Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Me ocurre algo extraño

  1. #1
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Me ocurre algo extraño


    Bueno, resulta que hace un par de días me he dado cuenta de que sin querer hago una cosa rarisima sin darme cuenta. Resulta que cuando hago tareas diarias como lavar la loza, poner la mesa o hacer una cama siempre me pongo un tiempo límite, esto es me digo acabo la cama en 3 minutos y empiezo a contar como si fuera un reloj, y si a los 3 minutos no la he terminado me siento mal, como si hubiera perdido algo, y lo hago todos los días muchísimas veces con todo, es algo que no puedo evitarlo, llevo así unos meses aproximadamente, no sabría decir cuanto porque no me había dado cuenta antes, se que lo hago pero no lo hago conscientemente, no se explicarlo bien.

    El caso es que no se si es algún tipo de problema psicológico, como esta gente que sale de un cuarto y tiene que cerrar 3 veces la puerta para salir o entrar, no se si es algo parecido o si a alguno de vosotros os pasa algo así. Es que hace poco también me di cuenta de que cuando acaricio a mis gatas o a alguien empiezo a apretar los dientes como reprimiendo el deseo de estrujar algo. Bueno en fin se que es una chorrada, pero llevo un par de días dandole vueltas a estas cosas u_u.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No sé, un día de estos te leí, perdón si no es así, que creías de ti, que eras muy perfeccionista. Quizá tengas un poco de estrés que yo creo que se solventa con paseos o ejercicio un poco más duro. Ahora bien, si te preocupa mucho o ves que no puedes hacer vida normal o que te hace sufrir, consulta con un profesional, no?

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Eso lo he hecho yo toda mi vida, y lo sigo haciendo, entre muchas otras «apuestas mentales», veo que no soy la única loca TOC...

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    A veces son manías que tenemos todos y otras veces son conductas repetitivas a evitar. Lo mejor es que lo consultes con un profesional para salir de dudas
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    No sé, un día de estos te leí, perdón si no es así, que creías de ti, que eras muy perfeccionista. Quizá tengas un poco de estrés que yo creo que se solventa con paseos o ejercicio un poco más duro. Ahora bien, si te preocupa mucho o ves que no puedes hacer vida normal o que te hace sufrir, consulta con un profesional, no?
    Si, soy muy perfeccionista, pero ahora estres estres pues tengo el de la universidad que ando un poco preocupada, también durante el curso lo pase un poco mal con los examenes, no se si será eso pero bueno, intentaré lo que me dices de dar paseos, quizá me venga bien.

    Valla Walkiria, en serio te pasa lo mismo? pero lo haces a diario y eso? entonces no se si a lo mejor será mas normal de lo que yo creo. Lo que me preocupa es lo de sentirme mal si no lo logro y hacerlo tan seguido sin ser consciente. A ti te ocurre del mismo modo?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Si eso te hace sentir bien, planteate esos retos pero para que te de tiempo holgadamente a realizarlos. Porque para plantearte un tiempo en el que vas a estar con estrés mejor no hacerlo... y como el tiempo te lo pones tú pues...

    Y como te han comentado por ahí arriba, lo de ganas de estrujar; pues parece que tiene que ver con el estrés o que necesitas gastar energía. Practica relajación y prueba con algún deporte.

    Si estos problemas van a mayores, como ya te han dicho... a un profesional.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Si, soy muy perfeccionista, pero ahora estres estres pues tengo el de la universidad que ando un poco preocupada, también durante el curso lo pase un poco mal con los examenes, no se si será eso pero bueno, intentaré lo que me dices de dar paseos, quizá me venga bien.

    Valla Walkiria, en serio te pasa lo mismo? pero lo haces a diario y eso? entonces no se si a lo mejor será mas normal de lo que yo creo. Lo que me preocupa es lo de sentirme mal si no lo logro y hacerlo tan seguido sin ser consciente. A ti te ocurre del mismo modo?
    Ahora lo tengo más controlado, pero hace unos años lo pasaba muy muy mal, pero lo mío es un TOC.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues eso, que normal, normal, no es, sino un poco compulsivo. Hay gente que lo hace en muy bajo grado, otra que se obsesiona... En realidad todos somos bastante maniáticos, a veces un semáforo se te cierra y ya te chinas y vas por otro sitio porque no te gusta esperar o yo que sé... Pero sí, lo de contar hacia dentro yo lo hago cuando estoy muy acelerada y me pongo a hacer cosas y parece que no pasa el tiempo... relax.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    tienes que tener cuidado con eso,e intentar no ser tan estricta contigo mismo,porque hay cosas que son imprevisibles que no puedes controlar ,tienes que tener eso presente,intenta controlarlo poco a poco no vaya a más,yo empece asi y acabe con una ansiedad bestial,no te quiero asustar pero a mi me paso y no me gustaria que te pasara si lo puedes evitar,prueba a quitarte el reloj nose..

  10. #10
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Yo... Yo... Yo...

    Yo tengo la manía de alinear el estuche y los bolígrafos de una forma determinada respecto al folio/libro; y también soy muy perfeccionista... Por algunos ejemplos más que ahora mismo no recuerdo se podría decir que rozo un poquito el transtorno obsesivo compulsivo...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 16:43
  2. ¿Qué les ocurre a las ballenas?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-jul-2012, 11:48
  3. Sin ellos no (¿qué ocurre en los asilos?)
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-dic-2010, 17:55
  4. ¿Qué le ocurre al organismo cuando no recibe alimento?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2010, 11:58
  5. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •