Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Que se le debe de dar de comer a un gato famelico

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    14

    Que se le debe de dar de comer a un gato famelico


    Hola a todos, esta mañana baje a buscar a una de mis gatas que se había fugado y tenía el celo, al final volvió sola, y me tope con un gatito que llevaba tiempo viendo pensaba que era callejero y no le daba mucha importancia pero hoy se me acerco se dejo acariciar y al final coger, mi sopresa cuando veo que es muy mimoso pero esta que se le notan todos los huesos, lleno de heriditas y cicatrices y triste, tengo planeado llevarle mañana al veterinario a ver que me dice, decidí quedarmele porque es un gato supercariñoso, al final me he enterado que ese gato era de unos señores que lo abandonaron en un casito y claro los demás gatos le pegaban y no se buscaba ni alimentos el pobre, tendrá unos 8 meses calculo a lo máximo, le subí a mi piso y ha comido un monton de todo se ha tomado un cuenco de leche de soja dos yogures que le dio mi madre de la lechera un bote y una bolsa normales de comida para gatos pienso, bizcocho chorizo y bueno pechuga de pavo, a mi me pareció asqueroso pero como se lo dio mi madre y no hay nada vegano donde vivo para gatos no dije nada, lo malo es que después cago dos veces y tiene mucha diarrea, no se que dieta deba llevar el pobre. Tiene muchas cicatrices cerradas le falta un poco de pelo en una patita y tiene una oreja que le falta un cachito, le e curado y parece estar mejor, no tiene bichos ni nada pero esta muy triste cuando me acuesto con el o estoy sentada a su lado esta tranquilo pero cuando me levanto a hacer cosas se pone a maullar melancolicamente y viene detrás mio, otro problema es que cada vez que vamos a barrer se le ponen los ojos tristes se pone a bufar a la escoba y se esconde, ¿esto se deberá a algo?, ¿qué le debo dar de comer y como le hago para que no tenga miedo a las escobas ni este tan triste?. Gracias.

  2. #2
    hachika
    Guest
    Yo te aconsejo pienso comprado en clínica veterinaria, a ver si te pueden dar muestras gratuitas adecuadas para su edad. Es lo mejor para ellos. La comida vegana para gatos no la usaría, ellos son carnívoros y no la toleran bien. Lo de la escoba lo más seguro es que le pegaran con ella, yo no la utilizaría en su presencia de momento para no provocarle recuerdos dolorosos y buscaría con ayuda profesional una forma de que no la asocie a algo malo que supongo que si el trauma no es muy grande se podrá conseguir...

  3. #3
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Terens, lo primero que te recomiendo es que consultes con el vet sobre la dieta del pequeñajo porque si ha estado en la calle ahora mismo necesita reponer fuerzas y el peso que haya perdido.
    Para la diarrea puedes probar a darle arroz blanco hervido, ten cuidado con lo que come porque si tiene alguna enfermedad gastrointestinal si come mucho eso va a hacer que tenga más diarrea. No soy veterinaria pero a mí el mío con un perro enfermo me recomendó comida baja en grasa y rica en calorías, como pollo, pavo, tortilla francesa...pero no soy veterinaria así que eso debes consultarlo con alguien que sepa del tema. Eso sí, el arroz y la leche de vaca son astringentes y le ayudarán con la diarrea.
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Nada de leche ni yogures, eso es lo que le debe haber dado diarrea! En los animales que dejan de lactar baja la síntesis de la enzima lactasa, lo que los hace intolerantes a la lactosa. Habría que ver si no tiene parásitos internos, es un gato callejero. Lo importante ahora es que lo lleves al veterinario, no sólo por él, también por tu gata.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Debes dejar de darle guarradas y llevarlo al veterinario inmediatamente.

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Los gatos no deben tomar lácteos. Mucha gente da leche a los gatos pero no es nada conveniente. No digieren la lactosa y les causa problemas digestivos, sobre todo diarrea.
    Tampoco el chorizo, por las especias que lleva y sobre todo por el ajo. Los vegetales de la familia allium (cebolla, ajo, puerro...) pueden causar anemia en los gatos.

  7. #7
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Deja de darle leche, chorizo y demás chuminadas y llevalo al veterinario. Como mucho algo de arroz para frenarle la diarrea e intenta conseguir algo de pienso de cachorro. ¡Y mucha mucha agua!
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Madre mía... no te ofendas pero lo único que has hecho bien es sacar al gato de la calle pero, en lo demás, no has acertado en absoluto.
    Dar esa ristra de ingredientes al gato para comer es una barbaridad, sobre todo la leche y yogures. Es probable que siendo de la calle y estando en esas condiciones ya tuviese diarrea pero, por lo que dices que ha comido en tu casa, cabe perfectamente la posibilidad de que se le haya provocado la diarrea con ese menú :S
    Lo primero que hay que hacer si se encuentra un gato en esas condiciones, es llevarlo al veterinario. Hay, tanto para la diarrea como para la desnutrición, comidas especiales de veterinario (seca o húmeda) que aportan nutrientes extra para gatos convalecientes y que ayudan a mejorar los estados de diarrea.
    Si tiene heridas hay que mirárselas y tratarlas, así como testarle. Aunque parezca que no tenga bichos, es muy probable que tenga parásitos internos con lo que hay que desparasitarle también.

    Y, por cierto, tener una gata sin castrar y dejar que salga a la calle y vuelva cuando quiera, es una irresponsabilidad.
    De verdad, perdona si mi mensaje parece brusco, pero es que hay cosas que me superan...

  9. #9
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera. Lo bueno es que Terens está preguntando para mejorar la situación del minino.

    Lo de la diarrea creo que es más que normal, más cuando el pobre gato debe haber estado comiendo fatal y de repente se ha pegado un atracón que lo flipa. Hazlo tú y verás como en un par de horas tendrás que salir corriendo al baño.

    Luego, un gato que esté en la calle, que ha pasado, seguramente, hambre y otras calamidas es normal que esté delgado, ya no solo por las penurias, sino como medio de protección, un gato delgado corre más en un medio salvaje que si estuviera gordo como una patata.

    Si tienes la posibilidad, llévalo a un veterinario, yo entendería que no pudieras. Yo por lo menos siempre no me lo puedo permitir. Gracias por tu acción, seguro que ese gatito te estará muy agradecido, tanto si decides quedarte con él o si terminas buscándole otra familia.

    Un saludo,

    Áleks

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera.
    Por supuesto que se puede morir. Y más aún si es jovencito.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Mi perro se quiere comer a mi gato?
    Por Llunetica en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2015, 18:01
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2010, 19:23
  3. IRVIN, perrito famélico y ahora cojo porque le pegan patadas! CORDOBA
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-sep-2009, 09:27
  4. «El hombre es omnívoro: debe comer de todo»
    Por lechugator en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-abr-2009, 11:49
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-jul-2008, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •