Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84

    Aún no soy vegetariana


    Buenas,
    siempre ha rondado por mi cabeza pasarme al vegetarianismo, por cuestiones de amor a los animales más que nada. Cada vez me da más penita pensar en un ternero separado de su madre y acabando en el matadero para después terminar en mi estómago. También se me pone mal cuerpo cuando pienso en lo que hacen con las gallinas, en un corral hacinadas, con el pico cortado y muriendo de estrés. ¿Y el foie gras? En fin...

    Nunca he sido de comer mucha carne. Es más, creo que hace meses que no como nada de carne porque he ido cogiéndole cada vez más asco debido a que a mis padres les encanta cocinarla cada poco. Aunque sí que como casi a diario fiambres (york, pavo) y de vez en cuando alguna hamburguesa de pollo. También reconozco que a veces se me apetece un filete de ternera con patatas fritas :eing: Pero hay que olvidarlo por completo.

    En cuanto al pescado... No me gusta. Ni su olor ni su sabor ni su textura, no hay problema xD Aunque las empanadas de bonito... Supongo que podría sustituirlas por una empanada vegetal

    El caso es que llevo tiempo ya concienciada con el sufrimiento animal. No utilizo ningún producto que haya sido testado en animales, tampoco encontraréis en mi armario nada que haya sido fabricado con piel de animales asesinados. Además, todos en mi casa somos amantes natos de los bichillos. Actualmente, somos 6 en casa, 3 de dos patas (mis padres y yo) y dos gatinas y un perro, todos recogidos de la calle. Y digo recogidos y no acogidos porque a los tres nos los encontramos abandonados siendo cachorros.
    Aunque en casa hemos sido muchos más xD También alimentamos a una colonia de gatos que tenemos cerca de casa...
    Sólo me falta dar el último y más importante paso. Sé que no será fácil y no quiero precipitarme. Estoy convencida de hacerlo, pero tengo que encontrar el momento adecuado, empaparme de información sobre el vegetarianismo y, finalmente, lanzarme sin marcha atrás.

    Aunque no contemplo la idea de la dieta vegana 100%, sí que quiero dejar de tomar leche de vaca. Y en cuanto a los huevos... Comprarlos ecológicos aunque mi idea es, algún día, tener en mi propia casa un par de gallinas y comer de ellas (no explotarlas a cambio de dinero, sólo consumo propio).

    Me queda pendiente el tema de la ropa de lana. Nunca me había parado a pensar en que no deja de ser una explotación animal, aunque las ovejas necesiten ser esquiladas. Es como las gallinas, que también ponen huevos siempre, pero el problema radica en beneficiarse de ello.
    En invierno intento comprar jerseys y chaquetas con, al menos, un 50% de lana. Pero ahora empezaré a verlo de otra forma.

    Pues nada, hasta aquí que creo que me extendí un poco xD

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida!

  3. #3
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Bienvenida ^^
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #4
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Bienvenida!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  5. #5
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36
    Bienvenida Una idea y un consejo:

    · Las ovejas llevan muucho más tiempo que los humanos en la tierra.
    Seguro que se las apañan bien sin nosotros

    · Vas genial, no te agobies con todo a la vez si se te hace cuesta arriba.
    No hay perfección, y paso a paso todo asienta mejor .

    Ánimo!
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Yo de tí no me demoraría.

    Además con algodón y lino se viste bien...

    Lo de la lana, es menos importante que lo de quitarse embutidos y carne.

    Si vas a consumir algo de ganadería, que esta sea ecológica, eso es primordial, pero eso no asegura siempre un buen trato a animales...

    No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, y en la categoría de otros entran los animales...

    Lo de los huevos plantéatelo si tienes una conciencia de no violencia a otros seres, y te lo digo amistosamente, porque ten en cuenta que las gallinas van pican en el suelo comiendo gusanos, etc...
    Yo no quiero que eso acontezca para mi alimentación...
    Respetar la vida es fácil y nos sienta muy bien, y esto es completamente viable y normal, cuantos más con esta consciencia mejor. Así que ánimo y adelante, que lo vas a agradecer. No te demores
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por despierta Ver mensaje
    Bienvenida Una idea y un consejo:

    · Las ovejas llevan muucho más tiempo que los humanos en la tierra.
    Seguro que se las apañan bien sin nosotros


    · Vas genial, no te agobies con todo a la vez si se te hace cuesta arriba.
    No hay perfección, y paso a paso todo asienta mejor .

    Ánimo!
    No lo había visto desde ese punto... Es cierto Este invierno sólo prendas sintéticas.

    Semillas, mi idea es hacerlo cuanto antes pero (y no quisiera que esto sonase a excusa), actualmente vivo con mis padres, son ellos los que compran y cocinan y, además, está el problemilla de que son un poco más cerrados de mente que yo, chapados a la antigua digamos y hacerles asimilar ahora de golpe que no voy a volver a comer carne nunca más, sería complicado (¡si mi padre incluso se niega en rotundo a reciclar!). Estoy a la espera de indenpendizarme y ahí ya sí sé que daré el paso definitivo, haciendo yo mis propias compras y cocinándome lo mío. Mientras tanto, como carne en la menor cantidad posible y ahora que me he decidido a postear en este foro, sé que reduciré el consumo más aún porque no queda muy "bonito" haberse comido un sandwich de pavo y después venir a contarlo

    Muchas gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Si te sirve de algo, y espero que sí... mis padres se hicieron vegetarianos a los pocos meses de hacerme yo... ellos en ovolactovegetarianismo, pero con mucha atención a lo de los huevos o lácteos de ganadería ecológica, en eso les insistí mucho...

    Ja, algunas conversaciones que inicié al principio naturalmente, acabaron un poco "regular"... por esa cerrazón que da algunas veces los años...

    Pero ya ves al final... ellos vegetarianos...

    Y otra historia más, es la de una chica que conozco, que desde que era pequeña rechazó la carne, así sus padres se informaron de vegetarianismo... y le dieron esa alimentación vegetariana desde niña, hoy ella es madre...

    Lo que te recomiendo es que envíes información por correo electrónico a tus padres, pero que lo hagas como si fueran enlaces que envías a vari@s amig@s en los que incluyes a tu madre, padre, etc...

    Te recomiendo esta charla de un médico, muy interesante, hablando de cómo lo de comer tanta carne es antinatural, ya que hace unos 50 o 60 años se comía mucho mucho menos.

    http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZ...layer_embedded

    Si una niña pequeña con escasos 7 años, lo consiguió, me parece que nos debe servir de ejemplo.

    Querer es poder, y quizás lo que te falte tener a mano es información, así que ahí te mando esa charla que es muy muy buena, con referencias a estudios científicos, y demás, así quien te diga algo, tú tienes en tu mapa mental cosas con qué posicionarte, y decir, no mira es que mi decisión es saludable y para vosotros también lo sería.

    No viene al caso ponerte vídeos de como tratan a los pavos y como viven... pero también te podría interesar, de hecho yo dejé de comer cerdo a partir de este vídeo, definitivamente:

    http://semillasysalud.wordpress.com/...-viviendo-asi/
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

 

 

Temas similares

  1. soy vegetariana
    Por Maya67 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-dic-2016, 12:01
  2. Un año vegetariana!!
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-abr-2013, 15:22
  3. ¡Ya soy Vegetariana!
    Por Molly_Blooms en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-may-2008, 19:14
  4. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  5. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •