Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70
  1. #61
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Todo esto es lo de menos,... hasta los perros que algunos con algo de cerrazón mental considerarían dentro de una etiqueta alimenticia... pueden ser veganos perfectamente...

    La vida afortunadamente es mucho más maravillosa de lo que la ciencia nunca descubrirá... Y la ciencia actual es primitiva y de las cavernas,

    Lo que hace falta es consciencia y saber que NO HAY NADA IMPOSIBLE
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  2. #62
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Todo esto es lo de menos,... hasta los perros que algunos con algo de cerrazón mental considerarían dentro de una etiqueta alimenticia... pueden ser veganos perfectamente...
    Los piensos veganos están suplementados, así que no sirven como ejemplo.

  3. #63
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues aparentemente, los garbanzos (crudos) los tienen todos, los 8, aunque en proporción variable. Pierden bastante cocidos pero el nutrientdata los sigue dando como fuente completa de proteínas.
    E igual apra la soja (soja amarilla, no judía mungo)

    Pues, hala, ya sólo falta una buena fuente de omega 3 y el cerebro no necesita más
    que yo sepa todos los alimentos tienen los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, solo que no todos lo tienen en las proporciones consideradas ideales, de ahí el tema de complementar.

    De carnívoros tenemos los humanos lo mismito que un conejo de fiera cazadora de antílopes.

    Que no cuela, el ser humano no está bien diseñado para comer carne.

  4. #64
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    De carnívoros tenemos los humanos lo mismito que un conejo de fiera cazadora de antílopes.

    Que no cuela, el ser humano no está bien diseñado para comer carne.
    Sí, sí, con este post y otros más, ha quedado totalmente demostrado
    No sé de dónde hemos salido entonces, pero nada... totalmente demostrado porque sí.
    Hombre, ya sé que tú el (neo)darwinismo lo desprecias bastante pero ignorar que si no te alimentas de acuerdo con lo adecuado a tu organismo no te reproduces (no de manera puntual, me refiero a algo ocurrido durante unos cuantos miles de años), es simplemente así. La reproducción es un lujo; prueba de ello es que cualquier mujer que se alimenta mal, lo primero que pierde es la ovulación (de ahí que 15 días después no menstrúe, imagino que recuerdas que no es lo mismo). Los hombres que se alimentan mal, tienen semen de mala calidad... O sea, que agradecería que me explicaséis (bien, por favor, con una base en algo) ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí alimentándonos de algo de loque no podemos nutrirnos?
    Gracias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Creo que leí todos los mensajes, espero no haberme salteado alguno.



    Me voy a centrar en la querida vaca. Trato de simplificarlo, nutrición animal y fisiología son dos materias largas. Enumero varios puntos:

    1- los vegetales no son 100 % celulosa, la celulosa es un componente de la pared celular. Durante la masticación está puede dañarse lo suficiente para dejar paso al contenido celular, donde hay entre otras cosas azúcares simples y proteínas.

    2- en el caso de rumiantes, la glucosa que llega a sangre por vía digestiva es mínima. La celulosa y el almidón sufren fermentación ruminal dando lugar a ácidos grasos volátiles (AGV).

    3- los AGV, absorbidos a través de la pared ruminal, se metabolizan en hígado y otros tejidos, para dar acetil CoA, que ingresa al ciclo de Krebs. A partir de allí puede ser "quemado" para obtener energía como ATP, o bien utilizarse para la síntesis de aminoácidos o de glucosa a través de la vía neoglucogénica.

    4- la principal fuente energética de los rumiantes son los AGV. Éstos pueden ser absorbidos y utilizados por la mayoría de los tejidos. La glucemia de un bovino adulto puede llegar a ser tan baja como 40 mg/dl en condiciones normales... nosotros ya estaríamos por el suelo.
    Gracias por tu explicación corta y sencilla para todos Siento haber recortado el metabolismo de la celulosa y la hemicelulosa en la glucosa y haberlo hecho más inexacto.
    Entonces, explícame en qué nos parecemos a ellas porque cada vez vamos mejorando... O de tu explicación inferimos que no somos herbívoros ¿?
    Y bueno, de todo esto seguimos deduciendo que la celulosa hay que degradarla (la masticación por sí sola no sirve, especialmente en materiales muy leñosos), no? para poder obtener AGV, algo que sin celulasa lo tenemos jodidillo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Entonces, explícame en qué nos parecemos a ellas porque cada vez vamos mejorando... O de tu explicación inferimos que no somos herbívoros ¿?
    Ja, el comentario iba a cuento de varios mensajes, pero recién ahora me dí cuanta de cómo se hacen las multicitas

    A las vacas, pues no: nos parecemos en casi nada. Nuestra fisiología digestiva, nuestras vías metabólicas difieren en varios aspectos de la de los rumiantes. No entiendo muy bien esa manía de querer compararnos con otros animales, si de última lo que nos mueve (no digo a todos, pero sí a la mayoría) es una cuestión ética. Y he escuchado incluso a bienestaristas veterinarios queriendo convertir carnívoros en vegetas con el cuento de que nos parecemos a las vacas o a los conejos (no se ustedes, pero yo paso de la coprofagia).
    En relación a nuestros orígenes, no creo que hayamos sido herbívoros, como tampoco lo son al 100 % los gorilas... vamos que algún pichón se comen! Del mismo modo que el hombre cuando fue recolector algún que otro huevo encontraba, y si tenía un embrión no creo que le hubiese hecho asco. Quizás en un principio no haya cazado animales grandes, pero una lagartija la caza cualquier mono.

    Otra vez no cite todo lo que debía...

  7. #67
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    En relación a nuestros orígenes, no creo que hayamos sido herbívoros, como tampoco lo son al 100 % los gorilas... vamos que algún pichón se comen! Del mismo modo que el hombre cuando fue recolector algún que otro huevo encontraba, y si tenía un embrión no creo que le hubiese hecho asco. Quizás en un principio no haya cazado animales grandes, pero una lagartija la caza cualquier mono.

    Otra vez no cite todo lo que debía...
    Pero su dieta se basa principalmente en hojas aunque de ve en cuando coman un pichon como tu dices(que no se si sera verdad eso).
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #68
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, sí, con este post y otros más, ha quedado totalmente demostrado
    No sé de dónde hemos salido entonces, pero nada... totalmente demostrado porque sí.
    Hombre, ya sé que tú el (neo)darwinismo lo desprecias bastante pero ignorar que si no te alimentas de acuerdo con lo adecuado a tu organismo no te reproduces (no de manera puntual, me refiero a algo ocurrido durante unos cuantos miles de años), es simplemente así. La reproducción es un lujo; prueba de ello es que cualquier mujer que se alimenta mal, lo primero que pierde es la ovulación (de ahí que 15 días después no menstrúe, imagino que recuerdas que no es lo mismo). Los hombres que se alimentan mal, tienen semen de mala calidad... O sea, que agradecería que me explicaséis (bien, por favor, con una base en algo) ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí alimentándonos de algo de loque no podemos nutrirnos?
    Gracias.
    he dicho bien, el incremento tan enorme de todas las enfermedades crónicas a la vez que el incremento del consumo de productos animales, más el hecho de que una dieta vegana adecuada revierte la mayoría de esos problemas en muchísimas personas, y todas mejoran, indica que no estamos bien diseñados para comer carne, que no obtenemos ventajas comiendo grandes cantidades, y esto sugiere que la cantidad óptima de productos animales es cero.

    En cuanto a lo segundo que dices, para reproducirse basta con tener la suficiente salud coma para llegar a la época reproductiva y reproducirse, los esquimales llevan miles de años comiendo una dieta que les producía altas tasas de enfermedad degenerativas y escasa longevidad, y nunca han desaparecido, porqué?

    porque todos los animales tienen una cierta capacidad digestiva para obtener nutrientes de alimentos que no son óptimos para ellos. Muy simple, pero a la larga enferman (mm vacas locas?, y ser humano, y perros, y así)

    Alguién entiende porqué existe ese empeño en considerarnos omnívoros?

    No pasa nada por reconocer lo que somos.

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Crisha somos herbívoros pero no rumiantes desde luego, dudar eso es absurdo.
    Pero lo que no entiendo es porque solo pensamos en rumiantes cuando pensamos en herbívoros son unos de los mejores adaptados a esa dieta pero hay muchísimos más tipos de herbívoros.

    Ulrica los gorilas son 100% herbívoros (bueno 100% es imposible, algún insecto o acaro, ingerirán pero vamos porque es casi imposible no hacerlo).
    Los que cazan son los chimpancés , y cuando comen carne que es muy muy de vez en cuando y muy poca cantidad, comen un buen puñado de hojas junto con la carne lo cual hace que gracias a la fibra absorban mucha menor cantidad de colesterol, y otras sustancias nocivas de la carne.

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Ufff qué interesante y qué ganas de explayarse y qué poco tiempo...
    Hay unos cuantos términos básicos que no están claros: alimento, nutriente, digestión, utilización, etc.
    Bien correcta la explicación de quien habló de AGV en las vacas. Que por cierto si le hincáis mucho el diente a la fibra no estáis libres de AGV... Que sí, que hasta nosotros podemos digerir algo de celulosa... Esto lo digo al cuento de que si los herbívoros no pudiesen digerir celulosa (o fibra, en general)... estaríamos aviaos... Conceptualmente casi ningún animal produce celulasas, lo hace su flora microbiana. Pero es que la flora es tan nuestra y su papel tan elemental y tan imbricado como lo son las secreciones del páncreas, por decir algo. Si no contásemos con la flora microbiana para la digestión, apaga y vámonos.
    Declarar de manera dogmática que en la carne (o en ningún otro alimento) no hay ningún nutriente que necesitemos implica asumir que conocemos todos los nutrientes que necesitamos... pretencioso e ingenuo.
    Probablemente la evidencia más cercana que tenemos de que el humano evolutivamente está vinculado al consumo de productos animales es la B12; no se ha demostrado ninguna fuente dietética de B12 que no sean productos animales. Eso por no hablar del concepto básico de cadena trófica - a ver si queremos reinventar la biología, la Naturaleza y el mundo que nos rodea.
    No entiendo la manía de meter con calzador lo que no entra de ninguna manera. Mira que no habrá razones para defender ser vegetariano sin necesidad de meterse en terreno pantanoso.
    No hay muchas vueltas que darle, es de primaria: el humano es un omnívoro de libro* Y su situación alimenticia natural dista tanto de la barbaridad alimenticia y nutriticional actual de los países desarrollados (todo procesado, mucho animal, abuso de calorías, proteínas, vitaminas, etc etc) como de la dieta exclusivamente vegetal.
    *Otra manera de verlo: avergüemoslo. Hagamos lo que haríamos si no supiésemos qué tipo de alimentación lleva cualquier otra especie: hagamos un estudio observacional. Simple y llanamente. Averigüemos lo la población de la especie humana come. Esto no admite discusión: si hacemos un survey de lo que come la gente por el mundo, queda claro como el agua de la fuente clara: el humano come casi de todo y por ende es indiscutiblemente un omnívoro de facto.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •