Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    hachika
    Guest

    ¿Agua mineral vegana?


    Hola a todos/as:

    En la zona en la que vivo es obligado comprar agua mineral embotellada debido a la mala calidad del agua del grifo que no es nada recomendable para el corazón.
    Desde hace unos años compraba la marca Aquarel porque parece que estaba equilibrada en minerales y demás pero leyendo el foro he visto que es de la marca Nestlé que, si no me equivoco, experimenta con animales por lo que no voy a seguir comprándola. ¿Me podríais decir por favor marcas de agua fáciles de encontrar en los supermercados que no experimenten con animales?

    Muchas gracias.
    Última edición por hachika; 03-ago-2012 a las 14:52

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Qué se supone que experimenta -nestle en los animales? aparte de que esté en la lsita roja de greenpeace y que es una multinacional (razón para no comprar nada de ellos), no se me ocurre otra razón para no comprar su agua.
    Pero vamos, que cualquier agua mineral que no pertenezca a coca cola, pascual, nestlé... te sirve. Las aguas minerales no se experimentan en animales.
    Si es por la composición, imaigno que hacerte con una britta no te sirve, no? al final, es lo más práctico
    Puedo saber qué composición es la del agua del grifo que no es buena para el corazón?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    hachika
    Guest
    Ya sé que las aguas minerales no experimentan con animales pero la marca que la comercializa si, por eso preguntaba.

    Respondiendo a tu pregunta las aguas con mucho sodio son malas para el corazón.

  4. #4
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje

    Respondiendo a tu pregunta las aguas con mucho sodio son malas para el corazón.

    No son malas a no ser que padezcas de hipertensión o problemas de corazón y aún así deberías vigilar mucho más las patatas fritas de la tapita de media mañana, los platos precocinados, las comidas fuera de casa que siempre tienen cantidades ingentes de sal...

    Como en todo lo importante no es un alimento en cuestión, sino la cantidad de sodio total que tomes al día.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por GatoCan Ver mensaje
    No son malas a no ser que padezcas de hipertensión o problemas de corazón y aún así deberías vigilar mucho más las patatas fritas de la tapita de media mañana, los platos precocinados, las comidas fuera de casa que siempre tienen cantidades ingentes de sal...

    Como en todo lo importante no es un alimento en cuestión, sino la cantidad de sodio total que tomes al día.
    EFectivamente.
    Cómo conoces la composición del agua del grifo? generalmente pecan de duras (exceso de carbonato cálcico) más que de sodio. Es una duda, eh?

    Y respondiendo a tu pregunta, como te he dicho, cualquier marca que no sea una multinacional te servirá (solán de cabras, cabreiroa, etc.), pero por muchas más razones que las animalistas, claro. Nestlé no sé qué experimenta en animales, la verdad. Me gustaría saberlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    EFectivamente.
    Cómo conoces la composición del agua del grifo? generalmente pecan de duras (exceso de carbonato cálcico) más que de sodio. Es una duda, eh?
    Un familiar ingeniero químico especializado en aguas la analizó y me dijo que no la bebiera porque tenia niveles de sodio muy altos. De hecho nadie que viva por la zona toma agua del grifo. Hasta noto su dureza al lavarme el pelo. Cuando voy a Madrid a casa de mi hermana y me lavo el pelo noto la diferencia.

    Gracias por la información sobre las aguas. Lo de Nestlé lo he leído en este foro, ahora mismo no recuerdo dónde de alguien que decía que había dejado de tomar un producto (yogures, creo que eran) porque los fabricaba Nestlé.

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    . Nestlé no sé qué experimenta en animales, la verdad. Me gustaría saberlo.
    Purina Petcare pertenece a Nestlé. Realizan, estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Joér, con Nestle y cualquier otra multinacional similar, acaban comprando todo! No sabía que Purina era de ellos.
    GRacias por la info!
    Siempre pensé que la dureza de un agua era por la cal (carbonato cálcico) pero s además, tiene valores tan altos en sodio...

    Pues eso, mira las marcas y la que no pertenezca a ninguna multinacional.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    5
    Hay muchas marcas que no experimentan con animales. Blueplanet tiene manantial propio en Cataluña y su agua mineral envasada es muy buena.

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    La que no experimenta, que además es barata, sana, y está rica es la de Fuentelgrifo de Madrid

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDA: Aporte mineral de la panela
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-may-2015, 08:49
  2. Agua mineral puede cubrir necesidades diarias de calcio y magnesio segun expertos
    Por Ecomobisostrans en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-jul-2013, 09:40
  3. La Influencia de la Dieta Vegana en la Densidad Mineral Ósea
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-dic-2010, 20:49
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jun-2010, 15:52
  5. El agua NO es vegana
    Por ieoalfbt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 20-ago-2008, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •