Ver resultados de encuesta: Qué hacéis cuando os traen un plato con ingredientes animales por engaño?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo como, el mal ya está hecho

    6 8,11%
  • Retiro los ingredientes que no voy a comer y como el resto

    36 48,65%
  • Pido que me lo cambien por otro (lo que significa que ese va a la basura)

    32 43,24%
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Comer no veg o tirar comida?

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Comer no veg o tirar comida?


    Abro esta encuesta porque acabo de pedir una pizza vegetariana sin huevo y sin queso. Ha venido con huevo y no es la primera vez que me pasa, normalmente se equivocan poniendo queso, pero hoy ha sido el huevo

    El caso es que la he devuelto (como siempre en estas ocasiones), pero no dejo de sentirme mal porque va a ir a la basura, lo que es un desperdicio de comida innecesario aparte de que "el mal" ya estaba hecho... Pero no consigo comer el huevo y quitarlo tampoco.

    Esto puede aplicarse a pizzas, ensaladas y cualquier otro plato que puedas haber pedido fuera de casa.

    Qué hacéis vosotros en estos casos?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Depende de la cantidad. Si es poco y se puede retirar lo quito y como el resto, pero la bronca les cae si o si, aunque por un oido les entre y por otro le salga. Y cuando vuelvo a pedir les dejo claro que si van a meter la pata de nuevo se lo comen ellos. En algunos sitios ya me conocen

    Si es algo que no se puede quitar, lo devuelvo. No creo que lo tiren, para mi que lo reciclan

    Tambien me queda la opción, si me lo puedo permitir, de darselo otra persona.

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo intento darselo a otra persona. Por ejemplo: si en un restaurante, pongamos chino (que sería lo típico en cuanto a la cantidad de platos que sirven) se equivocan y me ponen lo que sea con carne, pescado o lo que sea (que no se pueda apartar, etc...) les pido que me pongan el plato para llevar y se lo doy a algún familiar.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Yo intento darselo a otra persona. Por ejemplo: si en un restaurante, pongamos chino (que sería lo típico en cuanto a la cantidad de platos que sirven) se equivocan y me ponen lo que sea con carne, pescado o lo que sea (que no se pueda apartar, etc...) les pido que me pongan el plato para llevar y se lo doy a algún familiar.
    Lo siento, no tienes esa opción!

  5. #5
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Bueno, yo por ahora, si son "cositas" puedo apartarlas o quitarlas (ensaladas con atún, un simple plato de carne con patatas - quito la carne e inundo las patatas con ketchup, no será la primera vez que lo hago XD -,...).
    Con los de tirar, he trabajado en McDonnald's y Telepizza, y en el primero la cosa se tira directamente (la de hamburguesas que habré tirado yo porqué "estaban mal montadas y la salsa se sae").
    En el Telepa, según la hora, si es a partir de las 15 (tarde) o de las 22:30 (noche) las pizzas se quedan en las mesas-horno (para que se mantengan calientes) y luego se las cenan el que cierra (a eso de las 16:30 o 00:30 si es día de cada día) y el encargado, y lo mismo que pasa con los pedidos falsos.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Ya >_< pues entonces voto por la 2ª a pesar de que siempre hago lo que comento. Eso sí: sí: siempre y cuando sean ingredientes que puedan retirarse y después de haber mencionado la equivocación (por ejemplo la típica ensalada china a la que se les olvida y te dejan el jamón ese ¬¬, que como lo suelen poner a un lado o encima sin mezclar pues mira... aún puede "solucionarse").

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No creo que tiren toda esa comida, quizá lo lleven para comer etc, sino siempre se lo doi a otra persona para que lo coma por mi, nunca le he quitado nada porque me da bastante asco.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Yo es que conozco a gente que trabaja en hosteleria (y yo trabajé unos añitos) y os aseguro que la comida nunca la tiran, normalmente se la quedan los empleados al cerrar cuando no tienen un jefe "reciclalotodo".
    Lo de McDonnald's no me extraña, no creo que lo coman ni sus propios empleados :eing:

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Tris, yo cuando curraba allí comía allí. Y ni por asomo los empleados comen lo mismo que los clientes, principalmente porqué cuando a uno le toca comer (si el encargado es guay) tu mismo te metes en la nevera, te preparas tu ensalada, tu hamburguesa con lo que quieras, tus patatas...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #10
    Autonomia ya Avatar de VampiroPunk
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta eskoria!
    Mensajes
    40

    Muchas veces por falta de tiempo o ganas he tenido ke recurrir a comprar comida ya hecha y bueno ke se ekivoken con las ordenes es normal, a tod@s nos ha pasado alguna ves y Generalmente la mayoria de los restaurantes almenos por aki, tienen la politica de ke si se han ekivocado en la orden, te la puedes kedar sin tener ke devolverla.
    Una de las cosas ke suelo hacer es regalarla a los indigentes o compartirla con algun perro,gato,ave etc.
    Me parece repugnante tirar comida a la basura cuando medio planeta se muere de hambre porke comer no es un privilegio si no un derecho!

    aunke las preguntas de la encuesta a mi punto personal de vista, me parecen algo mal formuladas, porke hay muchas opciones ke como autor del post olvidaste mencionar,
    Última edición por VampiroPunk; 05-ago-2012 a las 01:20
    Sembrando rebeldia y cosechando Libertad

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tirar, comprar, tirar.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 02-nov-2014, 22:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2014, 18:24
  3. ¿Alimentos para comer o tirar?‏
    Por PlAtanoBanana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:10
  4. ¿Es sano comer en la Universidad? Comida vegana y vegetariana
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-oct-2010, 12:08
  5. comida de trabajo, y nada que comer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2009, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •