Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre raciones, cantidades, etc

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Duda sobre raciones, cantidades, etc


    Hola a todos!
    Bueno, lo primero decir que soy novatísima en el foro y espero aportar mucho por aquí. Llevo ya más de medio año sin probar la carne pero hace tan sólo un mes y medio que he dejado de comer pescado.
    El caso es que no he parado de informarme (sobre todo por este foro, que me ha ayudado un montón), pero no estoy segura de si estoy comiendo las cantidades correctas, sobre todo a la hora de la comida.
    Quiero decir, en mucho sitios te explican cuantas raciones de cereales al día serían las adecuadas, cuantas de legumbres, cuantas de tal, etc.

    Pero, hablando más concretamente, me gustaría que me dijeseis cuantos cazos o cucharadas (entiéndase, de estos cucharones de madera de toda la vida xD) os ponéis.
    Por ejemplo, en una comida que puede estar compuesta por ensalada, arroz con garbanzos y una tostada de pan integral, cuantos cazos os echaríais de arroz+garbanzos?
    o cuantos cazos de una crema de verduras?
    Yo siempre he tirado de 2 cazos colmados o dos cucharones (para cuscús, arroz, etc) pero como vivo con mi familia se han empeñado en que al hacerme vegetariana debería aumentar mi ingesta de alimentos (por ejemplo, 3 cazos).

    También entiendo que dependerá del hambre que tenga cada uno, y quizás también dependa de si se quiere comer plato único o si luego me zampo alguna hamburguesa vegetal u otra cosa.
    Bueno espero haberme explicado bien, y lo siento si el tema está repetido:eing:
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253