Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Tema: ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro?

  1. #41
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, los veganos tenemos acceso a muchísimas más cosas de las que tiene al alcance un herbívoro normalmente. Cereales, legumbres (me refiero a la semilla, no a las plantas)...

    Además no hay que olvidar que para ser vegano es necesario contar con cierta variedad de alimentos, no puedes serlo si solo tienes hierba a tu alcance (cosa que una vaca si puede hacer, por cierto).
    Ahí tienes razón, pero no se, me da a mi que el tema es bastante más complejo de lo que planteamos aquí.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La glucosa y la celulosa que yo sepa son azúcares distintos... sino se llamarían igual, digo yo.
    La celulosa es un polisacárido, kirin y la glucosa un monosacárido. La celulasa descompone la celulosa transformándola en monómeros de glucosa, el azúcar que las células pueden captar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y las legumbres, por ejemplo, se comen cocinadas o germinadas.
    Y hay muchos más alimentos que el simple heno que come una vaca. O ya te digo, el simple esparto (aliñado con aliagas, piorno u hojas de quercus, tóxicas) que come una cabra de almería, por ejemplo.
    Hablas de rumiantes, pero los gorilas por ejemplo tienen una alimentación más variada que también incluye semillas, frutos, plantas y bastante variedad de alimentos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Hablas de rumiantes, pero los gorilas por ejemplo tienen una alimentación más variada que también incluye semillas, frutos, plantas y bastante variedad de alimentos.
    ¿Y? No entiendo qué quieres decir con esto...

    Entonces, de todo esto, a falta de conocer la fuente que indica que la celulosa no se digiere por parte de nadie en el mundo animal, deducimos que las pinturas rupestres de humanos cazando son un fake . Es que no termino de entender qué se supone que se discute con esto.
    Es decir, que seres humanos que no tenían una base científica de nada de lo que hacían, más que su propia experiencia (base empírica) cazan y comen carne y "están equivocados"? Es que no entiendo del todo el asunto, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La glucosa y la celulosa que yo sepa son azúcares distintos... sino se llamarían igual, digo yo.
    La celulosa (que es un polisacárido, osea una cadena de muchísimos monosacáridos juntos) es una fuente de glucosa (monosacárido) en los animales herbívoros. No comen la glucosa como tal (o al menos no en cantidades significativas), sino que ingieren celulosa y esta se va digiriendo hasta obtener glucosa.

  6. #46
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Y? No entiendo qué quieres decir con esto...

    Entonces, de todo esto, a falta de conocer la fuente que indica que la celulosa no se digiere por parte de nadie en el mundo animal, deducimos que las pinturas rupestres de humanos cazando son un fake . Es que no termino de entender qué se supone que se discute con esto.
    Es decir, que seres humanos que no tenían una base científica de nada de lo que hacían, más que su propia experiencia (base empírica) cazan y comen carne y "están equivocados"? Es que no entiendo del todo el asunto, la verdad.
    Se supone que comenzamos a comer carne debido a la escasez de alimentos vegetales y el desconocimiento de la agricultura, y los seres humanos antes de cazar nos alimentábamos solo de vegetales, no puedes decir que la alimentación se basa en una acción llevada a cabo por una cuestión puntual, en cierto momento yo podría comerme a un ser humano para sobrevivir, pero eso no quiere decir que sea caníbal biológicamente. Las pinturas no demuestran nada, yo no he dicho que no cazáramos en esa época, he dicho que en nuestros inicios eramos herbívoros, y vamos repito que es algo que también constata el Museo de Hombre y que se está cambiando en muchos libros de texto, no es algo que me sacara yo de la manga. Lo de digerir la celulosa es otro tema más complejo, pero creo que no por digerirla no podamos considerarnos herbívoros, o incluso podríamos hablar de la pérdida de ciertas encimas etc debido al consumo de carne, al fin y al cabo llevamos siglos comiéndola, pero repito que no significa que la digiramos bien etc.

    PD: Lo de los gorilas venía a que tu me comparas que hay más alimentos en la alimentación vegana que el heno que come una vaca, yo te digo que también podemos comparar nuestra alimentación con la de un gorila, que no come heno únicamente, a eso venía.

    Y no dije que la celulosa no la digiriera nadie en el mundo animal, sino que solo había un animal que la digiriera correctamente frente al resto de herbívoros.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ok, a qué llamas "inicios"? Me refiero que ¿dónde pone uno el límite "hacia atrás?"
    y en segundo lugar, entonces en realidad nosotros somos "hijos" de los que ya cazaban, que alguna ventaja evolutiva tendrían que tener puesto que se reprodujeron; si se reprodujeron es que se podían alimentar de la carne porque si no, habrían sufrido tales deficiencias que no podrían mantener la función sexual; que se considera, fisiológicamente hablando, un lujo. Es decir, es lo primero que falla si se tienen deficiencias nutricionales.
    Y sigo sin saber porqué no digerimos bien la carne? Sólo por experiencias personales de todos los que hemos comido carn y pescado hasta hace dos días, vemos que sí la digerimos, que crecemos, que vivimos, que nos reproducimos, que llegamos a viejos o no, etc, etc. Es el exceso (como de todo) lo que nos enferma.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ok, a qué llamas "inicios"? y en segundo lugar, entonces en realidad nosotros somos "hijos" de los que ya cazaban, que alguna ventaja evolutiva tendrían que tener puesto que se reprodujeron; si se reprodujeron es que se podían alimentar de la carne porque si no, habrían sufrido tales deficiencias que no podrían mantener la función sexual; que se considera, fisiológicamente hablando, un lujo. Es decir, es lo primero que falla si se tienen deficiencias nutricionales.
    Y sigo sin saber porqué no digerimos bien la carne? Sólo por experiencias personales de todos los que hemos comido carn y pescado hasta hace dos días, vemos que sí la digerimos, que crecemos, que vivimos, que nos reproducimos, que llegamos a viejos o no, etc, etc. Es el exceso (como de todo) lo que nos enferma.
    Por inicios me refiero al inicio del género homo hace 25.000 años, (sin contar ya con los simios) que seamos la única especie homo que ha conseguido vivir y reproducirse no quiere decir que sea gracias al consumo de carne, y repito que una cosa es sobrevivir y otra muy diferente alimentarse adecuadamente. Son muchos factores a tener en cuenta en lo que estás mencionando y que en absoluto tienen que ver con el consumo de carne, también podríamos hablar de adaptación al medio, del desarrollo avanzado de útiles y demás, del conocimiento de la medicina posteriormente... no solo del consumo de carne.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Por inicios me refiero al inicio del género homo hace 25.000 años, (sin contar ya con los simios) que seamos la única especie homo que ha conseguido vivir y reproducirse no quiere decir que sea gracias al consumo de carne, y repito que una cosa es sobrevivir y otra muy diferente alimentarse adecuadamente. Son muchos factores a tener en cuenta en lo que estás mencionando y que en absoluto tienen que ver con el consumo de carne, también podríamos hablar de adaptación al medio, del desarrollo avanzado de útiles y demás, del conocimiento de la medicina posteriormente... no solo del consumo de carne.
    Yo no he dicho que sea por el consumo de carne pero que hemos sobrevivido a pesar del consumo de carne, está claro, por lo que kuy malo no puede ser, lamento. Si no, no habríamos sobrevivido.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #50
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La celulosa es un polisacárido, kirin y la glucosa un monosacárido. La celulasa descompone la celulosa transformándola en monómeros de glucosa, el azúcar que las células pueden captar.
    Ya, pero por eso, son distintas. Que alguien decía que cómo pueden digerir la glucosa algunos animales si no lo hacen con la celulosa, y eso, no es lo mesmo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •