Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: a ver si entiendo mejor el veganismo-vegetarianismo..asesorarme

  1. #1
    nina201029
    Guest

    a ver si entiendo mejor el veganismo-vegetarianismo..asesorarme


    a ver si logro entender mejor.....despues de leer y leer y visitar blogs,veo que....algunos ponen listas de supermercado de alimentos veganos y veo mucha porqueria como bolleria industrial....hay veganos q la consumen?o porlo general no?luego leo articulos sobre NESTLE...(q yo ya no compro nada)y otras marcas q son lo peor pero esta gente las incluye en sus blog.....entonces?por ej...yo no consumo ningún producto cn aceite de palma por el tema de lo horangutanes,pero hay gente q los consume por ser veganos....no sé si me explico...veo q hay gente q no toma nada q tenga trazas de leche y huevo...entonces?esto quier decir q cada quien es lo q quiere ser,vegano estricto o vegano comedor de bolleria industrial sin nada animal....no se si sabeis donde quiero llegar......pensais q afilar mucho es de estar y poco rallado...?se es vegano si algun dia tomas un cortado largo de café,vamos,casi sin leche....ufff q lio

  2. #2
    hachika
    Guest
    Para mi ser vegano/a es evitar al 100% cualquier tipo de maltrato a los animales y eso incluye el cortado largo de café. Creo que en cuestión de convicciones o es así o esa convicción deja de serlo y se convierte en conveniencia.

  3. #3
    nina201029
    Guest

    ok

    yo no tomo en cortado y me miran como si estuvies mal...yo piendo en la vaca,en sus humbres....pero a lo q keria llegar...hay veganos q no toman nada animal y punto pero otros toman dulces hechos cn aceite de palma...hebeis leido sobre ello,llerlo...yo no compro nada con palma....yo compro detergentes eco pero hay veganos q no....entonces?entendeis mi lio....

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Mucho me temo que el problema no está (sólo) en tu entendimiento del veganismo.

    Te contesto a una:

    "sto quier decir q cada quien es lo q quiere ser,"

    Más o menos, sí, no hay una guía para ser vegano. Bueno, seguramente la haya, pero lo que quiero decir es...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Un vegano no consume ni demanda productos animales o derivados. Otra cosa ya es que no consumas aceite de palma por otras cuestiones, pero si un vegano lo consume, seguirá siendo vegano puesto que este aceite es de origen vegetal. No hay que juntar terminos ya que un vegetariano no tiene porqué ser ecologista ni un hippy tiene que ser vegetariano, ni etc, etc. Todo va un poco de la mano pero no estrictamente.

    No se si me he explicado del todo (ahora no estoy muy boyante que digamos), a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  6. #6
    nina201029
    Guest

    no te entiendo

    que quieres decir?es q no sé como explicarme mejor...

  7. #7
    nina201029
    Guest

    diva

    entiendo...pero el aceite de palma...tiene q ver cn animales....si se consume,destroza su habitat,se saca de las palmeras y ellos viven alli...

  8. #8
    nina201029
    Guest

    y si...

    compro products q no textan en animales pero llevan ingrediente animal,no soy vegana?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Tiene que ver pero es relativo puesto que hay veganos que los son por salud y no por temas de animalismo, entonces al usar este aceite siguen siendo veganos, no están consumiendo ni usando nada de origen animal aun que esté fastidiando al prójimo. Si eres vegana por ética animal entonces ya saldrá de ti no utilizar productos que dañen al resto de especies sea en el ámbito que sea.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Creo que tienes muchos errores de concepto. Es mejor intentar leer despacio, sin prisas y en el foro hay mucha info. En principio, puedes ir leyendo e ir decidiendo qué es aquello que quieres/puedes hacer tu por el resto de animales, por el planeta etc..Creo que no debes fijarte en lo que hacen los demás sino más bien en lo que quieres hacer tu y todo irá más rodado y sin tanto estrés.

    Las etiquetas de vegano/vegetariano/ecologista, no son importantes. Lo importante es abrir bien los ojos y ver qué es aquello que puedes o debes hacer tu para sentirte mejor con el resto de habitantes del planeta. Una vez que te situes donde querías y si quieres denominarte a ti misma de alguna forma, puedes hacerlo, pero no es ni importante ni abunda nada en lo que ya hayas conseguido tu por seguir algo en lo que crees

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  2. Barcelona y veganismo/vegetarianismo
    Por MarianWolf en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2014, 14:36
  3. Vegetarianismo-veganismo en el modelaje..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-abr-2014, 05:10
  4. Vegetarianismo/Veganismo en LatinoAmérica
    Por niñadeaire en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ago-2013, 15:30
  5. folletos pro veganismo/vegetarianismo
    Por Gatos.urbanos en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jun-2011, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •