Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: ¿Para qué tenemos colmillos?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Yo tengo colmillos redondos y romos... poco voy a desgarrar yo con eso

  2. #22
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Pues digo yo que los colmillos sirven para desgarrar el seitán, además de para defendenos ¿no?

  3. #23
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Hace mucho tiempo, hubo hombres que, en el albor de los tiempos, vivian como los animales. Como el lobo, cazaban al ciervo, y lo mataban, para poder sobrevivir. Eran tiempos duros, los hombres eran salvajes, y necesitaban de garras y colmillos para sobrevivir.

    Hoy en dia aun tenemos vestigios de esas epocas antiguas. Ya no vivimos en la naturaleza como los animales, tampoco somos salvajes (En el buen sentido del termino... que salvajes del tipo bruto hay por miles) al contrario, vivimos de una manera muy distinta. Pero la naturaleza quiere recordarnos de donde venimos, y el precio de vivir asi, y de vivir como vivimos ahora. Para mi, es una razon mas para no matar.
    "In somnis Veritas"

  4. #24
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cuando alguien me viene con la tontería de los colmillos le sugiero que vaya a preguntarles a los gorilas (parientes mucho más cercanos evolutivamente a los humanos de lo que pueda estar cualquier carnívoro), la misteriosa razón por la que son veganos estrictos teniendo colmillos diez veces más poderosos que los nuestros (por cierto, ¿habéis visto gorilas en la niebla?).
    Buff... me molestan todos los simplismos pseudocientíficos, pero cuando se utilizan como excusa barata para eludir la responsabilidad de nuestros actos... en fin

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Es que a cualquier cosa se la llama colmillo. Desde luego, los supuestos colmillos humanos no tienen nada que ver con los colmillos de los animales carnívoros.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2

    Hola:)

    Yo no estoy totalmente seguro, pero creo k los tenemos para comer fruta, ya que tenemos una boca pequeña, la cual no esta hecha para cazar presas, con lo cual no podemos meter todas las frutas enteras directamente a la boca, por lo tanto los colmillos nos ayudan a comerla. Aun asi, si te dicen eso, tu contestales con lo siguiente: y porque la longitud de nuestro intestino es 6 o 7 veces mayor que nuestra longitud, como el de los animales vegetarianos? y no como el de los carnivoros que es 2 o 3 veces mayor. Porque tenemos un ph especial en nuestra boca para tratar los carbohidratos como tienen los animales vegetarianos? Porque no tenemos garras para cazar? Porque no tenemos buena vision nocturna como la tienen los carnivoros? Porque todos nuestros dientes son para comer vegetales? Porque somos el unico animal comedor de alimentos animales que tiene colesterol? Porque nos provoca tantos problemas el ingerir alimentos de origen animal (colesterol, grasas saturadas, problemas cardiacos, ciertos tipos de cancer...)? Porque habiendo desarrollado inteligencia y siendo unos seres como muchos dicen "superiores" seguimos comiendo algo inecesario, provocando sufrimiento y dejando al descubierto la falta de humanidad, ademas de todos los problemas de salud que nos puede acarrear? Porque no tenemos lenguas rugosas como los animales carnivoros? Etc...
    Espero haberte ayudado

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Para desgarrar el seitán.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9
    Es cierto que los gorilas los tienen como órganos para atraer a sus parejas, también es cierto que tenemos órganos vestigiales como el apéndice o los músculos del abdomen. Pero en el caso de los caninos e incisivos sirven claramente para cortar la comida, más adaptados a la carne, esto no quiere decir que sea exclusivamente para ese uso. En el caso del hombre no son vestigiales y menos para atraer parejas, pues los primero son de menor tamaño y son pocos evidentes.

    De echo la clave de evolución del cerebro se lo debemos a la ingesta de carne y esto inherentemente a nuestros dientes caninos y incisivos pues los molares no sirven para cortar carne, y esto no es cotorreo, aunque no recuerdo la cita exacta del artículo donde lo leí pero de ello me enteré en la clase de evolución durante el transcurso de mi carrera como Biólogo Marino. Yo se que muchos fan de los vegetales se crisparan porlo que digo, pero estos son datos duros. Anteriormente el Homo sapiens no tenia Nutriologos, ni químicos en alimentos y toda está teleraña que nos provee de información. Con ello se ha podido, a través de miles de estudios científicos no charlatanerías, comprobar que el hombre es capas de abandonar la carne, suplirlo con vegetales y complementos otros alimenticios. Espero que no me haya salido del tema.

    Saludos...

  9. #29
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por joel3310 Ver mensaje
    Es cierto que los gorilas los tienen como órganos para atraer a sus parejas, también es cierto que tenemos órganos vestigiales como el apéndice o los músculos del abdomen. Pero en el caso de los caninos e incisivos sirven claramente para cortar la comida, más adaptados a la carne, esto no quiere decir que sea exclusivamente para ese uso. En el caso del hombre no son vestigiales y menos para atraer parejas, pues los primero son de menor tamaño y son pocos evidentes.

    De echo la clave de evolución del cerebro se lo debemos a la ingesta de carne y esto inherentemente a nuestros dientes caninos y incisivos pues los molares no sirven para cortar carne, y esto no es cotorreo, aunque no recuerdo la cita exacta del artículo donde lo leí pero de ello me enteré en la clase de evolución durante el transcurso de mi carrera como Biólogo Marino. Yo se que muchos fan de los vegetales se crisparan porlo que digo, pero estos son datos duros. Anteriormente el Homo sapiens no tenia Nutriologos, ni químicos en alimentos y toda está teleraña que nos provee de información. Con ello se ha podido, a través de miles de estudios científicos no charlatanerías, comprobar que el hombre es capas de abandonar la carne, suplirlo con vegetales y complementos otros alimenticios. Espero que no me haya salido del tema.

    Saludos...
    Yo no cuestiono que el hombre sea omnívoro. Además, su fisiología no es una premisa para defender el vegetarianismo. Por eso, ignoro todos los temas que discuten el pretendido "herbivorismo" del hombre. Sin embargo, ello no impide que cuestione la relación entre la ingesta de carne y el aumento del tamaño cerebral. Nunca he aceptado (incluso desde antes de ser vegetariano) que el hombre haya podido deber su evolución debido a la ingesta de carne. Quizá porque me resulta una explicación demasiado simple, o quizá me resulta absurda. De todos modos, esto debe dejar en claro una cuestión: cualquier réplica contra la historia evolutiva humana debe ser tenida en cuenta sólo por sus cualidades y no por la persona que lo emite, porque de otro modo incurriríamos en un argumentum ad hominem. También le ruego que no nos llame "fanáticos de los vegetales", al menos de mi parte, tiene un tono burlesco y algo desdeñoso.

    En primer lugar, las "extraordinarias" facultades cognitivas humanas son producto de un conjunto de propiedades que como su bipedismo o el diseño de sus manos (adaptable para el manejo de herramientas). Todas estas facultades tienen un importante papel en la vida del hombre, y ¿por qué no pudieron haber ejercido una influencia ambiental en el desarrollo del encéfalo, así como aparentemente lo habría hecho la carne? Por otro lado, ¿por qué no pudo haber sido la elaboración de herramientas y técnicas la que desempeñó un papel en el desarrollo cerebral y no la carne humana? Además, según tengo entendido, en el paradigma neodarwinista los cambios hereditarios comienzan como "mutaciones", ¿cómo produce la ingesta de animales un cambio de este tipo?

    Aparentemente, durante los últimos cien mil años los progresos humanos no han ido correlacionados con los del cerebro: mientras que las culturas se hacían paulatinamente más complejas, el cerebro del hombre descendía en su volumen. Cierto es que usted, en su comentario, habla del desarrollo del cerebro y no de la cultura humana. Mas, ¿cómo y por qué descendió el cerebro de tamaño en esos cien mil años? Quizá no me estoy explicando bien, nunca he tenido la valiosa oportunidad de discutir este tema con un experto, pero siempre me ha traído dudas. Mis dudas se sintetizan en: ¿cómo ejerce la ingesta de animales un crecimiento y/o desarrollo del encéfalo y cómo se heredan estos cambios? Actualmente parde de la maduración del sistema nervioso en el hombre se debe a la interacción con sus semejantes en el proceso conocido como socialización, niños que por determinadas circunstancias han sido privados de ese desarrollo se han visto privados de la inteligencia normal de individuos de su edad y no han hallado posibilidad de mejora, ¿no podemos utilizar esto como prueba de que al desarrollo del cerebro pertenecen una cierta cantidad de variables además de su alimentación? Entiendo que no es muy coherente comparar a un niño de la actualidad con un hombre de hace decenas o cientos de miles de años, pero creo que las dudas han sido correctamente planteadas.

    Siento desviar el tema. Era todo lo que tenía que decir.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94

    La mayoría de los herbívoros tienen colmillos para poder comer cosas como manzanas, por ejemplo, y nuestros colmillos son así, de un herbívoro, pequeños! Los de los carnívoros y omnívoros reales son mucho más desarrollados

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2013, 01:45
  2. Los elefantes africanos que nacen sin colmillos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-abr-2012, 11:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2011, 10:12
  4. Sos...tenemos muy poco tiempo para buscarles un hogar... Ayuda!!
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 09:54
  5. TENEMOS MENOS DE 24h. PARA SALVARLES LA VIDA, ZOOSANITARIO DE SEVILLA, MUCH CACHORROS
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2010, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •