinas" las puedes obtener también de las legumbres... lentejas, alubias, guisantes, garbanzos...

    lo importante es que obtengas los nutrientes necesarios.

    ¡un saludo!

    sika.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Yo solo tomo tofu una vez a la semana.
    Durante la semana como: fruta, frutos secos, semillas (estos dos sin tostar y sin sal son más nutritivos), leche de avena/almendra, para comer suelo hacer arroz basmati/ integral con alguna legumbre y algunas verduras (calabacin, calabaza, ajo puerro, cebolla, espinacas), para cenar puedes hacerte un salteado de verduras con frutos secos.

    Bueno puede que esta sea la versión sana y no te haga mucha ilusión pero a los pocos dias se te acostumbra el paladar y está todo buenisimo.

    Algún día puedes hacer verduras en tempura (ricas, ricas), o una pizza con aguacate (bueno con lo que tu quieras pero es que con aguacate está muy rica), o fideos de arroz con salteado de setas y piñones, o tallarines al pesto (yo el pesto lo hago con piñones, albahaca fresca y aceite, lo bates muy bien).

    Si te preocupa la salud y quieres tener más energía intenta comer productos frescos (no enlatados, ni congelados, el arroz basmati en 10 minus está hecho, y lo salteas con lo que quieras en otros 5) y de temporada (fruta y verdura de la estación) :
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Arlet hay más opciones: altramuz, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, azuki, tempeh, legumbres + cereales, etc.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Arlet Ver mensaje
    Hola!

    Qué alternativas tengo a la soja?

    Supongo que se puede llevar una dieta vegetariana totalmente equilibrada sin estos tres alimentos no?
    Hola Arlet,

    Puedes llevar una vida sana sin estos tres alimentos, no se si serás vegano, pero con aumentar el consumo de granos y combinados con cereales no tendrás ninguna falta. Yo soy vegetariano y ocasionalmente como quesos y huevos, pero me he pasado largas temporadas sin consumirlos y en mis análisis nunca he tenido carencia de nada.

    Por cierto, leí el otro día en la revista Selecciones que una tostada de pan integral untada con manteca de cacahuete contiene todos los aminoácidos esenciales. Creo que no es del todo cierto, que le falta la Selenocisteina, pero parece muy completo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C...dos_esenciales

    http://alimentos.org.es/aminoacidos-crema-cacahuete

    Saludos,

    Áleks

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Por supuesto que hay alternativas, sin ir más lejos, yo misma he probado el tofu unas 2 o 3 veces en los casi 3 años que llevo de vegeta, la leche de soja no me gusta y el seitán estoy siempre pendiente de hacerlo pero nunca lo hago así que, ya te digo, no pasa absolutamente nada solo que estos alimentos nos genera más margen a la hora de recrearnos en la cocina.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    16
    Claro que si!
    Yo, por ejemplo, solo los habre probado una o dos veces
    De hecho la mayor parte de la soja que se produce ahora es transgenica, asi que considero que lo mas sano es no consumir mucha...

    Muaksss ^_^

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    En alimentación hay muchas cosas que no solían hacer nuestros padres y educadores, pero que sin embargo son totalmente viables...

    Yo hay días que como sólo a base de fruta y es perfectamente viable... Fruta del tiempo y sabiendo combinar... La mayoría de las veces es un sólo tipo de fruta...

    De hecho es ahora por ejemplo que hasta mis padres comen vegetariano, e incluso con la información saben que se pueden deleitar comiendo deliciosas frutas, y luego durante el día algo de frutos secos... Y seguir viendo lo agradable y creativo que puede ser comer alimentos en su estado más natural..
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #9
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Échale un vistazo a estos hilos de este foro:

    - Vivir sin seitan y sin tofu
    - Vegan@ sin soja
    - Sin soja
    - Libro Mano a Mano, recetas del mundo veganas, todas sin gluten, de El Piano (Granada)

    En la web de JustVegetal puedes encontrar muchas recetas muy nutritivas, en su mayoría sin gluten ni soja. Lo mismo con el blog Cocina medicina de Myangdas.

    A lo mejor te interesan estos artículos:
    - Beyond Tofu: Four Tasty, Vegan Alternatives to Soy
    - When Soy Annoys: Vegetarian Food Allergies
    - Eating vegan without soy or gluten
    - Gluten-Free, Soy-Free, Vegan (blog)
    - The Gluten Free Vegan (blog)

    Y si miras en bookdepository y en amazon hay unos cuantos libros de recetas ingleses.
    Última edición por Erinna; 10-ago-2012 a las 22:03
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Hola Arlet hay más opciones: altramuz, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, azuki, tempeh, legumbres + cereales, etc.
    Yo no tomo ni soja, ni tofu ni seitán ni ninguna de estas opciones excepto legumbres+cereales.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu y seitan
    Por Plumita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ene-2012, 00:22
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. tofu seitan, no los canozco
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2008, 21:02
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-sep-2008, 16:36
  5. Seitán y Tofu
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2007, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •