Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Medicina (Antidepresivos) - Veganismo

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Para la depresión tengo entendido que debe recibir psicoterapia y complementar con farmacoterapia. Por lo demás, desconozco los datos sobre el medicamento y yo no me preocuparía por si está estado en animales: su salud está ahí primero.
    Y esto no os parece una hipocresía extrema vosotros que ponéis la ética ante todo?

    Menos mal que, entre tanto medicamento necesariamente nocivo (que no inútil) los antidepresivos valen para bien poco.

    Vete a las causas, tú mism@ lo has dicho, experiencias amargas y abuso mental, pues ponte la pilas, si eso sigue igual ya puedes joderte el cerebro, ese gran desconocido, con todos los medicamentos intervencionistas del mundo que no va a cambiar nada. Ah sí, cuando te digan que los dejes alucinarás, literalmente.

    Disclaimer: lo escrito arriba es una opinión fundamentada del autor, nada más, y se recomienda que los lectores ejerzan su juicio crítico en todo momento al leerlo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la psicoterapia no cura la depresión... Forma parte del problema el creer que uno por sí solo no es capaz de superarlo... Ya no te digo en depresiones mayores o clínicas muy graves, pero incluso en casos tan extremos, nada cura la psicoterapia, lo más avanzado son los estímulos directamente al cerebro, con electrodos.

    Y no, no es que me siente a mí particularmente mal la Fluoxetina*, es que es un invento del diablo... ¿Cómo se le va a quitar a uno la depresión si las medicinas que te dan para "curarla" te dejan histérico o tan tirao que no eres ni a empalmar? La psicoterapia está más enfocada a miedos, obsesiones, recuerdos reprimidos... pero no a la depresión. Hay algunas escuelas psicoterapéuticas que niegan la existencia de la depresión, a mi juicio son las más útiles, ¡basta de ser una víctima y creer que algo no funciona dentro de tí hasta que te lo demuestren!

    *ya sin contar la "despersonalización": si te conviertes en un frío bastardo delante del cual podrían apuñalar a sus hijos sin que apenas se te altere el gesto... ¿cómo va uno a averiguar cuales son esos problemas arraigados en su psique y resolverlos? No, lo que consigues es comprar tiempo sin ser persona...
    Última edición por amusgada; 20-ago-2012 a las 22:19

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y esto no os parece una hipocresía extrema vosotros que ponéis la ética ante todo?
    Yo pongo la ética ante todo, y no por ello dejo de tomar medicamentos cuando los necesito. Precisamente mi ética me dice que tengo que actuar de manera efectiva por los animales, y un activista enfermo es poco útil.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #14
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo pongo la ética ante todo, y no por ello dejo de tomar medicamentos cuando los necesito. Precisamente mi ética me dice que tengo que actuar de manera efectiva por los animales, y un activista enfermo es poco útil.
    Eso es razonable, precisamente por eso no deberíais descartar la seria posibilidad de que esos medicamentos no son realmente útiles ni saludables ni pueden curar, en primer lugar porque han sido desarrollados testándolos en animales y lo datos no son extrapolables al ser humano y segundo por otras razones relacionadas con la validez del paradigma empleado.

    El hecho de que descartéis ciegamente dichas posibilidades es lo que me parece hipócrita.

    Que se tenga que hacer daño a un ser vivo para encontrar una cura ya chirría por todos los lados, la muerte y el dolor solo producen muerte y dolor, en mi opinión.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    una vez lei un prospecto de un medicamento antidepresivo que en los efectos secundarios causaba DEPRESION Y PENSAMIENTOS SUICIDAS...yo por muy mal que este paso de tomar ese tipo de drogas, el cuerpo humano es muy fuerte y puede superarlo todo sin necesidad de quimicos extraños
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    casi todos los antidepresivos y anticonvulsivantes provocan ideación suicida en las primeras semanas del tratamiento, esto se amortigua a partir de la 3ª semana. Fue uno de los problemas que tuvieron con el Prozak administrado a adolescentes, en ellos es aún más fuerte la ideación suicida y muchos acababan poniendo fin a su vida...

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    una vez lei un prospecto de un medicamento antidepresivo que en los efectos secundarios causaba DEPRESION Y PENSAMIENTOS SUICIDAS...yo por muy mal que este paso de tomar ese tipo de drogas, el cuerpo humano es muy fuerte y puede superarlo todo sin necesidad de quimicos extraños
    Cómo se nota que no has tenido una depresión clínica grave, con todos los respetos.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #18
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    casi todos los antidepresivos y anticonvulsivantes provocan ideación suicida en las primeras semanas del tratamiento, esto se amortigua a partir de la 3ª semana. Fue uno de los problemas que tuvieron con el Prozak administrado a adolescentes, en ellos es aún más fuerte la ideación suicida y muchos acababan poniendo fin a su vida...
    Yo solo digo que la depresión grave suele venir acompañada por intentos de suicidio. La depresión es una enfermedad mortal.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Eso es razonable, precisamente por eso no deberíais descartar la seria posibilidad de que esos medicamentos no son realmente útiles ni saludables ni pueden curar, en primer lugar porque han sido desarrollados testándolos en animales y lo datos no son extrapolables al ser humano y segundo por otras razones relacionadas con la validez del paradigma empleado.

    El hecho de que descartéis ciegamente dichas posibilidades es lo que me parece hipócrita.

    Que se tenga que hacer daño a un ser vivo para encontrar una cura ya chirría por todos los lados, la muerte y el dolor solo producen muerte y dolor, en mi opinión.
    ¿Ah sí, ciegamente? ¿No estarás juzgando muy a la ligera?
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #20
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Prefiero que dejen sus ideas contra los medicamentos y la farmacéuticas donde corresponde, que este tema no se creó para eso.

    Sobre la experimentación, yo pensaba que se tenían que probar en humanos con o sin experimentación en otros animales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Antidepresivos y fármacos.
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2015, 23:12
  2. Que es la medicina holística
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-abr-2014, 21:40
  3. Cuando la medicina se niega a ver.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-sep-2011, 05:14
  4. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •