Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Me ocurre algo extraño

  1. #41
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Hablando de estas cosas, me molesta mucho el ritual que me he ido haciendo antes de dormir. Twngo que pasar por la cocina y comprobar los fuegos, comprobar que no haya nada enchufado, comprobar las puertas de las jaulas de los jerbos que esten bien cerradas y ya cuando me meto por fin en mi habotacion, rastrear el suelo y el techo en busca de cucarachas y separar la cama de la pared por si acaso. Y como me vaya a dormir y me acuerde de que se.me haya pasado algo o me entre la duda de si habre mirado bien, tengo que volver a levantarme y mirar de nuevo, no puedo evitarlo y pensar: y si me deje un fuego y se incendia la casa? Y si se escapa un jerbo y se lo come la gata? Arggg odio esas maniasss.

  2. #42
    Gata observadora Avatar de Gata negra
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92
    Lo de no saber con certeza si te has dejado el grifo abierto, la ventana o la puerta cerrada, las luces encendidas, la estufa enchufada, etc...no son TOC sino que tu cerebro desconecta de todas esas cosas que haces por costumbre. Se llaman tareas repetitivas (como conducir todos los días al trabajo) y tu cerebro las pasa al subconsciente, razón por la que, cuando intentas visualizar conscientemente si lo has hecho o no, el cerebro no te devuelve una imagen...
    Son cosas cotidianas que haces casi o todos los días y que el cerebro no considera importantes como para dejarlas ocupando sitio en el consciente...
    Más o menos....
    -Quiéreme cuando yo no me quiera porque es cuando más necesito que me quieras-

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Gata negra Ver mensaje
    Lo de no saber con certeza si te has dejado el grifo abierto, la ventana o la puerta cerrada, las luces encendidas, la estufa enchufada, etc...no son TOC sino que tu cerebro desconecta de todas esas cosas que haces por costumbre. Se llaman tareas repetitivas (como conducir todos los días al trabajo) y tu cerebro las pasa al subconsciente, razón por la que, cuando intentas visualizar conscientemente si lo has hecho o no, el cerebro no te devuelve una imagen...
    Son cosas cotidianas que haces casi o todos los días y que el cerebro no considera importantes como para dejarlas ocupando sitio en el consciente...
    Más o menos....
    Pues es un coñazo para los que encima somos despistados, porque siempre te entra la duda

  4. #44
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    Dejo los criterios diagnósticos para el TOC, ya que estamos con el tema



    CRITERIOS DEL DSM-IV PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO. Fuente AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION


    A. Se cumple para las obsesiones y las compulsiones:

    Las obsesiones se definen por 1, 2, 3 y 4:

    1. pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos
    2. los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real
    3. la persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos
    4. la persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente (y no vienen impuestos como en la inserción del pensamiento)

    Las compulsiones se definen por 1 y 2:

    1. comportamientos (p. ej., lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobaciones) o actos mentales (p. ej., rezar, contar o repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente
    2. el objetivo de estos comportamientos u operaciones mentales es la prevención o reducción del malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación negativos; sin embargo, estos comportamientos u operaciones mentales o bien no están conectados de forma realista con aquello que pretenden neutralizar o prevenir o bien resultan claramente excesivos

    B. En algún momento del curso del trastorno la persona ha reconocido que estas obsesiones o compulsiones resultan excesivas o irracionales.
    Nota: Este punto no es aplicable en los niños.

    C. Las obsesiones o compulsiones provocan un malestar clínico significativo, representan una pérdida de tiempo (suponen más de 1 hora al día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social.

    D. Si hay otro trastorno, el contenido de las obsesiones o compulsiones no se limita a él (p. ej., preocupaciones por la comida en un trastorno alimentario, arranque de cabellos en la tricotilomanía, inquietud por la propia apariencia en el trastorno dismórfico corporal, preocupación por las drogas en un trastorno por consumo de sustancias, preocupación por estar padeciendo una grave enfermedad en la hipocondría, preocupación por las necesidades o fantasías sexuales en una parafilia o sentimientos repetitivos de culpabilidad en el trastorno depresivo mayor).

    E. El trastorno no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica.

    Especificar si:
    Con poca conciencia de enfermedad: si, durante la mayor parte del tiempo del episodio actual, el individuo no reconoce que las obsesiones o compulsiones son excesivas o irracionales.

  5. #45
    Gata observadora Avatar de Gata negra
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Pues es un coñazo para los que encima somos despistados, porque siempre te entra la duda
    Jajaja, en eso te doy totalmente la razón
    -Quiéreme cuando yo no me quiera porque es cuando más necesito que me quieras-

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 16:43
  2. ¿Qué les ocurre a las ballenas?
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-jul-2012, 11:48
  3. Sin ellos no (¿qué ocurre en los asilos?)
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-dic-2010, 17:55
  4. ¿Qué le ocurre al organismo cuando no recibe alimento?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2010, 11:58
  5. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •