Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Pues aparentemente, los garbanzos (crudos) los tienen todos, los 8, aunque en proporción variable. Pierden bastante cocidos pero el nutrientdata los sigue dando como fuente completa de proteínas.
    E igual apra la soja (soja amarilla, no judía mungo)

    Pues, hala, ya sólo falta una buena fuente de omega 3 y el cerebro no necesita más
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Y no os pasaba?
    Además, nunca fuimos carnívoros, sólo omnívoros
    De todos modos, es imposible comparar porque nosotros tenemos conciencia y consciencia; esa misma que hace que la gente acabe por cogerle manía a la carne porque ve un animalito...
    Me refería a un animal muerto en la carretera, destripado, por ejemplo.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ah, vale.
    De todos modos a ningún león se le hace la boca agua al ver un animal ya muerto y destripado. Son carroñeros (por carroña me refiero a algo muerto hace ya un tiempo) por necesidad, como la mayoría de los carnívoros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, yo solo digo una cosa, que los seres humanos no somos omnívoros biológicamente es algo que se estudia ya en muchos colegios, y yo que soy gallega y vivo en Galicia os invito a que vengais al "Museo del Hombre" de A Coruña, donde podéis ver que efectivamente se defiende que los seres humanos somos herbívoros.

    Joel precisamente no tenemos enzimas digestivas con las que podamos digerir bien la carne , nuestros colmillos no son ni por asomo como los de un omnívoro o un carnívoro, y por otra parte animales como los gorilas, y hablo de primates cercanos a nosotros (soy Darwinista) tienen colmillos mucho más desarrollados y tienen una alimentación exclusivamente de vegetales y frutas. Dices efectivamente que no debemos ignorar nuestro cuerpo, y es lo que hacemos, la longitud de nuestro intestino tampoco es adecuada para el consumo de carne ya que es demasiado largo en relación con los demás animales omnívoros y carnívoros de nuestro planeta. Después está perfectamente demostrado que los seres humanos no podemor digerir y alimentarnos de carne, otra cosa es que podamos sobrevivir, y eso no es lo mismo que alimentarse y nutrirse adecuadamente. Un ejemplo de ello es que nuestra alimentación nos provoca enfermedades como las piedras en el riñón, colesterol, determinados tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y un largo etc, esto es demostrable con un experimento:

    Si coges a un conejo (herbívoro) y a un perro (omnívoro) y los alimentas con carne el conejo empezará a desarrollar las mismas enfermedades que desarrollamos los seres humanos, mientras que el perro no, eso se debe a que cada uno debe alimentarse y nutrirse acorde a su alimentación, de esa forma no se desarrollaran dichas enfermedades en tan gran medida como lo hacen en el ser humano.

    Después creo que hay obviedades como la ausencia de carras, incapacidad para alcanzar grandes velocidades que nos permitan cazar, colmillos con los que desgarrar de verdad la carne, incapacidad de digerir bien la carne cruda (porque encima la cocinamos...), incapacidad de tener instintos de caza (a la mayor parte de la población le desagrada la idea de matar a un animal y destriparlo para comerlo)...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Después creo que hay obviedades como la ausencia de carras, incapacidad para alcanzar grandes velocidades que nos permitan cazar, colmillos con los que desgarrar de verdad la carne, incapacidad de digerir bien la carne cruda (porque encima la cocinamos...), incapacidad de tener instintos de caza (a la mayor parte de la población le desagrada la idea de matar a un animal y destriparlo para comerlo)...
    No estoy de acuerdo. Pero destaco esta parte porque, una razón que nos separa de los herbívoros, tanto que decimos de las enzimas de digereir la carne, es que no podemos digerir la celulosa, base principal apra ser herbívoros. Carecemos de celulasa.
    E insisto con el tema de los molares. Si tenéis oportunidad, miradle los molares a cualquier herbívoro y comparadlos con los vuestros. No hablo de caninos, que, como bien hemos visto, también existen muy desarrollados en determinados herbívoros estrictos.
    El ser humano puede vivir exclusivamente de comer carne (inuits), algo que ningún herbívoro puede hacer. Es decir, podemos obtener nutrientes de la carne, algo que un herbívoro no puede hacer. Cualqueir vaca en el campo come diariamente cientos de hormigas, caracoles, gusanos, etc. DE hecho, caracoles y hormigas son hospedadores secundarios de enfermedades hepáticas de los rumiantes y los adquieren por ingestión. No enferman por comer caracoles (si estos no portan el parásito) pero no obtienen ninguna ventaja nutricional de comerlos.
    Y sobre los institntos de caza y el desagrado de matar y detripar animales es puramente educacional. No hace ni 50 años que a nadie le desagradaba la idea y se hacía habitualmente.
    Y sobre cocinar la comida... está más relacionado con temas higiosanitarios y de conservación de los alimentos que por no poder digerirlos. DE hehco, el sushi o el carpacio se digieren infinitamente mejor que el pescado o la carne cocinados.
    Puesto que eres darwinista, sabrás que el hecho de no tener colmillos no quiere decir que no provengamos de individuos que comían carne. Quiere decir que en nuestros ancestros prevaleció quien no los necesitaba y que, a su vez, poseía alguna característica que le hacía prevalecer sobre los demás.
    Por otro lado,s er omnívoro no significa que tengas que comer carne todos los días. De hecho, nuestro "primo" más cercano, el chimpancé, es omnívoro y salvo las batidas de caza periódicas, no come carne como tal. Lo que se hace actualmente, el consumo exagerado de carne actual, es una aberración nutricional y es eso lo que está más relacionado con las enfermedades que el hecho de comer carne de manera puntual o menos frecuente, como nos correspondería.
    Última edición por Crisha; 05-ago-2012 a las 14:46
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Por partes, lo primero la mayor parte de los herbívoros no digieren la celulosa, de hecho solo hay un animal herbívoro que digiera adecuadamente la celulosa, con lo cual tu argumento no es válido.

    Después hablando de molares veras que son prácticamente romos, y que nuestra forma de masticar además es lateral, al contrarios que la mayor parte de omnívoros y carnívoros, yo en ningún momento dije que para ser omnívoro se tenga que comer carne a diario, no he hablado de eso en absoluto.

    Después los inuits no se alimentan de carne, se alimentan de pescado única y exclusivamente, con lo cual su dieta es bastante limitada y presumen de tener bastantes carencias alimenticias. Por no hablar de que llevan muchos siglos alimentandose de una forma limitada y no la soportan del mismo modo que lo haríamos nosotros, no son un buen ejemplo.

    Después no se donde has visto que los caracoles u hormigas no aporten nada a la dieta de una vaca, pero dudo mucho que coman cantidades notables que puedan interferir en su alimentación, con lo que ese ejemplo tampoco me vale de nada a menos que me digas que comen cantidades grandes, cosa que dudo mucho.

    Cocinar la comida se hace pro factores culturales (igual que comer carne), nunca he dicho lo contrario, pero eso no quiere decir que podamos digerir carne cruda, y otra vez me pones el ejemplo del sushi, que vuelve a ser pescado, y vamos, que dudo mucho que la gente coma sushi a diario. Después lo de que se digieren mejor... en que te basas para afirmarlo?

    Los instintos cazadores tampoco se tienen de niños, con lo cual no creo en absoluto que sea un factor educacional el que no nos permita matar animales, de hecho conozco mucha gente que vive en pueblos donde se hace la matanza del cerdo de toda la vida y mucha gente no soporta ver semejante espectáculo.

    No me baso solamente en los colmillos, sino en muchas cosas como he puesto antes, y repito que esto es algo que ya se defiende en muchos libros de texto y que el propio Museo del Hombre defiende.

    Por otra parte, el chimpancé lo que come son insectos de vez en cuando, de hecho he leído en algunos estudios que el consumo de carne por parte de los chimpancés no se debe a cuestiones biológicas, sino de desordenes de algún tipo, espero encontrar esa información.

    Luego repito lo mismo que siempre, el consumo de carne es directamente proporcional al daño que causa en nuestro organismo, lógicamente no es lo mismo comer carne a diario y 3 veces al día que comer carne una vez a la semana o una vez al mes. Puedes sobrevivir asi? si, es sano? no...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Por partes, lo primero la mayor parte de los herbívoros no digieren la celulosa, de hecho solo hay un animal herbívoro que digiera adecuadamente la celulosa, con lo cual tu argumento no es válido.
    Esto no es cierto... No sé de donde has sacado el dato, pero la razón por la que los herbívoros pueden utilizar los vegetales como una gran fuente de hidratos de carbono es precisamente porque pueden digerir la celulosa. Si no iban listos, los pobres.

  8. #28
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Esto no es cierto... No sé de donde has sacado el dato, pero la razón por la que los herbívoros pueden utilizar los vegetales como una gran fuente de hidratos de carbono es precisamente porque pueden digerir la celulosa. Si no iban listos, los pobres.
    Lo he leído en numerosos libros y estudios, pero ahora mismo no tengo ninguno a mano, te aconsejo buscar información en internet al respecto, una vez los encuentre los pondré aquí, igual que lo que leí sobre los chimpancés.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Lo he leído en numerosos libros y estudios, pero ahora mismo no tengo ninguno a mano, te aconsejo buscar información en internet al respecto, una vez los encuentre los pondré aquí, igual que lo que leí sobre los chimpancés.
    Lo que es cierto es que existe un único (o pocos) animales que digieren la celulosa por si mismos, sin ayuda de ningún tipo de flora bacteriana en su aparato digestivo. El común de los herbívoros digiere la celulosa, pero esta capacidad es dependiente de que exista cierta flora bacteriana en su rumen e intestinos (lo que no quiere decir que puedan sobrevivir sin esta flora, son dependientes de ella).

    Pero vamos, que digerirla la digieren, y la aprovechan.

  10. #30
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Lo que es cierto es que existe un único (o pocos) animales que digieren la celulosa por si mismos, sin ayuda de ningún tipo de flora bacteriana en su aparato digestivo. El común de los herbívoros digiere la celulosa, pero esta capacidad es dependiente de que exista cierta flora bacteriana en su rumen e intestinos (lo que no quiere decir que puedan sobrevivir sin esta flora, son dependientes de ella).

    Pero vamos, que digerirla la digieren, y la aprovechan.
    Hablas de ciertos microorganismos simbióticos de los que dependen muchos animales, pero no me refiero a eso, sino a que realmente no se digiere la celulosa, pero tengo que buscar donde lo leí, de todas formas puedo estar equivocada, igualmente existen muchos herbívoros que no digieren la celulosa y no quiere decir que sean omnívoros, de todas formas buscaré eso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •