Ver resultados de encuesta: Qué hacéis cuando os traen un plato con ingredientes animales por engaño?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo como, el mal ya está hecho

    6 8,11%
  • Retiro los ingredientes que no voy a comer y como el resto

    36 48,65%
  • Pido que me lo cambien por otro (lo que significa que ese va a la basura)

    32 43,24%
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Comer no veg o tirar comida?

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Yo me estaba poniendo en el ejemplo concreto que ha puesto gilducha; no en el de un restaurante en el que veo al camarero, interactúo con é, y casi puedo entrar en la cocina. Y bueno, yo soy de las pesadas, así que cuando ocurre no es por falta de insistencia
    Me basta la experiencia de quien haya trabajado en un pizza-loquesea, que indica que sí se tira.
    En el resto de hostelería, ya sé que no. Ahí sí lo deolvería pero no era el ejemplo del inicio del hilo; yo creo que son temas distintos o al menos, yo, los veo diferentes. La diferencia entre poderte defender y hacer que el camarero "aprenda" algo y a lo mejor se le quede para la próxima y que no exista esa interacción.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Si el muerto no me produce asco, es comestible y en caso de que yo no me lo coma va a ir a la basura, no sólo los trocitos del muerto sino todo el plato, sí, está por encima el principio de no tirar comida sobre el del vegetarianismo, que a esas alturas (o me lo como o lo tiran) pierde parte de su sentido.

    Siempre estamos suponiendo que el error no es adrede, si ponemos en duda esa premisa las cosas cambian.
    Estoy de acuerdo con esto... ante estas premisas, no tiraría el alimento.

    Hay animales a los que matan y que nos comemos, y hay gente que se muere de hambre. La decisión individual de no comer animales no soluciona el problema global, pero no lo hacemos. Del mismo modo, no tirar la comida no soluciona el problema del hambre en el mundo, pero hacerlo duele, y lo detesto. Sigue predominando una razón ética. Y, personalmente, es algo que... superpondría al veganismo.
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Bueno pero, es como para cualquier cliente, es su deber poner atención y servir lo que la gente pide

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de arqueonatur
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    17
    Vamos a ver, lo 1º es que cada persona tiene una manera de pensar y por ello hay que respetar todas las opiniones.

    De momento nunca me ha pasado, pero si yo pido por ejemplo una pizza y me llega con bacon tengo muy claro que no me lo como.
    ¿Qué hago? pues como bien dicen los compañeros lo retiro de la comida, pero si es el caso de la salsa de yogurt.. me lo cambian si o si.

    Hay personas que especifican que no desean un ingrediente también por motivos de alergia por ejemplo, y creo que deberían estar atentos a ese tipo de pedidos ya que les puede costar un disgusto.

  5. #35
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    En mi caso pido otra irremediablemente, no soy capaz de comerme la pizza con el ingrediente y tampoco con el gustillo
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #36
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por arqueonatur Ver mensaje
    De momento nunca me ha pasado, pero si yo pido por ejemplo una pizza y me llega con bacon tengo muy claro que no me lo como.
    ¿Qué hago? pues como bien dicen los compañeros lo retiro de la comida, pero si es el caso de la salsa de yogurt.. me lo cambian si o si.
    ¿Quieres decir que con restos de grasilla de cerdo te lo comes y con salsa de yogur no?

  7. #37
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues a mí nunca me ha pasado. Suelo dejar muy claro qué cosas quiero en mi plato y qué cosas no.
    Si alguna vez me pasa, no creo que me lo comiese ya que la carne me da bastante asco y los lácteos me hacen daño. Si por error ponen huevo y se puede apartar, pues bueno, pero seguro que algún comentario les diré al respecto.

  8. #38
    Recién llegad@... Avatar de arqueonatur
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Quieres decir que con restos de grasilla de cerdo te lo comes y con salsa de yogur no?
    Yo aún como algún lácteo, acabo de empezar hace muy poco y estoy ahora quitandome los lácteos.
    Pero depende de ese "gustillo" si es fuerte está claro que no me lo como, si es algo que se puede remediar pues intento que no lo tiren.

  9. #39
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es que no se, a ver, yo no veo mal que la gente vegana lo coma si eso se va a tirar, no lo veo mal en absoluto, no por eso dejas de ser vegano porque eso se va a tirar sino, así que no estarías colaborando en la explotación animal, sería como ser freegan, ahora bien, a mi personalmente si me dan un plato de pasta con chorizo no puedo comermelo porque me da asco, por mucha gente que muera de hambre en el mundo, como tampoco me comería un plato con caca ni la apartaría, es exagerado el ejemplo pero es así como yo lo veo. Si intentaría que me la dieran para dársela a alguien antes de tirarla etc, pero yo personalmente no sería capaz de comerlo >_<.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de arqueonatur
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    17

    Exacto, es que en el caso de pasta con chorizo por ejemplo el gusto de la pasta es a cerdo puro... agg

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tirar, comprar, tirar.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 02-nov-2014, 22:03
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2014, 18:24
  3. ¿Alimentos para comer o tirar?‏
    Por PlAtanoBanana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:10
  4. ¿Es sano comer en la Universidad? Comida vegana y vegetariana
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-oct-2010, 12:08
  5. comida de trabajo, y nada que comer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2009, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •