Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿tela para cocinar en sustitución de alumino?

  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    ¿tela para cocinar en sustitución de alumino?


    Que ayer hice seitán y me encantó la forma que salió y previendo que quería un "redondo" lo envolví en crudo, antes de meterlo a la olla con caldo para que hirviera, en papel de aluminio. El aluminio, no lo utilizo jamás para cocinar, pues utilizo para el horno papel de hornear y para el baño maría el film transparente ("salchichas" "chorizos"). El caso es que el seitán me quedo preciosísimo en la forma, pero no deseo utilizar aluminio y el film transparente imagino que en la cocción se romperá.

    La pregunta es: sé que se utiliza tela para envolver el seitán, que se ata en sus extremos (que habría que saber primero, cómo se ata), pero sirve cualquier tela, o se venden telas para cocinar? es que me temo que si sirve por ejemplo una servilleta de tela de las de algodón que tengo de antes, puede que al hervir, también suelten tóxicos. o no?

    otra pregunta podría ser si el seitán quedaría bien al vapor también, aunque necesitara más tiempo de cocción quizá?

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Puedes hacerlo en film transparente, yo lo hago así, bien pinchadito con un palillo para que coja sabor al caldo y no se rompe. Eso sí, le doy varias vueltas.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿Nunca cocinaste antes un redondo de ternera, por ejemplo?
    Creo que se podría emplear, desde las bolsas de tela de cocer legumbres al bramante típico para atar el redondo.
    ¿Es ésa tu duda?
    En el foro, hay un par de recetas de seitán relleno que quizás empleen algo que no sea aluminio. Voy a ver si las encuentro...

    ah! hay un film transparente que sí se puede poner a cocer, el otro no.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, el redondo relleno lo vi y me parece espectacular. Se utiliza cuerda. Es la que yo usaba para preparar el tradicional 2º plato navideño relleno de castañas y mas cosas.

    Sí, me habéis respondido en el sentido de que existe film para cocinar. La tela era una idea y se me ocurrió que podía coger cualquier tela de algodón que tenía de antes para utilizarla como servilletas o sábanas a las que podía cortar algún cuadrado y preparar para utilizar en la cocina pero se me ocurrió que al ser telas tratadas en su origen, podrían desprender tóxicos al hervirse.

    Muchas gracias a ambas

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Es que pretendo "engañar" al resto de mi flia de 3 (marido e hijo). el 1º prueba todo lo que yo cocino y le parece espectacular, pero tan solo, prueba el muy jodío y el 2º me dice directamente que no prueba. Les he engañado más veces, con los choricéticos en los macarrones o con las hamburguesas con más guarradas al estilo american traditional y se me había ocurrido preparar un seitán estilo redondo para filetear y cocinar con salsa española y hacerlo pasar por el plato menos ético, sabiendo que picarían of course

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jiji, pues ya nos contarás!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    pero el film para cocinar no es bueno, ¿no?

Temas similares

  1. Bolsa o tela para filtrar leche vegetal
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2015, 15:43
  2. Cocinar para la familia
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 11:57
  3. Cocinar para no vegetarianos
    Por karurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-jul-2012, 02:19
  4. La silicona es inocua para cocinar?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jul-2012, 22:13
  5. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •