Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70
  1. #51
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo no he dicho que sea por el consumo de carne pero que hemos sobrevivido a pesar del consumo de carne, está claro, por lo que kuy malo no puede ser, lamento. Si no, no habríamos sobrevivido.
    Pero es que eso lo he dicho en los primeros post yo Crisha, que si, que podemos sobrevivir, pero también podemos sobrevivir comiendo carne humana, sobrevivir es una cosa y otra es alimentarse adecuadamente de acorde con tu organismo, son cosas distintas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #52
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero es que eso lo he dicho en los primeros post yo Crisha, que si, que podemos sobrevivir, pero también podemos sobrevivir comiendo carne humana, sobrevivir es una cosa y otra es alimentarse adecuadamente de acorde con tu organismo, son cosas distintas.
    sobrevivir como especie, lamento. La reproducción es un lujo. Si hemos sorevivido como especie todo este tiempo es porque podemos reproducirnos.
    Si el ser humano llevara 15000 años alimentándose de manera no adecuada a su organismo, no nos reproduciríamos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #53
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Ya, pero por eso, son distintas. Que alguien decía que cómo pueden digerir la glucosa algunos animales si no lo hacen con la celulosa, y eso, no es lo mesmo.
    kirin, la celulosa es la fuente de glucosa de los herbívoros. No es que no puedan "digerir" la glucosa; es que no emplean la glucosa pura como fuente de alimento (¿quién lo hace?).
    No es que sean distintas es que una está formada por muuuuuuuuuuchas de las otras.
    No entiendo a dónde quieres llegar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #54
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sobrevivir como especie, lamento. La reproducción es un lujo. Si hemos sorevivido como especie todo este tiempo es porque podemos reproducirnos.
    Si el ser humano llevara 15000 años alimentándose de manera no adecuada a su organismo, no nos reproduciríamos.
    Bfff, no se yo Crisha, ahí volvemos a tratar temas que ni tu no yo sabemos. Yo me baso en lo que conozco y en lo que puedo asimilar, tu te basas en lo que tu conoces y puedes asimilar, pero realmente si podríamos sobrevivir sin una alimentación correcta en nuestro organismo no es algo que podamos afirmar ninguna de nosotras, eso ya son cosas aparte pienso yo >_<. Pero bueno, dudo mucho que podamos saber quien tiene razón de las dos al 100% porque como ya dije, cada una basa su teoría en lo que conoce etc

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por joel3310 Ver mensaje
    ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro y que se obtienen a través de la carne? Es es una gran interrogante que me acecha al tratar de volverme vegetariano. La culpa lo tiene la biología y la evolución en sí. Nosotros somos seres que estamos diseñados para el consumo de la carne y vegetales, no a lo tonto tenemos caninos en los dientes, dichos elementos fueron diseñados para alimentarnos con carne de donde se extraen nutrientes que no se encuentran en los vegetales. Sin embargo, también somos capaces de ingerir plantas pues nuestra misma capacidad enzimática y nuestros dientes molares no los permiten. Necesitamos de ambos tipos de alimentos, eso está más que dicho y estudiado. Pero entonces como puedo volverme vegetariano sin dañar mi cuerpo, es decir como puedo sustituir esos nutrientes que vienen en la carne sin ingerir carne.. Espero explicarme correctamente.
    Cuanta confusión, los humanos estamos diseñados para ser herbívoros y por lo tanto podemos conseguir todos nuestros nutrientes de los vegetales, hongos y bacterias .

    Los caninos los tienen casi todos los vegetarianos, sino sería complicado comer manzanas y otras frutas, y es poco argumento en favor de ser carnívoro.

    La pregunta correcta es como volver a ser lo que tendría que ser sin morir en el intento, la carne es toxica para nuestro cuerpo .

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sobrevivir como especie, lamento. La reproducción es un lujo. Si hemos sorevivido como especie todo este tiempo es porque podemos reproducirnos.
    Si el ser humano llevara 15000 años alimentándose de manera no adecuada a su organismo, no nos reproduciríamos.
    No es que sea la manera inadecuada, es la manera que encontramos para sobrevivir en muchas de las épocas y lugares en las que se encontró el ser humano como las glaciaciones, en la sabana en épocas de sequía...

    Vamos que no es una forma de comer inadecuada, sino que fue la forma de alimentarse que hizo falta y ahora es más perjudicial que beneficiosa, sobretodo por el exceso.

  7. #57
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Bfff, no se yo Crisha, ahí volvemos a tratar temas que ni tu no yo sabemos. Yo me baso en lo que conozco y en lo que puedo asimilar, tu te basas en lo que tu conoces y puedes asimilar, pero realmente si podríamos sobrevivir sin una alimentación correcta en nuestro organismo no es algo que podamos afirmar ninguna de nosotras, eso ya son cosas aparte pienso yo >_<. Pero bueno, dudo mucho que podamos saber quien tiene razón de las dos al 100% porque como ya dije, cada una basa su teoría en lo que conoce etc
    Pues a mi este tema me parece lo suficientemente estudiado como para saber que si te alimentas de algo que no puedes digerir ni asimilar, entonces no te nutres. Si no te nutres tienes deficiencias y no te reproduces, y tu especie de extingue.
    ¿Qué más vueltas hay que darle?

  8. #58
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por tgc Ver mensaje
    No es que sea la manera inadecuada, es la manera que encontramos para sobrevivir en muchas de las épocas y lugares en las que se encontró el ser humano como las glaciaciones, en la sabana en épocas de sequía...

    Vamos que no es una forma de comer inadecuada, sino que fue la forma de alimentarse que hizo falta y ahora es más perjudicial que beneficiosa, sobretodo por el exceso.
    Osea que comía carne porque no había otras cosas... ¿Y los animales que se comían, de qué se nutrían? ¿Por qué los humanos, si tan herbívoros somos, no comieron lo mismo que esos animales, que seguro que era mucho más abundante y más eficiente energéticamente que ponerte a cazar o perseguir a un bicho?

  9. #59
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Desde muchos enfoques, e historias se dice que al principio el hombre no comía carne...

    Yo la primera vez que lo estudié fué en la universidad en una asignatura de sociología... empezaron a explicar las diferencias de roles a partir del consumo de carne... caza y demás...

    por otra parte está la medicina tradicional china, desde ahí también se dice lo mismo, que el ser humano viene de una dieta frugívora, semillas, etc...

    Y para más, está incluso algo que apunta el génesis en la biblia, que podemos tomar por tradiciones de algunos pueblos, y cuenta claramente que al principio, al hombre se le dió a comer los frutos.... y que no podía comer animales, sin embargo, y fijáos el paralelismo: con "la caída", el ser humano empezó a comer animales...

    A resumir: que se empezó a comer carne porque se reprodujeron, empezaron a liarla y a no llevarse bien, los pueblos se peleaban por territorios y empezaron a comer carne por supervivencia, porque hay territorios en los que no había otra cosa...

    El ser humano puede vivir perfectamente vegetariano, no somos herbívoros, somos frugívoros y quizás algo veganos

    Esa es la explicación más coherente para mí.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  10. #60
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Creo que leí todos los mensajes, espero no haberme salteado alguno.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver, lamento y de qué se alimenta un herbívoro si no digiere la celulosa?? de dónde obtiene la glucosa (única fuente de energía que captan las células)?
    Me voy a centrar en la querida vaca. Trato de simplificarlo, nutrición animal y fisiología son dos materias largas. Enumero varios puntos:

    1- los vegetales no son 100 % celulosa, la celulosa es un componente de la pared celular. Durante la masticación está puede dañarse lo suficiente para dejar paso al contenido celular, donde hay entre otras cosas azúcares simples y proteínas.

    2- en el caso de rumiantes, la glucosa que llega a sangre por vía digestiva es mínima. La celulosa y el almidón sufren fermentación ruminal dando lugar a ácidos grasos volátiles (AGV).

    3- los AGV, absorbidos a través de la pared ruminal, se metabolizan en hígado y otros tejidos, para dar acetil CoA, que ingresa al ciclo de Krebs. A partir de allí puede ser "quemado" para obtener energía como ATP, o bien utilizarse para la síntesis de aminoácidos o de glucosa a través de la vía neoglucogénica.

    4- la principal fuente energética de los rumiantes son los AGV. Éstos pueden ser absorbidos y utilizados por la mayoría de los tejidos. La glucemia de un bovino adulto puede llegar a ser tan baja como 40 mg/dl en condiciones normales... nosotros ya estaríamos por el suelo.

 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •