Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: ¿Para qué tenemos colmillos?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Para cortarte las uñas...
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  2. #42
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    El ser humano es el animal más omnívoro que existe. Comemos incluso sucedáneos de comida inventados y transformados por nosotros mismos.

    En el pasado nos comiamos lo que podiamos, nuestro instinto de supervivencia era tal que nos llevábamos a la boca cosas que incluso nos sentaban mal, como es el caso de la carne cruda. Desarrollamos colmillos generación tras generación para atender a tal fin.

    Después apareció el fuego. Y antes de que nuestro organismo se acostumbrase a la digestión de la carne al natural, descubrimos a hacer barbacoas, de lo cual aprendimos que la carne después del fuego, huele mejor, sabe mejor y se digiere mejor.

    Ahora se nos plantea otro escenario: a nosotros (privilegiados, aunque cada dia un poco menos) nos sobra la comida sin necesidad del uso de ninguna técnica de caza. Hemos desarrollado otro tipo de vida, en parte basado en la información, información que nos permite conocer algo que ningún otro animal sabe: nuestras necesidades antes incluso de necesitar satisfacerlas.

    Podemos vivir sin comer animales de la misma manera que podríamos vivir sin pelo en los genitales: porque ya no nos hace falta, hemos inventado el gallumbo!
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    Una de las grandes ventajas de ser un humano, es que puede elegir.
    Otros animales no pueden elegir su dieta. Nosotros sí.
    Aunque hay millones de humanos en ciertas zonas del globo terrestre...que como otros animales, tampoco pueden elegir su dieta...vamos que comen lo que pillan para sobrevivir
    Que cada uno coma lo que pueda o lo que quiera, qué más dá lo que hicieran nuestros ancestros???
    A mi me interesa mucho el tema...😊

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Soy nueva en el foro y no me he leído todo el hilo, pero ahí va mi opinión, quizás ingenua.
    Me parece que este debate no tiene ninguna lógica, negar que el ser humano es omnívoro es absurdo, pero esa especie de obsesión por dejar patente que los colmillos sirven para cortar carne también parece un poco absurdo, quienes hablan de glaciaciones, saben como funciona la evolución, o es que apoyan la teoría de Lamarck?

    Glaciaciones o no, no es así como funciona la evolución, no nos crecieron colmillos para masticar carne porque no hubiera una fruta que llevarse a la boca, la evolución actúa a consecuencia de mutaciones aleatorias en el ADN, en la que solo las especies que pueden sobrevivir lo hacen, y tienen mas posibilidades de transmitir sus genes .
    Y los colmillos que tenemos, como los que tenían homínidos anteriores a nosotros no hubieran servido absolutamente de nada sin un cerebro que pudiera crear armas con las que cazar una presa e incluso cocinarla (poca probabilidad hay de subsistir a base de carne cruda sin pillar una infección que te deje tieso). Es igual que si nos ponemos a discutir porqué tenemos aún pelo, o uñas, qué función vital tienen?

    Podemos comer carne? obvio, podemos comer tizas? conozco a una persona que lo hace desde hace años. Si el ser humano está aquí es por usar la cabecita, simplemente, que cada uno decida con ella lo que quiere comer.
    Nadie ha dicho que los colmillos nos salieran durante las glaciaciones...los colmillos estaban antes que la carne y, de hecho, no cazaban un antílope y se comían su músculo atravesando la piel...comían animales muertos y ya desechados por otros animales que estaban rasgados completamente...pero antes que carne, comían animales acuáticos, roedores...y para eso no se necesitan colmillos (creo, nunca lo he probado...). Los colmillos seguramente se utilizaron para tallos y plantas duras además de para ahuyentar enemigos...

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Para cortarte las uñas...
    JuuasjuasJuas

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Desarrollamos colmillos generación tras generación para atender a tal fin.
    Yo creo que generación tras generación los hemos ido perdiendo...

  7. #47
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Para morder la mano del dentista cuando el aparato que usa hace un ruido demasiado sospechoso...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #48
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Yo creo que generación tras generación los hemos ido perdiendo...
    Efectivamente, se desarrollaron por necesidad y ahora están desapareciendo por deshuso. La carne tal y como se consume hoy dia no requiere de colmillos. Hasta un niño con dos dientes de leche podría comer kilos de carne en forma de hamburgesa.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #49
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    No sé si ha quedado muy claro en las respuestas anteriores (me las he leído pero no recuerdo ya todas). Los humanos no hemos desarrollado los colmillos, son una reminiscencia ancestral, derivan evolutivamente de los peces y los anfibios y su función es sujetar y desgarrar el alimento. Además, el cambio de alimentación seleccionó, en los primates, molares con morfologías más trituradoras en lugar de cortadoras. Incluso actualmente, hay variaciones enormes en la dentición de las diferentes especies de primates, los que tienen más superficies de corte y cúspides más altas consumen fundamentalmente hojas e insectos, y los primates frugívoros tienen cúspides más bajas y más superficies de molido.

  10. #50
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Pero todo eso desaparecía durante las glaciaciones...de ahí que bajaran de los arboles, porque ya no había frutas...

    Cuando dices "carne" no incluyes más proteínas animales??? Porque antes que carne comieron insectos, larvas y pequeños roedores...no???
    Lo lógico es que la mayoría de los homínidos migraran o se quedaran en los trópicos, donde no hubo glaciaciones, así que siguieron comiendo una dieta básicamente recolectora.

    Realmente no se sabe porque somos bípedos ni "bajamos de los árboles", pero seguimos siendo anatómica, fisiológica y psicológicamente primates, con nuestras particularidades, claro.

    Hace tiempo subí una información sobre cómo los insectos y la carne que ingieren los demás primates es, además de calóricamente escasa y solamente consumida en determinadas situaciones de escasez o esporádicamente en algunos grupos (no en todos), no era digerida adecuadamente, como demostraban los análisis fecales.

    No son apetecibles realmente, luego no son comida. A mí, a medida que avanzo en mi experiencia con comer mayormente fruta, es lo que más me convence de todo. Nada satisface sin ningún tipo de manipulación ni sazón más que la fruta, y secundariamente la verdura y grasas como aguacates y frutos secos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2013, 01:45
  2. Los elefantes africanos que nacen sin colmillos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-abr-2012, 11:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2011, 10:12
  4. Sos...tenemos muy poco tiempo para buscarles un hogar... Ayuda!!
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 09:54
  5. TENEMOS MENOS DE 24h. PARA SALVARLES LA VIDA, ZOOSANITARIO DE SEVILLA, MUCH CACHORROS
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2010, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •