Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: 'Porridge' de leche de soja y avena (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    ¿si? probaré esta noche, aunque yo uso copos de los gordos. Le voy a añadir uvas pasas para endulzar

    He probado a hacerlo en el momento en el microondas pero me quedan los copos duros y la leche demasiado caliente, asi que supongo que es más cuestión de tiempo que de calor.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola!

    probé a hacerlo anoche, lo he desayunado esta mañana y ha sido un exitazo!.
    Le he puesto:
    -50 gr de copos de avena gordos
    -200 ml. de leche de avena enriquecida con Ca
    -puñado de uvas pasas

    Todo en un bol, tapado con un plato, fuera del frigorífico toda la noche. Esta mañana lo he calentado un minutillo al microondas, le he añadido unas nueces y un par de cucharadas de compota de manzana, y riquísimo

    Eso y una fruta, y desayuno completito en un momento
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #13
    01082011 Avatar de zamzam
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Ese porridge es mi desayuno todos los días y lo hago de la siguiente manera.

    - 200 ml de leche de soja o leche de avena
    - 3 cucharadas de copos de avena
    - 1 cuch de azúcar integral (en breve la suplantaré por el Golden Syrup)
    - 2 cuch de frutos secos variados
    - 1 cta de canela en polvo.

    Lo pongo en una cacerola pequeña y a cocinar, no debe hervir mas de 5 min y en lo posible evitar el microondas.
    No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.
    www.zamzam.es

  4. #14
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola!

    probé a hacerlo anoche, lo he desayunado esta mañana y ha sido un exitazo!.
    Le he puesto:
    -50 gr de copos de avena gordos
    -200 ml. de leche de avena enriquecida con Ca
    -puñado de uvas pasas

    Todo en un bol, tapado con un plato, fuera del frigorífico toda la noche. Esta mañana lo he calentado un minutillo al microondas, le he añadido unas nueces y un par de cucharadas de compota de manzana, y riquísimo

    Eso y una fruta, y desayuno completito en un momento
    ¿Se podrá hacer igual pero tomarse en frío?

    Es decir, meterlo toda la noche en la nevera para consumirlo por la mañana, o calentar la leche añadirle los copos y dejarlo enfriar para luego meterlo en el frigo hasta el día siguiente.

    Por la mañana hay poco tiempo para dejarlo enfriar.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Se podrá hacer igual pero tomarse en frío?

    Es decir, meterlo toda la noche en la nevera para consumirlo por la mañana, o calentar la leche añadirle los copos y dejarlo enfriar para luego meterlo en el frigo hasta el día siguiente.

    Por la mañana hay poco tiempo para dejarlo enfriar.
    seguro que si

    tal y como me ha quedado a mi, lo podría haber comido frio (a temperatura ambiente) perfectamente, pues los copos estaban blandos. Lo he calentado por gusto, nada mas.

    Si lo metes al frigo supongo que igual tarda mas en ablandarse asi que calentar la leche antes puede ser buena idea.

    Es cuestion de hacer probaturas, porque a mi tampoco me gusta del todo dejarlo fuera del frigo, ni calentarlo al micro, pero en algo que hay "ceder" si tienes poco tiempo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pedazo de desayunos que os marcáis, gente. Debería aplicarme el cuento.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pedazo de desayunos que os marcáis, gente. Debería aplicarme el cuento.
    bueno, hoy ha sido el primer día, no te creas

    (pero no será el último)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Me pregunto... Esta receta se puede hacer con muesli? Es que tengo un montón de muesli y no suelo comerlo, y he pensado que así puedo ir gastándolo...

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Las pechás de porridge que se daba mi pitufa cuando era pequeñita...hace un siglo que no lo preparo ¿le seguirá gustando?
    Salmoreja, ni idea de si se puede hacer con muesli...yo compré un paquetón de un kilo y ahí está muerto de risa...

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de tutsamy
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    35

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Las pechás de porridge que se daba mi pitufa cuando era pequeñita...hace un siglo que no lo preparo ¿le seguirá gustando?
    Salmoreja, ni idea de si se puede hacer con muesli...yo compré un paquetón de un kilo y ahí está muerto de risa...
    (Soy salmoreja pero estoy con el portátil de mi pareja y no quería cerrarle su sesión)
    jajajajaja se ve que es algo común lo del muesli, y mira que me obligo a comerlo de vez en cuando pero es que no estoy acostumbrada y encima me suelta la barriga tela... Al final lo he intentado hacer y no sé por qué (porque ha hervido un buen rato) pero los copos han quedado un poco más blandos y ya está, las frutas deshidratadas que lleva el muesli se han puesto más blanditas pero poco más, ha sido más como si me comiera un tazón de muesli con leche caliente jajajaja y evidentemente a los pocos minutos para el wc.
    Pero estaba bueno eh! al final compraré avena y probaré porque quiero acostumbrarme a desayunar cositas así... que últimamente desayuno y a la nada de tiempo estoy que me como lo que sea y no puede ser!
    ``No, ser vegetariano no es comer solo cosas COLOR verde sino basar tu alimentacion en las VERDURAS´´

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2014, 10:53
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Leche De Soja, Avena, Arroz O Almendras?
    Por Vulpes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2008, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •