Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Flan de Algarroba (V)

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Flan de Algarroba (V)


    Flan de Algarroba

    Para vegetarian@s y vegan@s.

    Sección: Postres y dulces

    La receta orginal:

    http://alacenavegana.blogspot.com/20...con-menta.html

    Ingredientes:

    • 1 Sobre de preparado para flan, marca Hacendado (Mercadona).
    • 2 Vasos de leche de Soja (500ml)
    • 3 Cucharadas pequeñas de azúcar blanco.
    • 3 Cucharada soperas de Algarroba en polvo.


    Elaboración:

    Mezclamos bien el preparado del sobre con el azúcar y la algarroba y añadimos un poco de la leche vegetal hasta que quede muy homogéneo.

    Aparte calentamos la leche vegetal hasta que hierva y en ese momento añadimos la mezcla anterior. Dejamos que vuelva a hervir una sola vez y apagamos. Como la algarroba no se me disolvió bien, lo que hice fue batirlo con la batidora de mano hasta que quedó líquido y sin grumos.

    Dejamos templar un poco y echamos en moldes de silicona. Cuando ya estén templados de todo, metemos en nevera hasta el día siguiente.


    Nota: aunque cuando utilicé la algarroba para hacer un bizocho no me gustó, para hacer flanes sí me ha gustado y mucho. La próxima vez lo haré más sano, y en vez del preparado usaré alga agar-agar y sirope ágave.

    Aunque en la foto sólo aparecen cuatro flanes, en total han salido 6 flanes.


  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    El sabor de la algarroba me tira para atrás, ¿no será que el sabor del preparado de mercadona "tapa" un poco su sabor? De sustituto de cacao tiene más bien poco...

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    El sabor de la algarroba me tira para atrás, ¿no será que el sabor del preparado de mercadona "tapa" un poco su sabor? De sustituto de cacao tiene más bien poco...
    No, yo no lo llamaría sustituto del cacao porque el sabor es completamente diferente. Y no, el preparado de Mercadona no tapa nada su sabor, este flan sabe muy mucho a algarroba así que si no te gusta la algarroba, este flan no te gustará, sorry! ( a mí en bizcocho no, pero en flan sí que me gusta la algarroba y la razón de haber quitado el cacao y puesto la algarroba en mis recetas es que tiene muchas más vitaminas y minerales que el cacao ).

    Un saludo.

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No, yo no lo llamaría sustituto del cacao porque el sabor es completamente diferente. Y no, el preparado de Mercadona no tapa nada su sabor, este flan sabe muy mucho a algarroba así que si no te gusta la algarroba, este flan no te gustará, sorry! ( a mí en bizcocho no, pero en flan sí que me gusta la algarroba y la razón de haber quitado el cacao y puesto la algarroba en mis recetas es que tiene muchas más vitaminas y minerales que el cacao ).

    Un saludo.
    Entonces mejor no probar, que últimamente parece que todo acaba en la basura, a pesar de que trato de buscar soluciones de aprovechamiento. Gracias por la explicación!

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Entonces mejor no probar, que últimamente parece que todo acaba en la basura, a pesar de que trato de buscar soluciones de aprovechamiento. Gracias por la explicación!
    Comer siempre tiene que ser un placer, así que si algo no gusta, mejor no comerlo .

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Flan algarroba con alga agar-agar

    Esta vez lo he hecho más sano, con alga agar-agar, leche soja, panela y algarroba en polvo. De sabor muy bueno (para fans de la algarroba, of course ) pero un poco rígido (me pasé con el alga jajaja).

    Más o menos las proporciones fueron:

    1 litro de leche de soja.
    2 cucharadas soperas rasas de alga agar-agar (y salió bastante duro así que creo que con 1 le hubiera llegado).
    2 cucharadas soperas colmadas de algarroba.
    2 cucharadas soperas colmadas de panela.


  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Flan de Algarroba con melocotón.

    He vuelto a hacerlo, esta vez con el preparado para flan de Mercadona y según la receta que trae en el reverso añadiéndole 2 cucharadas soperas de algarroba en polvo y panela.
    En el fondo del recipiente y los lados, le coloqué melocotón cortado en rodajas finas y fue un gran acierto. Son dos sabores que pegan cantidad y ha salido riquísimo

    Ingredientes:

    500ml de leche de soja Yosoy.
    1 sobre preparado flan Mercadona.
    2 cucharadas soperas de panela rallada (comprada ya así).
    2 cucharadas soperas de algarroba en polvo.
    1 melocotón maduro

    Elaboración:

    Se mezclan el contenido del preparado para flan de Mercadona con la panela rallada, la algarroba en polvo y un poco de leche de soja.

    Calentamos el resto de la leche de soja hasta hervir y vertemos la mezcla anterior hasta que hierva un par de veces más. Si hace falta se bate con la batidora (a mí me hizo falta ).

    En el fondo (y lados) del recipiente que escojamos ponemos melocotón cortado en lonchas finas.

    Vertemos la mezcla de algarroba y para la nevera. Servir muy muy frío. Está buenísimo.


  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me apunto la 2ª versión, aunque seguramente cambie la leche de soja por bebida de avena u otra. Gracias

    Kiwi, ahora que decías lo de la algarroba, supongo que la has probado ya en repostería casera y aun así no te gusta. Lo digo porque como sustituto del cacao en lo que sería un colacao no me convence para nada, pero en galletas o unos brownies cv que puse por aquí sí, y mucho. Misterios culinarios

  9. #9
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Carrot, cuando ví lo de "sustituto del cacao" pensé esto a cucharadas ¡seguro que entra como nada! pero luego literalmente el resultado fue: ¡Qué malo está!

    Lo he usado en repostería, quizás lo haya pasado de cocción (si es que eso es posible), porque saber bien no sabía y no se le parecía al cacao ni por asomo. Tengo que buscar esas recetas del brownie y galletas y volver a probar, a ver si esta vez no lo asocio con nada y el sabor me sorprende.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Si vas buscando algo similar al cacao es normal que te decepcione, es que no tiene nada que ver más allá de que es en polvo y de color parecido. Pero según cómo lo hagas (y la panela que le pongas ) salen cosas bastante ricas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flan de plátano, cerezas y algarroba. Sin azúcares añadidos (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2014, 10:18
  2. Bizcocho de algarroba (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-jun-2011, 15:01
  3. Cacao de algarroba
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-nov-2008, 14:21
  4. harina de algarroba
    Por runningaway en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-nov-2008, 13:58
  5. Pudín de algarroba
    Por Lunae en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-jun-2006, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •