Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Stevia sabe a edulcrante

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Stevia sabe a edulcrante


    ¿No os lo parece? A mi me sae igual que ese edulcorante líquido que no se si es sacarina o qué. El caso es que se la echo alún postre o intento engañar a mi hija con el colacao (en vez de colacao le echo a la leche de arroz cacao en polvo y stevia) y la verdad es que sabe a sacarina...

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo no le encuentro para nada sabor a sacarina, ni a azúcar ni a sacarina ni a fructosa, es un sabor totalmente distinto y según la marca hasta a veces lo he encontrado un poco desagradable (ojo, que yo lo endulzo todo con stevia)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    a mi no me gusta el sabor de stevia, es una pena porque considero que es un buen sustituto del azúcar, desde el punto de vista de la salud.

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Muevo el hilo, Nutrición y dietética no es su sitio.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mi, la marca de antes, me sabía a regaliz. La de ahora es más neutra, pero yo creo que todas tienen sabor y hay que acostumbrarse. Al principio yo creí que no iba a poder, pero en unos días, el paladar se hace (lo mismo que a no endulzar nada, así que lo mismo me pongo en camino)

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    A mí me sabe más a regaliz que a edulcorante.

    Aunque creo que varía mucho en función de la marca. La de Canderel, Truvia y demás tienen muy poco extracto de stevia por lo que quizás el sabor sea más neutro.

    Yo lo que he sí he notado es que va muy bien con determinados sabores pero con otros no tanto. En bizcochos y repostería no me ha dado grandes resultados, más bien la uso para infusiones y yogures.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    A mí me sabe más a regaliz que a edulcorante.

    Aunque creo que varía mucho en función de la marca. La de Canderel, Truvia y demás tienen muy poco extracto de stevia por lo que quizás el sabor sea más neutro.

    Yo lo que he sí he notado es que va muy bien con determinados sabores pero con otros no tanto. En bizcochos y repostería no me ha dado grandes resultados, más bien la uso para infusiones y yogures.
    Mi humilde opi es que esas, no se pueden llamar stevia, fíjate lo que te digo

    Por lo que tengo leído, y como bien apuntas, la cantidad de stevia es ínfima, además se mezclan con otros edulcorantes y para más señas, leí que justo la stevia que meten, no es la parte saludable o "cualidades positivas" de la stevia. Aunque yo estoy a vueltas de todo. Al venir de un viaje, paramos en pamplona ciudad y me metí a un herbolario grande y vi un frasco de stevia con un concentrado muy alto y lógicamente, fui a caja a comprar. No va el tío del herbolario y me dice y sin yo preguntar que en diabéticos y su uso contínuo hacía curar la enfermedad????? si es queeeeeeeeee....

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Mi humilde opi es que esas, no se pueden llamar stevia, fíjate lo que te digo

    Por lo que tengo leído, y como bien apuntas, la cantidad de stevia es ínfima, además se mezclan con otros edulcorantes y para más señas, leí que justo la stevia que meten, no es la parte saludable o "cualidades positivas" de la stevia. Aunque yo estoy a vueltas de todo. Al venir de un viaje, paramos en pamplona ciudad y me metí a un herbolario grande y vi un frasco de stevia con un concentrado muy alto y lógicamente, fui a caja a comprar. No va el tío del herbolario y me dice y sin yo preguntar que en diabéticos y su uso contínuo hacía curar la enfermedad????? si es queeeeeeeeee....
    Todo el mundo quiere aprovechar el tirón de la stevia para sacar tajada. Una cosa es que sea más saludable y otra que se le atribuyan propiedades milagrosas :eing:

    La verdad es que es difícil acostumbarse al sabor. Por ejemplo a la leche con cacao yo suelo añadirle agave, porque pienso que la stevia potencia más el amargor del cacao puro. Quizás es que aún no sé cuál es la medida justa.

    Fíjate si esto de la stevia engancha, que marcas como Granini ya tienen su propio zumo 'light' con stevia. Obviamente a base de concentrados.

  9. #9
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    ¿Y cuál es la mejor marca de Stevia y dónde se consigue?

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Jop! pues es que ahora tengo que salir pero a la tarde, ya te miraré (si eso, te mando privi) lo de la utilización de estas marcas comerciales y el no uso por parte de estas empresas de la parte de la stevia "más mejor"

    Pues fíjate que yo en invierno, ahora en verano para desayunar suelo tomar más batido verde, me tomo 3/4 de taza de leche vegetal (avena, quinoa, soja o la que tenga) con una cucharadita de cacao puro y unas gotas de stevia y veo el cielo!!!!! Lo dicho, que es hacerse al sabor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stevia ¿ Dónde? ¿Qué marca?
    Por ichan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-jul-2018, 08:44
  2. Stevia, el endulzante 100% natural sin calorias
    Por Clu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 08-mar-2014, 10:55
  3. donde estas stevia?
    Por la masa vegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-jun-2012, 23:21
  4. Bizcocho de plátano sin azúcar, con stevia
    Por Lucia81 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2010, 21:35
  5. La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2010, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •