Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro?

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Lamento, agradecería que me facilitases esos documentos. Y sobre todo, que me explicases cómo obtienen los hidratos de carbono los herbívoros entonces. Sobre todo, teniendo en cuenta que la fruta no es un alimento habitual en herbívoros como las vacas, las cabras, las ovejas o los caballos; pudiendo comprometer su estado fisiológico sano y normal el hecho de comer grandes cantidades de ella. Así que tú me dirás.
    Y com bien dice nessie, la comen, la digieren y la aprovechan. Siendo la parte diferencial esta última: el aprovechamiento. No sé si has visto comer a las cabras pero pueden dar un litro de lehce al día alimentándose de esparto. Si no aprovechasen la celulosa, no sé de dónde iban a sacar la energía metabólica necesaria para vivir.
    Y si, la celulasa procede en la mayoría de los casos de los microorganismos presentes en el rumen (rumiantes) o en la parte distal del intestino grueso (resto de herbívoros).
    También te agradecería que facilitases los documentos (y la fuente, que espero que sea fiable) que dicen que los chimpancés comen carne por desórdenes biológicos (imaigno que las batidas de caza de babuinos también son un desorden; o que los osos se hinchan a salmón por alteraciones metabólicas ¿?).

    Los inuits comen pescado y carne. Pensé que le pescado lo considerabas carne ¿? Carne de foca y de ballena. Y curiosamente, la incidencia de enfermedades coronarias en la población inuit (antigua, no la actual que está muy mezclada) era muy inferior a la del resto, a pesar de su alimentación rica en grasas saturadas.
    El carpacio es carne.
    Y la digestión de carne y pescado crudo es mejor porque sus propias enzimas no están desnaturalizadas por el calor del cocinado.
    Sigo sin entender porqué haces diferencia entre carnes y pescados. Empiezo a pensar que por carne entiendes sólo la carne roja ¿?
    Conoces actualmente a mucha gente que no soporta las matanzas. Pregunta a cualqueira de los abuelos de los pueblos si alguna vez se lo plantearon.

    Y en lo que síe stoy de acuerdo es que jamás comimos tanta carne como ahroa. Y no he estado en el museo del hombre pero imagino que más que el herbivorismo del hombre defenderá el menor o incluso prácticamente nulo consumo de carne que es, realmente, el omnivorismo.
    Y las hormigas y otros insectos son "carne".
    Última edición por Crisha; 05-ago-2012 a las 15:50
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Somos seres tirando a frugívoros, así que sí, el ser humano al principio no comía carne y un futuro vegetariano es perfectamente viable, pero hay que trabajar por la paz en muchos aspectos...

    http://semillasysalud.wordpress.com
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  3. #33
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Hablas de ciertos microorganismos simbióticos de los que dependen muchos animales, pero no me refiero a eso, sino a que realmente no se digiere la celulosa, pero tengo que buscar donde lo leí, de todas formas puedo estar equivocada, igualmente existen muchos herbívoros que no digieren la celulosa y no quiere decir que sean omnívoros, de todas formas buscaré eso.
    No entiendo tu primera frase, ¿a qué te refieres entonces? Yo hablo de microorganismos que les capacitan concretamente para digerir la celulosa. Es de sobra sabido que los animales tienen una flora bacteriana que les es útil para muchas otras cosas, pero no es ese el tema que estamos tratando. Un cangrejo no tiene por ejemplo la flora bacteriana de una vaca que le permite digerir la celulosa, pero tener flora, la tiene.

    Me gustaría que pusieras tus referencias, yo te dejo una de un libro de zoología que utilicé en la facultad (Principios integrales de zoología, de Hickman):

    "Ningún vertebrado sintetiza enzimas que puedan romper celulosa; sin embargo los herbívoros almacenan una microflora de bacterias anaeróbicas y protozoos en grandes cámaras de fermentación en el tubo digestivo. Estas bacterias y protozoos si rompen y metabolizan la celulosa, dejando libres una serie de ácidos grasos, azúcares y almidones que el hospedador puede absorber y utilizar"

  4. #34
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No entiendo tu primera frase, ¿a qué te refieres entonces? Yo hablo de microorganismos que les capacitan concretamente para digerir la celulosa. Es de sobra sabido que los animales tienen una flora bacteriana que les es útil para muchas otras cosas, pero no es ese el tema que estamos tratando. Un cangrejo no tiene por ejemplo la flora bacteriana de una vaca que le permite digerir la celulosa, pero tener flora, la tiene.

    Me gustaría que pusieras tus referencias, yo te dejo una de un libro de zoología que utilicé en la facultad (Principios integrales de zoología, de Hickman):

    "Ningún vertebrado sintetiza enzimas que puedan romper celulosa; sin embargo los herbívoros almacenan una microflora de bacterias anaeróbicas y protozoos en grandes cámaras de fermentación en el tubo digestivo. Estas bacterias y protozoos si rompen y metabolizan la celulosa, dejando libres una serie de ácidos grasos, azúcares y almidones que el hospedador puede absorber y utilizar"
    Estás hablando de lo que te he dicho, de siertos microorganismos simbióticos que se supone permiten que la celulosa sea digerida, pero no hablo de eso, hablo de que en realidad no lo es en la mayoría de los herbívoros y de que estos no pueden digerirla, se de lo que estás hablando pero no es lo mismo. Ya te dije que cuando lo encuentre lo pondré, leo muchas cosas en libros y en internet las cuales no suelo guardar en su mayoría.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Estás hablando de lo que te he dicho, de siertos microorganismos simbióticos que se supone permiten que la celulosa sea digerida, pero no hablo de eso, hablo de que en realidad no lo es en la mayoría de los herbívoros y de que estos no pueden digerirla, se de lo que estás hablando pero no es lo mismo. Ya te dije que cuando lo encuentre lo pondré, leo muchas cosas en libros y en internet las cuales no suelo guardar en su mayoría.
    Pues sigo sin entender a qué te refieres, la verdad (cortita que es una, supongo).

  6. #36
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A ver, lamento y de qué se alimenta un herbívoro si no digiere la celulosa?? de dónde obtiene la glucosa (única fuente de energía que captan las células)?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #37
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver, lamento y de qué se alimenta un herbívoro si no digiere la celulosa?? de dónde obtiene la glucosa (única fuente de energía que captan las células)?
    Pues no lo se, yo te hablo de lo que he leído, tampoco es que sea experta en el tema Crisha. De todas formas de que se alimentan los veganos si no digieren la celulosa? Por esa regla de tres no podríamos alimentarnos solo de vegetales, y creo que estaríamos olvidando el resto de características que nos definen como herbívoros. Ya te digo que puedo estar equivocada, pero no digerir la celulosa no creo que sea algo clave, a ver si encuentro el artículo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #38
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues no lo se, yo te hablo de lo que he leído, tampoco es que sea experta en el tema Crisha. De todas formas de que se alimentan los veganos si no digieren la celulosa? Por esa regla de tres no podríamos alimentarnos solo de vegetales, y creo que estaríamos olvidando el resto de características que nos definen como herbívoros. Ya te digo que puedo estar equivocada, pero no digerir la celulosa no creo que sea algo clave, a ver si encuentro el artículo.
    Bueno, los veganos tenemos acceso a muchísimas más cosas de las que tiene al alcance un herbívoro normalmente. Cereales, legumbres (me refiero a la semilla, no a las plantas)...

    Además no hay que olvidar que para ser vegano es necesario contar con cierta variedad de alimentos, no puedes serlo si solo tienes hierba a tu alcance (cosa que una vaca si puede hacer, por cierto).

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Y las legumbres, por ejemplo, se comen cocinadas o germinadas.
    Y hay muchos más alimentos que el simple heno que come una vaca. O ya te digo, el simple esparto (aliñado con aliagas, piorno u hojas de quercus, tóxicas) que come una cabra de almería, por ejemplo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    La glucosa y la celulosa que yo sepa son azúcares distintos... sino se llamarían igual, digo yo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •