Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    34

    quiero ser vegana , pero no puedo!


    Desde hace 4 años , empeze a eliminar de mi dieta la carne y el pescado y desde hace mas de 2 que no la pruebo ,
    Soy ovo lacteo vegetariana , pero solo por que nunca he querido tener un cambio muy brusco en mi alimentacion , y no queria cambiar de la noche a la mañana,
    En la actualidad , y desde hace meses me planteo ser vegana , pero tengo varios problemas :

    1. Soy alergica a muchos alimentos , entre ellos , todos los frutos secos , algunas frutas , y algunas legumbres ( estos son los alimentos que hacen que acabe en el hospital) y desde hace años intento comer productos de soja o seitan , pero no puedo , me sienta fatal al estomago , algunas veces he llegado a vomitar y otras he tenido digestiones pesadisimas y horribles .

    2 . Llevo una vida muy agetreada , hago comida , merienda y cena a base de tupper que me hago yo pronto por la maÑana en casa . (Se que eso no excusa ya que seguro que muchos de vosotros teneis este mismo problema )

    3. Mi familia se niega en rotundo , esto es algo ya que solo me molesta y que supondria muchas discusiones y mucha preocupacion de mi madre ( te vas a moriiiir!!! E intentos de pures de veerduras con jamon)

    Como vereis , mis razones van de mas a menos importantes , lo que mas me preocupa mis alergias , si al hacerme vegana caeria en una rutina de comida muy repetitiva ya que hay muchos pilares importantes del vegano me dan alergia o peor , que padeciera alguna carencia nutricional .
    Me da realmente miedo , y tengo batallas internas sobre que son excusas tontas que tengo que dejar ya de consumir estos productos , y otras en las que soy conciente de mis limitaciones ...

    La verdad no se que hacer , necesito ayuda!!!
    Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
    Mahatma Gandhi

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    No diría jamás que las alergias alimentarias son "excusas".

    Sobre lo demás, no te puedo decir nada. Lo único que me parece es que comiendo de tupper lo más lógico es eliminar huevos y leche, porque si no puedes enfriar, a mí me daría miedito.

    Tampoco sé qué comes diariamente de tupper. ¿Tu dieta es monótona ahora?

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues a ver, yo creo que tampoco hace falta comer todos los frutos secos o legumbres del mundo no? Hay algunas que no te sienten mal?, solo son algunos los que te dan alergia no? pues no los comas, porque vamos, entonces estarías perjudicando tu salud >_<. Si vas a tener por esos motivos una dieta vegana un poco más restringida lo conveniente es que vallas a un nutricionista, y que con las cosas que realmente puedes comer te haga un plan de dieta acorde a ti y con los cuales te alimentes bien, si con eso te basta luego para que las comidas no se te hagan aburridas es echarle un poquito de imaginación en la comida, con comidas frías y que puedas llevar en fiambreras, todo es darle al coco y ver un poquito recetas por el foro.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Haz un intento de hacerte un menú semanal en escrito con cosas que sí puedes comer y que te sientan bien y mételo en un programa tipo Cron'O'meter y comprueba cómo de posible es.
    ¿Has probado la quinoa? Es proteica, para comida de tupper viene fenomenal y tiene muchísimas posibilidades. Por ejemplo puedes probar una super receta como esta: http://www.dimequecomes.com/2011/10/...ara-csc10.html
    Y sobre todo CONGELA. Cocina bien, mucho y congela, seas vegana, vegeta o lo que sea. Es la clave para comer variado y bien.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. Quiero dejar la carne pero no puedo
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ene-2013, 20:12
  2. quiero ser vegetariano pero no se si puedo
    Por SoulLegion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2012, 11:20
  3. Quiero ser crudivora, pero no puedo =(
    Por Bonzie en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03-may-2011, 13:53
  4. hola, soy vegetariana pero quiero ser vegana, me ayudarian?
    Por marcelita XD en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-feb-2010, 05:00
  5. Quiero pero no se si puedo...
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2006, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •