Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Medicina (Antidepresivos) - Veganismo

  1. #21
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Me parece que algunos estáis olvidando o no conocéis la parte bioquímica de la depresión. Dicho en corto no es una tristeza normal, es un desbalance de ciertos neurotransmisores del cerebro de manera continuada en el tiempo. Esto llega a tal punto que se hace imposible disfrutar de nada, motivarse para nada, tener una irritabilidad exacerbada, llorar por todo, destruyes todo lo que hay en tu vida porque nada te vale la pena(claro, no hay recompensa en hacerlas, al contrario), con ello tus relaciones sociales, todo lo que piensas es una vorágine de pensamientos negativos que se suceden uno tras otro por mínima que sea la conexión. Quizás la conexión es que simplemente son pensamientos desagradables. A veces, ni siquiera el sueño te deja tranquilo porque sueñas cosas angustiantes de problemas. No permite ver las cosas buenas y malas de la vida con objetividad. Se sufre tanto y tanto tiempo que hay muchas personas con depresión que piensan en suicidarse. De estas hay quien lo intenta y hay quien lo hace.

    A las personas en una depresión no le podéis pedir una voluntad férrea porque les es imposible, porque aunque puedan poner objetividad a algo no van a poder cambiar sus emociones hasta que su bioquímica cerebral no les deje. Es por eso que algunas personas necesitan antidepresivos y no pueden pasar sin ellos, para normalizar esos neurotransmisores, tenerlos como todo el mundo y que puedan volver a disfrutar de una vida normal, con unas emociones normales. Además de eso es útil la psicoterapia, sobre todo si no se es depresivo de nacimiento.

    La dosis dependerá de la gravedad del asunto.
    Ah y no me he vuelto una fría bastarda desde que tomo mi medicación. De hecho tengo un rango de emociones más amplio que estando en depresión, con la que sólo podía sentir cosas malas. Sentía tanto odio, tristeza y rencor... que me costaba tener afecto con alguien. ¿Cómo lo voy a tener si uno mismo se pierde el respeto en estas circunstancias? Perdí la alegría, el placer, la curiosidad y la esperanza. Si me tuviera que quedar así toda mi vida os juro que me mataba antes. Entonces, sólo entonces, medianamente estabilizada puedo intentar arreglar cosas de mi vida, y sólo las que pueda.

    Es cierto que las primeras semanas con el primer antidepresivo que tomé fueron horripilantes y que cuando lo pueda ir dejando también será duro, pero luego lo vale.

    Esto lo dije en otro mensaje: pedirle a un depresivo que se la quite animándose, pensando en cosas positivas y demás es como decirle a un diabético que puede producir insulina si lo intenta con ganas. Encima eso lleva implícito que si no se cura es porque no se quiere curar, lo que faltaba por oir.

    Hasta que no lo vivís no podéis imaginar qué agonía es esto, entonces entendéis lo que pasa. Simplemente basta con saber que si un animal puede llegar a matarse obviando su instinto de supervivencia, que es de lo más básico, es que debe estar sufriendo mucho.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    La intolerancia al gluten puede provocar depresión, esquizofrenia, y ansiedad.

    Haz el tratamiento médico, pero también prueba quitarte el glúten durante un par de semanas a ver si mejoran tus síntomas.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la verdad que a mí ningún antidepresivo me devolvió la alegría, ni la curiosidad ni nada que se le pareciera. Más iben era una máquina eficaz que hacía lo que tenía que hacer pero sin estar allí y sin poder disfrutar siquiera de un libro durante meses y meses...

    Insisto, que realicen manometrías e investiguen si ciertamente estamos bajos de serotonina antes de experimentar con cualquiera. No todas las depresiones son bioquímicas, ni todas son iguales, no es lo mismo una leve y exógena que un cuadro de depresión mayor o de depresión bipolar o subclínica o... A lo que voy, la gente con depresión mayor no se "cura" con antidepresivos. Para otras cosas más leves, tal vez funcione, y no en todo el mundo.

    No sé, estando deprimida ni sientes odio, ni rencor. Es más bien un encefalograma plano con mucha apatía y melancolía, así que no sé si sería depresión como llamaría a tu estado... tal vez por eso las pastillas sí te han ayudado. Y que conste que, habiéndolo vivido, tampoco le diría a un depresivo que ale, se vaya por ahí de paseo para animarse, porque sé lo que es estar ahí. Pero el acabar levantándose y salir de paseo será parte de su curación, y sólo podrá hacerlo si se esfuerza y obliga... si se sienta a esperar la curación bioquímica, lo lleva uno crudo.

  4. #24
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    En la depresión en sí se produce el estado que se produce por ese desbalance bioquímico, sea por las razones iniciales que sean. Las emociones que sentimos las sentimos por algo y no es por obra y gracia del espíritu santo.

    Y tienes razón. La depresión no se cura con pastillas, se trata, y no a todo el mundo le funcionan las mismas ni les producen el mismo efecto, tal es la individualidad del ser humano. A mí me pasaba lo mismo que a tí con el tema del desinterés por todo con las primeras que tomé aunque habían mejorado mi estado de ánimo, se lo dije a mi psiquiatra y me dio otras además de las que estaba tomando y ahora por lo menos puedo hacer algo con mi vida, porque ya te digo motivación 0. Hay gente que no tiene tanta suerte y no le sirven las que hay, pero al que le sirven, ayudar ayudan.

    Quizás lo del odio y el rencor es porque además tengo rasgos ansiosos pero vamos, depresivos con hostilidad haberlos haylos. Como sabes, hay distintos tipos de depresión y aun teniendo la misma enfermedad, igual que con los medicamentos, cada individuo es un mundo y pueden surgir diferentes estados afectivos además de la tristeza rancia que conocemos.
    Te transcribo del libro "Introducción a la psicopatología y la psiquiatría" de J. Vallejo Ruiloba:
    "Aunque el estado afectivo nuclear es la tristeza, pueden emerger otros estados emocionales, tales como la ansiedad, la irritabilidad o la hostilidad incluso, pero secundarios a este estado de ánimo fundamental."

    Sobre lo de analizar el nivel de neurotransmisores de la gente, no sé por qué no se hace, ni siquiera si es viable para hacerlo cotidianamente. Es una buena cuestión, creo que la preguntaré.

    Un abrazote.
    Última edición por Lagosuchus; 07-sep-2012 a las 13:10
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Es que, si has leído algo sobre psicología, sabrás que sin la motivación, factor fundamental a la hora de llevar a cabo tareas que no nos acaban de satisfacer, no hay manera. Y esperar a que sólo con tener más serotonina en el cuerpo te entre la motivación, es casi una dejación de funciones: nadie más que tú sabe lo que te motiva, las metas que puedes ponerte o aquello que te llena. También sólo tú sabes si has sido siempre una persona melancólica, o más bien ansiosa o... pero ahora los antidepresivos los recetan como si fuesen gominolas, y si no te funciona uno, pues dos, y sino, tres. Pero ni los propios psiquiatras que te los recetan saben porqué te los recetan, no está demostrado que realmente ayuden... y por eso en gente con severos episodios depresivos no se les dan neurolépticos, sino que directamente se les dan impulsos eléctricos en el cerebro...

    La hostilidad en un depresivo, no es rencor. Es más bien amargor generalizado contra el mundo, si lo que le acucian son sus cuitas personales o el odio hacia personas con las que sí que se relaciona, puede haber por el medio algún problema cognitivo a la hora de relacionarse, que también debería mirarse. Pero es más cómodo recetar una pastillica que vale un pastón

    Sí es viable hacer manometrías y análisis de ese tipo, pero no se hace porque se sabe más que de sobra que hay gente con la serotonina alta que se "deprime". La psiquiatría es la única rama de la medicina que no se basa en evidencias, te pueden estar dando un fármaco que no saben cómo ni porqué funciona para "probar", en cambio en otras disciplinas médicas se exigen estudios rigurosos de las condiciones... Por otro lado, no sé si sabrás que la mayor parte de la serotonina se forma en el colon, órgano del que, a día de hoy, apenas entendemos bien su función. No es todo una cuestión cerebral...

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Por otro lado, no sé si sabrás que la mayor parte de la serotonina se forma en el colon, órgano del que, a día de hoy, apenas entendemos bien su función. No es todo una cuestión cerebral...
    Exacto, y el estado del colon está obviamente sumamente ligado a la alimentación. Esa es una forma de intervención que desprecian la mayoría de los médicos y puede y hace maravillas.

    Aumenta tus carbos y disminuye tus grasas para empezar y lo comprobarás por tí mismo. El cuerpo necesita azúcares en primerísimo lugar.

  7. #27
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Es que, si has leído algo sobre psicología, sabrás que sin la motivación, factor fundamental a la hora de llevar a cabo tareas que no nos acaban de satisfacer, no hay manera. Y esperar a que sólo con tener más serotonina en el cuerpo te entre la motivación, es casi una dejación de funciones: nadie más que tú sabe lo que te motiva, las metas que puedes ponerte o aquello que te llena. También sólo tú sabes si has sido siempre una persona melancólica, o más bien ansiosa o... pero ahora los antidepresivos los recetan como si fuesen gominolas, y si no te funciona uno, pues dos, y sino, tres. Pero ni los propios psiquiatras que te los recetan saben porqué te los recetan, no está demostrado que realmente ayuden... y por eso en gente con severos episodios depresivos no se les dan neurolépticos, sino que directamente se les dan impulsos eléctricos en el cerebro...

    La hostilidad en un depresivo, no es rencor. Es más bien amargor generalizado contra el mundo, si lo que le acucian son sus cuitas personales o el odio hacia personas con las que sí que se relaciona, puede haber por el medio algún problema cognitivo a la hora de relacionarse, que también debería mirarse. Pero es más cómodo recetar una pastillica que vale un pastón

    Sí es viable hacer manometrías y análisis de ese tipo, pero no se hace porque se sabe más que de sobra que hay gente con la serotonina alta que se "deprime". La psiquiatría es la única rama de la medicina que no se basa en evidencias, te pueden estar dando un fármaco que no saben cómo ni porqué funciona para "probar", en cambio en otras disciplinas médicas se exigen estudios rigurosos de las condiciones... Por otro lado, no sé si sabrás que la mayor parte de la serotonina se forma en el colon, órgano del que, a día de hoy, apenas entendemos bien su función. No es todo una cuestión cerebral...
    Si es así, que se pueden hacer análisis antes de recetar, sería infinitamente mejor, por supuesto. Pero aun así, aunque alguien tenga unos niveles de serotonina bajos, le puede no funcionar bien un fármaco u otro, aunque los dos sean ISRSs por ejemplo. Luego, no es sólo la serotonina lo que puede hacer tener depresión, sino también la norepinefrina y/o la dopamina. Y se sigue estudiando, claro, porque no se sabe todo sobre el tema. Otra cosa lógica que se me ocurre sobre los niveles de serotonina altos y la depresión es que el problema sea el exceso de la recaptación de la serotonina, más que los niveles en sí. Así si se recapta demasiado rápido, por mucho que tengas unos niveles de serotonina normales, deja la hendidura sináptica vacía demasiado rápido, con lo que no hay un flujo normal de esta molécula y por eso a esa gente le podría bien igualmente un ISRSs. Que por cierto, se relaciona el déficit de serotonina también con la agresividad. Si alguien tiene cuitas personales que le hacen sufrir, ¿Por qué no se va a sentir agresivo al respecto y además en una situación donde todo le parece más de lo que en realidad es? Si está bastante relacionado... ¡Que un depresivo no es igual que otro! ¡Es que la susceptibilidad ante las cosas puede venir dada por la misma depresión y las experiencias propias desencadenar ese pensamiento negativo recurrente! Cuando el individuo mejora ya no tiene ni la tristeza, ni la rabia desmedida y absurda que también le hace sufrir, o las tiene en menor medida.

    Sobre lo de la serotonina del colon, esa serotonina no puede atravesar la barrera hematoencefálica, así que tiene un efecto nulo sobre el cerebro. Será un neurotransmisor que sirva para otros receptores serotoninérgicos para otras células del organismo. De hecho creo que sirve por ejemplo para la contracción del colon.

    Precisamente porque sé lo que me motivaba antes de tener este estado y ha vuelto sé que en mi han funcionado los fármacos. Si no... imposible imposible, porque nada te puede gustar y en nada puedes ser constante, cuanto menos iba a hacer lo que no me apeteciera. No iba a haber huevos de otra cosa que de llorar, consumirme y tratar mal a la gente. Hubiera entrado en una espiral de autodestrucción.
    Es por eso que yo siempre recomiendo, que en los casos en los que sea necesario, en el que ya no tengas control sobre tus emociones, se vaya a un profesional y pruebe a ver. Total, no se tiene nada que perder, lo vas a mandar todo a tomar por culo y vas a destruir tu vida. Si la vas a mandar a tomar por culo que sea usando todo lo que tienes a tu alcance para no mandarla.

    Pd: Veg, lo de quitarme del gluten lo estoy considerando seriamente desde hace tiempo. Es muy posible que lo haga . Gracias por el consejo.
    Última edición por Lagosuchus; 08-sep-2012 a las 08:44 Razón: Añado un datito y le digo algo a Veg
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    os dejo un artículo muy interesante de una web muy maja para todos estos temas:

    Vengo insistiendo mucho en la consideración de los trastornos mentales como si fueran una enfermedad más cualquiera, que es uno de los principales referentes de invención. Ciertamente, no son los psicólogos quienes han introducido este eslogan, aunque de alguna manera también contribuyen en su propagación y lo usan cuando es necesario. ¿Cuándo es necesario? Obviamente, cuando el paciente/cliente lo usa dándolo por hecho y el clínico no vea que haya que introducir una disputa pírrica. Pero más allá de este uso prudencial, ni sería necesario ni conveniente. Tal eslogan se ha introducido bajo el supuesto que evitaba la estigmatización, al no comprometer a la persona, pero se ha visto que la estigmatización ha aumentado.

    La gente ve a los enfermos mentales como siendo incontrolados e imprevisibles y hasta los propios clínicos los tratan con distancia, ya que hay poco de qué hablar si sus síntomas derivan de la química (escuchando al fármaco, de nuevo). Las personas con trastornos asumen el papel de paciente (y estamos en lo apuntado antes). Por otro lado, la noción de enfermedad desvía la atención de las verdaderas condiciones de las que dependen los trastornos mentales que, a mi juicio, se encuentran en los problemas de la vida y en las maneras que tienen las personas de tratar con ellos. Finalmente, no nos engañemos, la concepción de enfermedad está funcionando en realidad como justificación de la medicación masiva a la que hemos llegado. Si lo anterior tiene algún sentido, surge un gran problema que los psicólogos que estuvieran de acuerdo con lo anterior tendrían que arreglar, y si tiene arreglo no sería sin un cambio institucional (desde luego, no se arreglaría con mera militancia y voluntarismo en la práctica clínica). Sería el problema de los pacientes, de los familiares, de las asociaciones de pacientes y de familiares y de otras instituciones que tienen asumido e integrado que los trastornos que tienen o atienden son enfermedades como cualquier otra (ello a veces por la cuenta que les tiene). Éste es realmente un problema para mi propuesta.
    tengo ganas de leer su libro, que ha generado bastante polémica Lo tenéis en el enlace para ver online en pdf, la verdad e que está más que interesante

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Eliminar los síntomas específicos no siempre significa curar, puede significar supresión, y surgen otros síntomas en niveles más profundos de enfermedad o síntomas más graves en el futuro.

    Conozco a un chaval que tenía ansiedad, le recetaron ansiolíticos, luego con el tiempo le dijeron que ya estaba curado, los quitó y literalmente flipó, tuvo alucinaciones auditivas y visuales y estuvo hospitalizado, concluyeron que no estaba curado y volvió a medicarse, en fin, actualmente considero que ha perdido mucha vitalidad e impulso y sobre todo capacidad de juicio crítico, y eso quizás sea lo de menos, a ver cuando le digan que las deje otra vez, espero que no sean tan osados como para recomendarle que lo quite de golpe.

    Y no estoy contando todo el periplo sintomático, tuvo más efectos secundarios, sobre todo al principio, cambio una ansiedad que podía tener causas muy sencillas por una destrucción de su camino vital.

    Mucho cuidado con intervenir sin saber.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    jopelines, el libro de La invenciónd e las enfermedades mentales está protegido y no puedo copiar del .pdf, pero de verdad os lo recomiendo. Lo estoy ojeando ahora y precisamente trata el tema del mito de la serotonina, cuando no se ha demostrado que sea la causa de la depresión, sino en muchas ocasiones la consecuencia... De tal forma que si un medicamento eleva los niveles de serotonina en el tubo de ensayo, lo que se hace es decir, sin comprobarlo: pues a la gente a la que este antidepresivo que aumenta la serotonina le viene bien, claramente tienen un déficit de la misma. Sin comprobarlo mediante pruebas científicas, insisto. A ver si hacen eso en Neumología, por ejemplo.. Casi el 50% de las publicaciones sobre Psiquiatría están realizadas por compañías farmacéuticas y los artículos no se someten a revisiones independientes como el resto del as disciplinas...
    Última edición por amusgada; 09-sep-2012 a las 01:16

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Antidepresivos y fármacos.
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2015, 23:12
  2. Que es la medicina holística
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-abr-2014, 21:40
  3. Cuando la medicina se niega a ver.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-sep-2011, 05:14
  4. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •