Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Medicina (Antidepresivos) - Veganismo

  1. #31
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Amusgada, se hacen pruebas en animales no humanos y, una vez que ven que funciona, lo prueban en humanos aunque está claro que al individuo humano no le pueden hacer las mismas putadas y no lo pueden comprobar igual, así que se tienen que apoyar en la observación de los pacientes. Todo esto antes de comercializarlos. Es obvio que no se sabe todo sobre el tema. La neurobiología es un campo muy amplio y donde aún se tiene que estudiar muchísimo. Nuestro cerebro es un órgano harto complejo.

    Los papers de cualquier disciplina además deben ser revisados por pares para ser publicados y todo lo que hay en ellos es susceptible de ser cuestionado y discutido. Además de que si esas pruebas no se pueden reproducir en laboratorio pues ya está el pollo montado. Ese fue el caso de Hauser el año pasado sin ir más lejos. Que las cosas pueden cambiar con el tiempo y dar otras respuestas, pues sí, pero por ahora es lo mejor que tenemos y funciona en una mayoría de los casos.

    Yo y otras personas que conozco han tomado ansiolíticos. Personalmente mi psiquiatra me dijo que los dejara de tomar cuando estuviera más tranquila. Me dijo que hay personas a las que no les pasa absolutamente nada cuando se quitan de ellos y personas que les da dependencia o tienen insomnio al principio. Soy de las del 3er caso y luego no me pasó nada. También me dijo que cuando tuviera ansiedad lo tomara pero bueno eso no tiene nada que ver. Y ya digo que la depresión no se cura, se trata.

    Una destrucción del camino vital es no tratar estas enfermedades que pueden empeorar y desembocar en algo muy dramático, no sólo lo digo por la muerte, sino también por problemas sociales y familiares. La depresión tiene un riesgo de suicidio de un 10 a un 15%, sin contar intentos. En algunos tipos de depresión, además es que no remite de ninguna forma, sólo se puede tratar y en cuanto dejas de hacerlo ya está igual que antes.

    Pero vamos, si creeis que no son enfermedades estupendo. Contravenir el instinto de supervivencia y todo el resto de síntomas que hacen que se convierta en una bola babeante debe ser algo normal y una prueba para buscar el camino de la vida. Realmente el gran número de personas a las que se ha ayudado y se les está ayudando así deberá ser porque están pagados por las farmacéuticas.

    Sobre la serotonina ser la causa o la consecuencia. Imaginemos una depresión exógena, porque las endógenas es que no hay más huevos de que se tenga alterada la bioquímica cerebral, así que la causa sería ese desbalance y el resto de cosas que le pasan en la vida granitos que se añaden a su problema. Así, de forma simple: Causa: a alguien se le muere una madre->Hay una bajada de serotonina gorda ->Esta se mantiene en el tiempo->Se produce una depresión->Mientras se mantenga en el tiempo a ciertos niveles la persona no puede salir de su tristeza ni hacer nada que le permita subirla->Como ocurre esto alguien le receta un fármaco que le permite estabilizar esos niveles->La persona ya puede responder de forma normal a su problema, hacer un duelo normal, solucionar sus mierdillas internas y así afrontar la depresión. Lo veo bastante lógico. Las emociones no son más que eso compi, hormonas, neurotransmisores e impulsos nerviosos. Cuando la máquina va mal pues va mal. Además, como he dicho antes no sólo la serotonina tiene que ver con este estado.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ¿Y cómo mides si una rata está ansiosa o deprimida? En realidad creo que esos experimentos han retrasado la investigación un montón, no se pueden extrapolar transtornos mentales humanos a animales, ese es uno de sus grandes fallos. Y no, los papers no se revisan por iguales, al menos, no en Psiquiatría... De hecho lo normal en las revisiones es que si se encuentra X producto al que se le detectan Y efectos secundarios no notados al principio, es obligatorio reseñarlo y revisarlo. Pues en Psiquiatría no...

    ¿Quién ha dicho que no crea que son enfermedades? Son muchas como para meterlas todas en un mismo saco y decir que no existen. Lo que te digo es que hay enfermedades diseñadas y que la depresión es una de ellas. Los antidepresivos no encontraron su boom casi hasta los 80 porque en realidad no había gente deprimida con la que experimentar, la "melancolía" de la que hablaba Aristóteles era algo muy infrarrepresentado como para considerarlo un "mal".

    Lo que te digo es que, en el caso de la serotonina, no se ha conseguido probar que "mejore" la depresión, sólo que, en algunos casos de depresiones moderadas, a las 6 semanas se consigue un poco de mejor equilibrio bioquímico (tras las taquicardias, sudoraciones y demás de las primeras semanas), pero que en los casos "graves", que, afortunadamente, son pocos, sólo la electroestimulación parece funcionar, y eso sin saber siquiera exactamenteq ué se está estimulando...

    Pues tú lo verás lógico, pero el esquema suele ser: enfermedad de un familiar cercano -> antidepresivos -> muerte -> el enfermo no puede ni llorar ni afrontar el duelo hasta pasados unos cuantos meses, sentimientos de culpa.

    Las emociones no son, ni de coña, sólo hormonas. Para algo está almacenado en nuestras amígdalas y otras partes nuestros recuerdos, de nuestra experiencia depende cómo aprendamos a manejar el mundo que nos rodea y consigamos adaptarnos. Así que no vale sólo con darnos bioquímica para que sepamos resolver esos problemas...

  3. #33
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, sí se revisan por pares. Simplemente te tienes que meter en círculos científicos para comprobarlo. A ver quién tiene narices de publicar un artículo de psiquiatría en el nature sin que se lo revisen. Y sí, sí se prueban las cosas antes de lanzarlas al mercado por si hay efectos secundarios. Quizás te refieras a hace años, hoy día es así. Otra cosa es que se pase algún efecto secundario que otro y haya que revisarlo de nuevo, es distinto.

    Pues se puede medir en ratas por ejemplo así:
    Se putea a una rata hasta que tiene síntomas de depresión por observación de su comportamiento. Le abren el cerebro y rápidamente diseccionan la zona que sea y hacen una prueba fluorimétrica a ver la serotonina que está presente. Comparas una población puteada con una no puteada y la puteada tiene la serotonina más baja. Se les da el fármaco que veas, ves que su comportamiento es más normal y haces lo mismo. Ves que su serotonina es más alta. Luego vas a humanos voluntarios que tengan depresión, les das ese fármaco y se ve si funciona bien y se compara con otro grupo control. Pues blanco y en botella ¿No? De cualquier otra forma tendrían que abrir un cerebro humano y matarlo y eso no está bien visto en nuestra sociedad comparándolo con lo otro.
    Este ejemplo sirve para los casos en los que el responsable de la depresión sea los niveles bajos de serotonina, claro. Para otros neurotransmisores y otros casos pues será algo parecido.

    Todo lo que hay en nuestro cerebro, los recuerdos(la memoria), las emociones y demás tiene una base bioquímica. Sin ella no los tendrías. No pueden salir de la nada. Compi, ¿Qué tiene una amígdala? ¿Sabías que la amígdala se puede modificar en función de las hormonas que le lleguen? Y con ello nos cambian a nosotros. Hablando de depresión y amígdalas, ¿Sabías que hay una zona hiperactiva de la amígada en individuos con depresión cuando reconocen caras? Sobre todo cuando ven caras que consideran amenazantes. Supongo que eso explica parte de la susceptibilidad que tenemos. Oh, y ¿Sabes cuándo se normaliza la respuesta a esas caras? Cuando toman antidepresivos. Ojo, no estoy diciendo que se disminuya la respuesta con respecto a una respuesta normal, estoy diciendo que se NORMALIZA.

    En las depresiones mayores también hay mejora con medicamentos, que en cuanto se sienta mejor estaría bien usar psicoterapia. La terapia electroconvulsiva se hace entre otras cuando los fármacos no funcionan o hay un riesgo grave de suicidio. De hecho en personas con ese tipo de depresión el riesgo de suicidio es menor si se le da el fármaco adecuado. Hay que intentarlo así porque los riesgos de la terapia electroconvulsivas son mayores para un resultado que se puede conseguir con menor riesgo.

    Lo que no comprendo de tu esquema es que una persona tenga sentimientos de culpabilidad si no siente ninguna otra cosa más, además siendo el sentimiento de culpabilidad exagerado producto de la depresión. También hay otros ejemplos en los que sale la depresión, no sólo en el caso de la muerte o la desgracia de un ser querido. En un caso por ejemplo de, qué te digo yo, el suspenso de un examen muy importante para el individuo de cuyo palo no se puede recuperar, no entiendo por qué está mal que le intenten normalizar la bioquímica de su cerebro. Es sufrir porque sí, porque no va a sacar nada bueno de eso, al contrario. Además el esquema que pones no es algo generalizable, porque no todos los individuos responden a la medicación de la misma forma y esa "desconexión de emociones" no es algo que le pase a todo el mundo ni mucho menos. Busca en google: "foro de depresión" y pregúntale a la moderadora cómo le sentó la muerte de su madre estando medicada. Imagino que más le hubiera gustado a ella sentirse como una piedra.
    Yo he empezado a sentir una variedad de emociones que cuando me encontraba mal no tenía.

    Lo que pasara en el tiempo de Aristóteles o hace 80 años poco importa, pienso yo. La concepción de las cosas evoluciona, los conocimientos aumentan, la estigmatización de los enfermos mentales es menor y la gente acude más a profesionales, profesionales que no han cambiado de criterios desde hace años aun así están viendo que aumenta su cantidad de pacientes y no saben exactamente el por qué, etc... centrémonos en el hoy.
    Última edición por Lagosuchus; 09-sep-2012 a las 15:40 Razón: Arreglando una frase que daba lugar a confusión
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    fía, que algo sé de neurociencia y revisión de pares, lo mismo que de "escritores fantasma" pagados a golpe de talonario por Lilly y otras farmacéuticas para manipular ensayos ya de por sí bastante poco representativos. Te digo que, con los resultados que arroja en ensayos el 95% de la medicación psiquiatrica, en otras áreas de la Medicina, estaría PROHIBIDO administrar ese fármaco.

    Ya sé cómo se puede estresar una rata (y tener que comentarlo en este foro manda narices ¡no quiero que estresen ratas!), pero no podemos trasladar a los animales emociones HUMANAS. Un ratón no tiene los mismos problemas de interacción social que un humano del s. XXI, así que difícilmente podemos extrapolar datos. Podemos putear ratones y humanos hasta que encontremos algo, pero también podríamos ayudarles a ambos con lo que sí que se sabe...

    Es muy difícil medir en TAC y PET qué áreas se le inflaman en el cerebro a un depresivo en respuesta a qué, las técnicas de neuroimagen están más que cuestionadas porque casi todos los ensayos parten de un supuesto (se le va a hinchar X porque estamos observando Y) y vaya que si observan lo que les interesa...

    En las depresiones mayores, si encima le das Fluoxetina o cualquier ISRSS, aumentan las ideaciones suicidas durante las 4 primeras semanas de ingesta, así que puedes cargártelo. Por eso desde el 2.004 es obligatorio poner en los prospectos el especial riesgo que pueden correr colectivos como los JÓVENES que tomen ciertos antidepresivos de intentar suicidarse... Y costó mucho que lo pusieran, pero claro, como o experimenta el Prozak con niños, sino con ratas... los efectos los vemos luego. Necesitaron miles de suicidios para "darse cuenta".

    En mi esquema sólo incluía el duelo cegado por antidepresivos porque lo he vivido hace poco en la familia con varias muertes y las personas no podían ni llorar a sus progenitores muertos de lo idas que estaban...Meses después, es cuando al fin pueden afrontar sus emociones. Pero igual querían hberlo podido hacer en su momento, en el Tanatorio, en el Cementerio... y no pudieron.

    Eso de que poco importa lo que ocurrió en época de Aristóteles... pues chica, así avanza la ciencia, por la observación de la naturaleza o la physis. Si los primeros conocimientos que tenemos sobre la depresión se remontan a esa época, ¿porqué privarnos de conocer su historia? Centrarse en el ahora es imposible sin unas bases, no somos entes aculturados que se reinventan a cada instante.

    Y eso de que la estigmatización es menor... JÁ! Prueba a tener un brote psicótico y nos cuentas

  5. #35
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Amusgada, habrá estudios en los que hay empresas que financian a investigadores para obtener resultados que le podrían ser favorables, que es distinto a manipular. De hecho hace un año o así vi un estudio de la piel hecho en un laboratorio de cosméticos sobre la dermatitis atópica. Los investigadores deben anunciar sus conflictos de intereses en sus papers y en las revistas donde los acepten deben ser revisados y si hay gente que tiene dudas lo discuten, y si les da por reproducirlo y no sale ya se ha dicho lo que pasa. Ya ha pasado antes, te he dado un ejemplo antes del año pasado mismo. Una cosa así puede hundir la carrera de uno hoy día. ¡Encima es que estos fármacos vemos empíricamente que funcionan en la práctica diaria! Si no funcionaran pues dices tu... pues aquí huele a chamusquina oye. Que sí que las farmacéuticas buscan enriquecerse, pero eso es independiente de que funcionen o no sus productos.

    Vuelvo a repetir, si una rata está depresiva y se le da un antidepresivo y mejora, y luego lo hacen con un humano y se consigue lo mismo la relación está clara. Hay cosas en las que somos parecidos, cosas en las que somos distintos y en este caso somos parecidos. Nadie está aquí fomentando la experimentación animal, sino viendo objetivamente los resultados que hay.

    ¿Como que áreas que se inflaman en el cerebro? Estamos hablando de activación, no de inflamación y me tendrás que explicar mejor a qué te refieres. Miras a individuos normales, ves cómo se activan en x prueba, miras a individuos con depresión, ves cómo se activan en x prueba. Si es distinto es distinto, luego habrá que ver por qué lo es y blablabla.

    Ojo, hay personas en las que se pueden aumentar las ideaciones suicidas, no en todas y si se tienen hay que consultar con un profesional que probablemente te cambie de tratamiento, por eso hay que estar al loro. Hay que tener especial cuidado con niños y adolescentes. Por lo demás, si miramos los números, vemos que el riesgo de suicidio en depresión mayor es menor con el fármaco adecuado que si los dejamos sin tratar y que tienen menos riesgo que las terapias electroconvulsivas.

    Pues vaya, tu esquema no vale para mi caso ni el caso de otros muchos depresivos. También hay gente que percibe un cambio en la intensidad de sus emociones, un precio bajísimo para lo mierda que se está. Además, expresas que igual querían haberlo podido hacer en su momento, es decir, no lo sabes. Lo mismo prefieren estar así que aún más jodidos de lo que suelen estarlo, o no claro. Tú que has tenido una depresión sabrás. Para mí sin medicación hubiera sido el remate de los tomates vaya, otro pensamiento agradable más que masticar.

    Claro, está bien saber de historia de la medicina, pero no nos podemos quedar en el pasado porque la ciencia se estanca. Se tiene en cuenta el pasado pero se tienen que considerar las circunstancias actuales(más en una enfermedad a la que le influencia una multitud de factores como ésta), la realidad sociológica de ahora y los conocimientos que hemos ido acumulado, quitando los obsoletos por ejemplo que en los vasos sanguíneos había aire. Vamos, si me hablas de un desangramiento y te digo yo eso no puede ser porque en el siglo catapún nosequienes pensaban que en los vasos sanguíneos había aire pues tiene guasa.

    Prueba a tener un brote psicótico en la prehistoria, en la edad media, en el siglo XIX y hoy día y me cuentas. Todavía hay prejuicios sobre el tema, no te voy a decir que no, pero ni por asomo igual. El otro día por la calle encontré a un anciano hablando con un amigo de que tenía que ir al psiquiatra como el que va a comprar globos. Mis padres que son muy mayores piensan que es una cosa de locos y es una vergüenza aún, pero eso cada vez es menos. El trato a los enfermos mentales hoy día es infinitamente mejor que en el pasado.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    es que precisamente la esquizofrenia en países del Tercer Mundo tiene mejores pronósticos que en nuestra sociedad "civilizada". Y lo tiene tanto por la carencia de los fármacos "punteros" (en cuyo caso se usa psicoterapia, también efectiva) cómo porque cuando un paciente tiene un "brote" se considera que lo ha "poseído" un espíritu maligno, así que luego puede volver a integrarse con sus vecinos. En cambio aquí medicamos de por vida al psicótico y tememos que se vuelva violento... Y claro, el índice de curación o ya paliativo, es ridículo.

    El humano no mejora cuando le dan un antidepresivo. Primero tiene una sobredosis de serotonina, pues nadie ha mirado sus niveles. Esa sobredosis, en las primeras semanas, es la que provoca la agitación, sudoración, taquicardias, ideaciones e incluso estados maníacos. Lo que ni siquiera se ha llegado a comprender es porque se tardan más de 4 semanas en que los efectos de los antidepresivos sean los esperados, al principio ni siquiera se daban cuenta de que funcionaba porque lo probaban demasiado poco tiempo... Objetivamente podemos decir que ni siquiera hoy en día se sabe si es la teoría monoaminérgica la que impera u otras respuestas diferencias, si ni siquiera hemos lelgado a comprender del todo la dopamina! Y estamos jugando con enlaces y neurotransmisores cuya activación aún estamos en pañales para comprender...

    Activación, inflamación, contraste con tinción radioactiva de los receptores de los neurotransmisores... llámalo X. Neuroimagen. Otra ciencia que anda en pañales y cuyos resultados son cuestionados, porque, ¿cómo podemos medir lo que aún no comprendemos? En algunas enfermedades puede haber deterioro observable en áreas del cerebro, como en el alzheimer en una eskizofrenia, en otros se puede observar qué áreas responden ante un determinado estímulo, pero estamos muy lejos de probar que los depresivos tengan déficit de serotonina. Algo bueno que tiene nuestro cerebro es su plasticidad, a todo se acostumbra, y un fallo en la cognición puede afectar a su configuración ulterior... Como tener el hipocampo desarrollado en los taxistas... Pero no podemos decir que los taxistas se hayan buscado esa profesión porque tienen el hipocampo genéticamente mayor que el restode la población...

    Por ejemplo muchos de los estudios sobre serotonina se han hecho con suicidas de los que se sospecha tenían una depresión mayor. Ya sin contar los cambios bioquímicos que origina la muerte... estamos midiendo sólo que algunos suicidas parece que tienen poca serotonina una vez muertos. Nada de los depresivos vivos...

  7. #37
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Es que que tengas una familia y unos amigos que te apoyen en momentos de enfermedad es muy beneficioso, porque las emociones tienen un efecto positivo en muchas enfermedades. Pero eso no dice que los fármacos no sirvan, dice que es positivo tener buenas relaciones cuando se está enfermo. La depresión no ayuda mucho a eso, pero sería lo suyo. Si acaso lo que hay que hacer en este sentido es educar a la población en el respeto de los enfermos y quitarles las ideas chungas y prejuiciosas que pueden tener.

    Pero bueno a ver, estás negando la realidad. ¡Me estás diciendo que no funcionan en absoluto cuando en no humanos y en humanos funciona en un porcentaje muy amplio! El salbutamol produce taquicardia, pero en su momento era lo mejor que había. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos a los asmáticos sin tratamiento? El symbicort que es una mezcla entre budesónida y formoterol, puede causar ¡Angina de pecho! y paradójicamente problemas para respirar, siendo el más común de los efectos secundarios que el corazón lata más rápidamente. ¿Qué hacemos compi si hay personas que necesitan eso para vivir y se ha probado ya de todo? Mientras que no haya otra cosa mejor nos tendremos que conformar con eso. Por supuesto en los dos fármacos hay quien le viene mejor y hay quien le viene peor. Imagino que con el avance de la farmacogenética este tema mejorará, si es que es viable económicamente, porque quizás la cosa cueste demasiado dinero.

    Demonizais los antidepresivos y son fármacos como cualquier otro, que producen efectos secundarios a un porcentaje de individuos. Yo lo pasé fatal con el citalopram las primeras semanas, sin embargo con el bupropión no me pasó nada. A otros sí les pasa. En los dos casos al tiempo de tomarme los fármacos me encontraba mejor que antes de no tomármelos. ¿Cómo me vas a decir que no he mejorado? ¿Me dices que me lo he inventado? Como los fármacos antes dichos, es lo mejor que podemos hacer ahora mismo a la espera de nuevos estudios y resultados y mejora la vida de mucha gente. Es normal que tanta gente se sienta tan mal en esas primeras semanas porque es un cambio gordo en la bioquímica cerebral y tarda en adaptarse. Jejeje es curioso, ¿Verdad? Se da un cambio brusco en la bioquímica cerebral y una buena cantidad de gente empieza a tener emociones peores que las que tenía, lo que añade más razón a aquello del origen de las emociones que te contaba.
    Yo sin esto no hubiera vivido, tal cual te lo digo.

    Perdona, pero al mezclar activación, inflamación y tinción radiactiva estás mezclando churras con merinas. Perdona de nuevo, pero podemos medir lo que sí está a nuestro alcance: Yo no conozco x molécula, quiero saber para qué sirve, así que experimento, busco y veo la relación que tiene con x suceso. Aunque no sepa todo lo que hay en medio puedo llegar a saber que hay una relación ¿No? Y luego ir descubriendo todos los pasos intermedios. Decir que no se puede medicar por no saber absolutamente todo sobre las neurociencias es como decir que los médicos de antaño habían sido unos imprudentes por haber dado a sus pacientes alimentos ricos en hierro(que en su momento no sabían lo que era) cuando tenían anemia cuando aún no sabían las funciones del hierro en el organismo aunque vieran que los individuos mejoraran en una buena cantidad de casos. Era lo mejor que había en su momento.

    Si hay una zona del cerebro que en cierta población de individuos se activa de una forma y en otra población se activa de otra pues algo tiene que pasar ¿No? Aunque no conozca exactamente tooodas las funciones de esa zona del cerebro. Y si eso pasa de forma repetida en las mismas situaciones... hija mía, que se pueden equivocar en las explicaciones y las conclusiones pero lo que se ve es lo que se ve.

    No sabía que habían hecho pruebas en suicidas, pero si han visto eso, lo han visto en diversas especies no humanas y se ven individuos depresivos que mejoran con ISRSs la conclusión más lógica por el momento es... ¿¿¿¿Que no tienen relación????
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315

    Aromaterapia con gardenia

    E leido este articulo y me a parecido muy interesante, espero que pueda ayudar.

    BUENAS NOTICIAS !!!

    Parece ser que finalmente podremos sustituir ansiolíticos, antidrepesivos, somníferos, anestésicos, todos ellos con fuertes efectos secundarios , por el simple e inofensivo aroma de la gardenia concentrado en un aceite esencial.

    La tan vilipendiada Aromaterapia parece ser que se abre camino en alguna universidad.

    Lean a continuación la noticia publicada por Europa Press, y en estos enlaces las contraindicaciones de los sedantes tóxicos que habrá que eliminar de los recetarios médicos, si la mafia farmacéutica no lo impide:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodi...ectos_adversos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Propofo...os_secundarios

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La planta ‘Gardenia jasminoides’ puede ser igual de eficaz que algunos barbitúricos y sedantes para calmar, aliviar la ansiedad y favorecer el sueño, según la investigación realizada en la Universidad de Ruhr (RUB), en Bochum, Alemania, y publicada en ‘Journal of Biological Chemistry’.

    Los investigadores han determinado que las dos fragancias Vertacetal-coeur (VC) y la variación química (PI24513) tienen el mismo mecanismo molecular de acción y son tan fuertes como los barbitúricos recetados o el Propofol.

    Según ha explicado el director de la investigación, el doctor Hanns Hatt, las benzodiacepinas, está entre los fármacos más recetados en el mundo. Sin embargo, estos fármacos no sólo son potencialmente adictivos, sino que también pueden causar efectos secundarios graves, como depresión, mareos, hipotensión, debilidad muscular o pérdida de la coordinación.

    Las benzodiazepinas, así como los barbitúricos y anestésicos, funcionan a través de la adhesión específica sobre los receptores que se encuentran en los puntos de contacto de las células nerviosas en el cerebro de manera que aumentan el efecto inhibidor de los neurotransmisores endógenos GABA (ácido gamma-aminobutírico).

    Con el fin de actuar como GABA en sí mismo, las dosis del medicamento deberían ser elevadas, pero incluso suministrado en dosis bajas es suficiente para aumentar el efecto del GABA endógeno de dos a tres veces.

    Durante el estudio, se utilizaron cientos de fragancias para determinar su efecto sobre los receptores GABA en humanos y ratones. Las dos fragancias vertacetal-coeur (VC) y la variación química (PI24513) resultaron ser las más fuertes, ya que fueron capaces de aumentar el efecto del GABA en más de cinco veces y por lo tanto actuar de forma similar a los fármacos ya conocidos.

    La modificación genética de receptores de GABA en ratones transgénicos que ya no respondían a Propofol confirmó que el mecanismo de acción es el mismo: el receptor también alterado ya no respondía a las fragancias.

    Las pruebas de comportamiento con los ratones eliminaron así las últimas dudas sobre las cualidades de la fragancia como un sedante. “Inyectado o inhalado, las fragancias generan un efecto tranquilizador”, ha afirmado Hatt.

    Además, las mediciones electrofisiológicas sobre las neuronas en las áreas del cerebro responsables del ciclo sueño-vigilia mostraron que el efecto GABA en las células nerviosas más activas en el sueño se mejoró con las fragancias.

    Las aplicaciones de esta nueva clase de modulador receptor GABA, pueden ser desde la sedación, a calmar la ansiedad o la terapia de inducción del sueño, ha afirmado el doctor. Igualmente, ha señalado que los resultados también “pueden ser visto como evidencia de una base científica para la aromaterapia, pues al cambiar la estructura química de las moléculas de olor, se pueden lograr efectos aún más fuertes”.
    Es del blog de Josep pamies
    http://joseppamies.wordpress.com/201...-con-gardenia/

    saludos
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  9. #39
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Eso es muy muy interesante cats. Sólo quería explicar que en el estudio al que hace referencia no aparecen los antidepresivos por ninguna parte y tiene 0 que ver. Sí con la ansiedad y los problemas de sueño. Básicamente habla de receptores GABAérgicos. Imagino que habrá que estudiar más si la fragancia tiene efectos positivos en humanos y en qué proporción, algún efecto secundario o si puede ser tóxica en cierta dosis. Sería fantástico sustituir las benzos por algo más inofensivo.

    Aquí tenéis el estudio por si lo queréis leer de las fuentes:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2911342/
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #40
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Yo probé con Réxer, antidepresivo creo que es.
    Únicamente me servía para embotarme la cabeza y dormirme en todas partes. Me pesaba la cabeza, los párpados, no podía ni hablar, ni pensar, ni reaccionar, ni tenía fuerzas de nada, porque o dormía siempre (y cuando dormía lo que el réxer me mandaba, me despertaba con dolor de cabeza y la boca pastosa, además de pesadez de todo y diarrea)

    En pocas palabras: No era yo. No me sirvió para relajarme, para ser "feliz", para ver las cosas de otro modo. Sencillamente me sirvió para alienarme de mí misma y no buscar los problemas dentro de mí e ir a su raíz; todavía lo recuerdo y me dan escalofríos.

    Lo dejé por mi propio pie después de dos meses sintiéndome así todos los días.

    Este es el hilo que abrí en este foro. Te lo dice alguien que estuvo así unos seis años de su vida, metida en un hoyo, en un agujero negro, caída en el suelo y sin poder levantarme.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...io+existencial

    Nadie más que tú puedes decidir levantarte y enfrentarte a todo, solo con tu fuerza.
    Yo me di cuenta de que llevaba toda mi vida esperando a que alguien me sujetara y me parara antes de caerme, buscando a alguien que me complementase o me "diera la vida".

    Resulta que después de tantos años, esa persona era yo misma. Ahora, la verdad, es que no tengo ningún problema de los de antes.

    Te recomiendo también que vigiles tu alimentación, porque es indispensable una alimentación equilibrada si quieres intentar ver las cosas desde una perspectiva diferente a la que tienes ahora. Si tu alimentación y tu mente están en mal estado, tu cuerpo acaba teniendo problemas. Yo empecé a tener un dolor en el costado izquierdo, nunca supe qué era, ni los 20 especialistas por los que pasé.

    Desde que cambié de forma de ver la vida y de alimentación, el dolor ya no existe ni la depresión tampoco.

    ¡Suerte!
    :chupi:

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Antidepresivos y fármacos.
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2015, 23:12
  2. Que es la medicina holística
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-abr-2014, 21:40
  3. Cuando la medicina se niega a ver.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-sep-2011, 05:14
  4. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •