Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Edwin
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Valle, Colombia
    Mensajes
    9

    Question Medicina (Antidepresivos) - Veganismo


    Buenas, no se si sea la zona correcta de la pregunta, pero en fin. Hace 5 años soy vegano, pero hace más tiempo comencé a vivir experiencias amargas y una abuso mental... Todo esto me ha cambiado llegando a una depresión diaria, para resumir, me recomendaron ir a un psicólogo, pero las terapias no funcionaron, así que me recetó Fluoxetina que es un antidepresivo, le expliqué mi posición frente al veganismo y que debía consultar primero si el medicamento no probaba en animales y así lo hice contactando la página web distribuidora del medicamento, básicamente pregunte si directa o indirectamente hacían estas pruebas y me respondieron:

    -----"Gracias por su comunicación, para Genfar S.A. es muy grato saludarle y poder establecer contacto con usted, de acuerdo a su consulta le adjunto la información recibida por parte de nuestro Director Medico:


    Referente a su inquietud me permito darle a conocer, para su tranquilidad, como es el proceso del desarrollo de un medicamento para humanos para que pueda llegar a ser aprobado su registro sanitario y comercialización.
    -Inicialmente se hacen estudios en laboratorios clínicos los cuales una vez se demuestre acción terapéutica positiva pasa a ser probados en animales de experimentación.
    -Una vez se ha obtenido resultado positivo en dichos animales pasan a ser utilizados en seres humanos sanos, quienes aceptan utilizar dicho medicamento para que se evalúe en ellos cuanta cantidad del mismo se absorbe como se transforma o metaboliza en su organismo y porque vía y cantidad se elimina.
    -Una vez se tienen definidos estos parámetros de absorción, metabolismo y eliminación pasan a ser utilizados en pacientes que padezcan la enfermedad para la cual fueron desarrollados. En ellos se va a verificar su eficacia y seguridad terapéutica osea se evalúa si verdaderamente sirven para el control y manejo de la enfermedad y cuales son sus efectos secundarios y adversos con el uso en el tiempo. En esta fase si hay verdadera eficacia clínica y los efectos secundarios no son preponderantes se logra obtener el registro y patente por parte del laboratorio que logró dicho desarrollo lo que le permite comercializarlo y ponerlo al servicio de la comunidad mundial. Acá es importante anotar que la patente que obtiene el laboratorio desarrollador o innovador le da exclusividad en su comercialización durante 20 años y posteriormente dicha fórmula pasa a ser propiedad de la humanidad a través de la Organización Mundial de la Salud quien la entrega a los laboratorios que la puedan desarrollar (como nosotros) manteniendo la misma fórmula, en la mismas condiciones farmacéuticas que las registradas por el innovador.
    --Por último viene la fase de control postcomercialización y en el cual durante toda la vida que se comercialice el producto se hace vigilancia a nivel mundial sobre sus efectos tanto primarios como secundarios y los no evidenciados durante sus fases de desarrollo o adversos.
    Todo esto aplica para FLUOXETINA GENFAR® el cual tiene el respaldo de la empresa farmacéutica número 1 en ventas de unidades farmacéuticas en Colombia con garantía de calidad dado que contamos con tecnología de punta y procesos certificados por Buenas practicas de manufactura e ISO.

    Esperamos que con toda esta información esté tranquilo al consumir no solo FLUOXETINA GENFAR® sino cualquier otro medicamento que producimos para el control y manejo de las enfermedades para las cuales fueron desarrollados."----------------



    Pues dice que el protocolo para que el registro sanitario apruebe los medicamentos es pasando por esos métodos, o al menos eso es lo que se entiende.

    No se que hacer la verdad, por un lado yo quiero sentirme mejor y no, no es sólo pensarlo y superalo, porque esto no es sólo un transtorno o una tristeza efímera, sino que me han diagnosticado esquizofrenia, ansiedad y autodependencia... Y he estado a punto de cometer muchas cosas.. pero por otro está mi no apoyo al abuso animal y mi ética vegana.

    La verdad decidí cometar lo que me pasaba aquí porque quiero la opinión de gente vegana que entienda por qué esto es un dilema para un defensor de derechos animales y no algo estúpido como lo pensaría cualquier persona no-vegana a quien le preguntara. Si alguien ha estado en una situación similar, qué hizó? O qué podría hacer yo? Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    puff, creo que el menor de los problemas de la Fluoxetina es si está testado en animales O_o Lo estuve tomando una temporada y madre mía... tenían que darme luego algo que me dejaba muerta por la noche porque te acelera el pulso, se te disparan tembleques en las manos, tics la ostia puta. No podía leer y mucho menos sujetar un libro en el transporte público sin recibir miradas O_o

    En fin, que mucha suerte, pero no todos los problemas se solucionan axfisiándolos con medicamentos

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tu salud está en riesgo, yo lo tomaría. Además, probablemente esos experimentos fueron hechos hace tiempo, así que no vas a arreglar nada ya por no tomarlo.

  4. #4
    Edwin
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Valle, Colombia
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Tu salud está en riesgo, yo lo tomaría. Además, probablemente esos experimentos fueron hechos hace tiempo, así que no vas a arreglar nada ya por no tomarlo.
    Gracias por responder, perdón la demora es que no me notifican por correo las respuestas, La verdad me decidí a tomarlo, estos días intenté solucionar todo y tratar de superarlo por mi mismo pero es lo que he intentado hace años y fracasé en el intento, así que los tomaré, pero en lo que dices acerca de que los experimentos fueron hechos hace años no borra el dolor y sufrimiento de los animales que fueron utilizados por más antigua que hayan sido las pruebas, es como decir que se compre una carne vieja, o huevos de hace mucho y decir que por su añejidad no es tan incorrecto consumirlos como veganos.

    La verdad soy un amante de los animales y sus derechos pero no puedo seguir así, viendome morir lentamente. Gracias!

  5. #5
    Edwin
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Valle, Colombia
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    puff, creo que el menor de los problemas de la Fluoxetina es si está testado en animales O_o Lo estuve tomando una temporada y madre mía... tenían que darme luego algo que me dejaba muerta por la noche porque te acelera el pulso, se te disparan tembleques en las manos, tics la ostia puta. No podía leer y mucho menos sujetar un libro en el transporte público sin recibir miradas O_o

    En fin, que mucha suerte, pero no todos los problemas se solucionan axfisiándolos con medicamentos

    Pero si se usa en la sociedad, de algo debe servir, y que mal voy a comenzar a usarlos, creo que es cuestión de anatomía, talvés tu cuerpo no lo asimiló muy bien y ojala no sea mi caso.

    También pienso que los problemas no se deben asfixiar con medicina, pero si llegué ahasta este punto es porque llevo años intentando de todo, he estado en infinidades de terapias y lo que pueda haber pero no es que me rinda sino que ya no veo otro camino. Muchas Gracias por tu respuesta!

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Para la depresión tengo entendido que debe recibir psicoterapia y complementar con farmacoterapia. Por lo demás, desconozco los datos sobre el medicamento y yo no me preocuparía por si está estado en animales: su salud está ahí primero.

  7. #7
    Edwin
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Valle, Colombia
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Para la depresión tengo entendido que debe recibir psicoterapia y complementar con farmacoterapia. Por lo demás, desconozco los datos sobre el medicamento y yo no me preocuparía por si está estado en animales: su salud está ahí primero.
    Asi es! He estado en psicoterapia por 2 años pero no me ha funcionado, todo son secuelas, me duele no pensar en los aniamles antes de probar un producto, la verdad desde mis principios como veganos he consultado arduamente, enviando mails y llendo a las fábricas de productos para saber cuales productos eran free-cruelty. Pero aunque suene cruel, la salud personal si es prioridad... Gracias!

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por edule25 Ver mensaje
    Asi es! He estado en psicoterapia por 2 años pero no me ha funcionado, todo son secuelas, me duele no pensar en los aniamles antes de probar un producto, la verdad desde mis principios como veganos he consultado arduamente, enviando mails y llendo a las fábricas de productos para saber cuales productos eran free-cruelty. Pero aunque suene cruel, la salud personal si es prioridad... Gracias!
    ¿Qué clase de psicoterapia ha recibido? Hay distintos modelos y a veces el problema es del mismo psicoterapéuta.

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por edule25 Ver mensaje
    Gracias por responder, perdón la demora es que no me notifican por correo las respuestas, La verdad me decidí a tomarlo, estos días intenté solucionar todo y tratar de superarlo por mi mismo pero es lo que he intentado hace años y fracasé en el intento, así que los tomaré, pero en lo que dices acerca de que los experimentos fueron hechos hace años no borra el dolor y sufrimiento de los animales que fueron utilizados por más antigua que hayan sido las pruebas, es como decir que se compre una carne vieja, o huevos de hace mucho y decir que por su añejidad no es tan incorrecto consumirlos como veganos.

    La verdad soy un amante de los animales y sus derechos pero no puedo seguir así, viendome morir lentamente. Gracias!
    Creo que has tomado la decisión correcta. Puedes hacer mucho más por los animales vivo que en el infierno. Mucho ánimo y un abrazo Yo también me he visto en esa tesitura y decidí tomarlos.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por edule25 Ver mensaje
    Gracias por responder, perdón la demora es que no me notifican por correo las respuestas, La verdad me decidí a tomarlo, estos días intenté solucionar todo y tratar de superarlo por mi mismo pero es lo que he intentado hace años y fracasé en el intento, así que los tomaré, pero en lo que dices acerca de que los experimentos fueron hechos hace años no borra el dolor y sufrimiento de los animales que fueron utilizados por más antigua que hayan sido las pruebas, es como decir que se compre una carne vieja, o huevos de hace mucho y decir que por su añejidad no es tan incorrecto consumirlos como veganos.

    La verdad soy un amante de los animales y sus derechos pero no puedo seguir así, viendome morir lentamente. Gracias!
    Creo que es una decisión importante y positiva la que has tomado. Parece que desde hace una semana estamos en el mismo barco mucho ánimo y pasito a pasito

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Antidepresivos y fármacos.
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2015, 23:12
  2. Que es la medicina holística
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-abr-2014, 21:40
  3. Cuando la medicina se niega a ver.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-sep-2011, 05:14
  4. medicina alternativa
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2008, 14:09
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •