Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre raciones, cantidades, etc

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Duda sobre raciones, cantidades, etc


    Hola a todos!
    Bueno, lo primero decir que soy novatísima en el foro y espero aportar mucho por aquí. Llevo ya más de medio año sin probar la carne pero hace tan sólo un mes y medio que he dejado de comer pescado.
    El caso es que no he parado de informarme (sobre todo por este foro, que me ha ayudado un montón), pero no estoy segura de si estoy comiendo las cantidades correctas, sobre todo a la hora de la comida.
    Quiero decir, en mucho sitios te explican cuantas raciones de cereales al día serían las adecuadas, cuantas de legumbres, cuantas de tal, etc.

    Pero, hablando más concretamente, me gustaría que me dijeseis cuantos cazos o cucharadas (entiéndase, de estos cucharones de madera de toda la vida xD) os ponéis.
    Por ejemplo, en una comida que puede estar compuesta por ensalada, arroz con garbanzos y una tostada de pan integral, cuantos cazos os echaríais de arroz+garbanzos?
    o cuantos cazos de una crema de verduras?
    Yo siempre he tirado de 2 cazos colmados o dos cucharones (para cuscús, arroz, etc) pero como vivo con mi familia se han empeñado en que al hacerme vegetariana debería aumentar mi ingesta de alimentos (por ejemplo, 3 cazos).

    También entiendo que dependerá del hambre que tenga cada uno, y quizás también dependa de si se quiere comer plato único o si luego me zampo alguna hamburguesa vegetal u otra cosa.
    Bueno espero haberme explicado bien, y lo siento si el tema está repetido:eing:
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Yo también me liaba con esas pirámides de alimentación y ese número de raciones que para mí notaba que era excesivo, puesto que yo soy de comer poquito XD No me fijo mucho en las cantidades exactas que se necesitan, sólo que note que sea suficiente y que esté equilibrado. Al principio tenía un poco de miedo por no saber si lo estaba haciendo bien, pero los análisis de sangre, cosa que te recomiendo que hagas una vez al año, me salieron perfectos, así que me dejó más tranquila. Tú infórmate bien de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, que ésta obtenga el calcio suficiente (sobre todo en el caso de que seas vegana), las proteínas, el hierro,... Ya verás que no es tan difícil una vez que le tengas cogido el truquillo a todo
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71
    Gracias por la respuestaaaa!
    Ya he leído por aquí que hay gente que al principio cogía unos kilos porque tampoco controlaba muy bien las cantidades, posiblemente me pase lo mismo porque yo también soy de comer poquito xD supongo que atenderé más a lo que me pide el cuerpo y mientras esté equilibrado no me preocuparé y ya está
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    ¿alguien tiene dieta por raciones vegana de 1500 calorías? me hago un lio yo también con el peso de los cereales y las legumbres y/o con las proteínas. De lo demás es más fácil encontrar info.

Temas similares

  1. Dudas sobre cantidades de proteína y otros
    Por roser- en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-nov-2015, 05:02
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Festival de tapas y raciones + concierto de regocijo en el fango - jueves 2 julio
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2010, 10:28
  4. Duda sobre mijo [etc]
    Por sonia_eco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-dic-2007, 12:19
  5. Consulta Sobre Raciones Veganas
    Por mortizia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2007, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •