Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: a ver si entiendo mejor el veganismo-vegetarianismo..asesorarme

  1. #11
    hachika
    Guest

    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    compro products q no textan en animales pero llevan ingrediente animal,no soy vegana?
    Si haces esa pregunta supongo que es porque te sientes mal con esa actitud. ¿Tus razones para esta forma de vida son animalistas o de salud? Si son animalistas parece que no tienes claro lo que sientes al respecto teniendo en cuenta tus preguntas sobre el café y los productos con ingredientes animales. Comprar productos de marcas que no testan en animales pero que contienen parte de ellos es un contrasentido.
    Última edición por hachika; 06-ago-2012 a las 18:03

  2. #12
    nina201029
    Guest

    entones?

    los q sois veganos porque poneis listas de productos q no testan en animales?porq casi todos esos productos llevan ingredientes animales,yo compro los q no textan pero sin ingredientes animales,no habran muchas....hasta welleda lleva ceras aveja....eso es lo q no entiendo....entonces,no eres vegano si compras un prducto de cosmetica q no testa pero lleva ingrediente animal?q me contesten los veganos...donde comprais el gel de ducha,en el herbolario?

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    los q sois veganos porque poneis listas de productos q no testan en animales?porq casi todos esos productos llevan ingredientes animales,yo compro los q no textan pero sin ingredientes animales,no habran muchas....hasta welleda lleva ceras aveja....eso es lo q no entiendo....entonces,no eres vegano si compras un prducto de cosmetica q no testa pero lleva ingrediente animal?q me contesten los veganos...donde comprais el gel de ducha,en el herbolario?
    Bueno, aparte de que hay muchos productos que no llevan nada de origen animal, es una cuestión en dos fases.
    Tienen que ser productos NO testados y SIN ingredientes de origen animal. Así que las listas son válidas.
    Una vez que tienes la lista, es cuestión de leer ingredientes.
    Y esto es algo que no siguen sólo "los veganos". En este foro, creo que todo el mundo está en contra de la experimentación animal y ciertos productos de origen animal empleados en cosmética, no son vegetarianos tampoco (seda, por ejemplo).
    No entiendo tu duda, la verdad.

    Si vives en España, puedes comprar productos de cosmética en los supermercados, aquí encontrarás listas de marcas que no experimentan y dentro de eso, información sobre los que no tienen ingredientes animales. No hace falta ir a herbolario, salvo que quieras algo, además, sin demasiada "mierda" química, por vegana que sea.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Pues eso que haces es ser vegano. Cuestionarte como salir del sistema especista, que no es nada fácil. Vegano no es más que una palabreja, lo importante es la actitud. A menudo te sorprenderás con incoherencias, absurdeces, contradicciones.... pero es normal, el tema es complejo y hay que contar con la perspectiva que cada cuál tiene del asunto. Nunca se deja de aprender...

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo creo que más que vegano... (que ya de por sí la palabra es algo rara...
    en inglés suena mejor no lo podemos negar: vegan....)

    es ser coherente y actuar sin dañar o dañar lo menos posible, eso es lo que me llevó a mí a todo esto.

    Pero en sentido amplio, aplicar el ahimsa, el no-dañar, un precepto que por ejemplo desarrolló mucho Gandhi... quien llevó incluso una dieta frugívora durante 5 años...

    Causar el menor daño posible, y en ello incluyo a insectos...
    En este mundo es dificil vivir sin causar pequeños daños, pero se trata de causar el menor daño posible y ser coherente con eso...

    Por eso tenemos algodón para vestir, en vez de otras cosas... porque lo sintético a parte de contaminar y dañar medioambiente, aguas, etc... tampoco ayuda mucho al equilibrio energético propio con el medio...

    Aplicar esas cosas y ayudar a que los animales sean más libres e incluso más conscientes... y vegano para mí, deberían ser que a sus perros les dan piensos veganos...
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #16
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    y vegano para mí, deberían ser que a sus perros les dan piensos veganos...
    Pues yo creo que dar pienso vegano a un animal carnívoro es ir contra su naturaleza y a favor de tus convicciones, es decir estás perjudicando la salud de tu perro dándole un alimento para el que su cuerpo no está preparado lo cual es una actitud contraria al veganismo.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Aplicar esas cosas y ayudar a que los animales sean más libres e incluso más conscientes... y vegano para mí, deberían ser que a sus perros les dan piensos veganos...
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Pues yo creo que dar pienso vegano a un animal carnívoro es ir contra su naturaleza y a favor de tus convicciones, es decir estás perjudicando la salud de tu perro dándole un alimento para el que su cuerpo no está preparado lo cual es una actitud contraria al veganismo.
    Por favor, hay abiertos varios hilos al respecto (podéis consultarlos en las FAQ del foro) y hay mucho debate ya en marcha. Os agradecería que para este tipo de temas, más que nada para que no se pierda lainfomración y para que los nuevos podáis conocer lo que ya existe, que los trataráis en esos hilos.
    Gracias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por favor, hay abiertos varios hilos al respecto (podéis consultarlos en las FAQ del foro) y hay mucho debate ya en marcha. Os agradecería que para este tipo de temas, más que nada para que no se pierda lainfomración y para que los nuevos podáis conocer lo que ya existe, que los trataráis en esos hilos.
    Gracias.
    Mu bien Crisha... cada día te veo un pasito más cerca de la moderación
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Mu bien Crisha... cada día te veo un pasito más cerca de la moderación
    Siempre he pensado que lo haría genial (sin desmerecer al resto de moderación). Perdón por el off topic

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Crisha for President!!!
    Digoooo...que voto a Crisha pa moderadora súper moderada...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. Barcelona y veganismo/vegetarianismo
    Por MarianWolf en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2014, 14:36
  3. Vegetarianismo-veganismo en el modelaje..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-abr-2014, 05:10
  4. Vegetarianismo/Veganismo en LatinoAmérica
    Por niñadeaire en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ago-2013, 15:30
  5. folletos pro veganismo/vegetarianismo
    Por Gatos.urbanos en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jun-2011, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •