Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Hombre, la evolución es antes y no después. El concepto lamarckiano de la evolución está algo desfasado
    No somos herbívoros porque no tnemos los dientes planos, ni las muelas como "muelas"; tenemos bordes afilados en las muelas y un huequito en medio. Tenemos dientes de omnívoros. Os animo a quele miréis las muelas a una vaca o a un caballo y ve´reis a qué me refiero. Miradle en cambio la boca a un cerdo y veréis la diferencia. Los herbívoros las tienen planas para rumiar o moler el grano. Y aún más, los rumiantes carecen de dientes en la maxila. Así que...
    Y sí, los caninos afilados también se dan en los herbívoros (gorilas, pro ejemplo) y tienen función defensiva, obviamente.

    Y yo también solía comer carne y pescado crudos y me sentaban muchísimo mejor que cocinados.

    Los garbanzos no tienen el 100% de las "proteínas". MEjor dicho, no tienen el 100% de los aminoácidos considerados esenciales (carecen, por ejemplo, de hidroxiprolina). Pero se consiguen fácilmente comiendo arroz junto (no necesariamente en el mismo plato) con los garbanzos.
    Última edición por Crisha; 01-ago-2012 a las 17:28
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Hola y bienvenido, aquí hay un post que se subió con todos los nutrientes esenciales que necesitamos y de dónde podemos obtenerlos con una dieta 100%vegetariana http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664
    Muchas gracias esto es lo que precisamente estaba buscando

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿pero a qué "elementos necesarios que necesita el cerebro" te refieres concretamente?

  4. #14
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Una vez me dijeron algo que me encantó: "Si fuéramos carnívoros como un león, veríamos un animal muerto y se nos haría la boca agua"
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Una vez me dijeron algo que me encantó: "Si fuéramos carnívoros como un león, veríamos un animal muerto y se nos haría la boca agua"
    ¿Y no os pasaba?
    Además, nunca fuimos carnívoros, sólo omnívoros
    De todos modos, es imposible comparar porque nosotros tenemos conciencia y consciencia; esa misma que hace que la gente acabe por cogerle manía a la carne porque ve un animalito...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Los garbanzos no tienen el 100% de las "proteínas". MEjor dicho, no tienen el 100% de los aminoácidos considerados esenciales (carecen, por ejemplo, de hidroxiprolina). Pero se consiguen fácilmente comiendo arroz junto (no necesariamente en el mismo plato) con los garbanzos.
    Eing? la hidroxiprolina esencial?

    Por cierto, hasta donde sé los garbanzos, como cualquier otra semilla, verdura, o fruta que podamos comer, tienen todos los aminoácidos esenciales. Pero no en la misma proporción entre ellos, claro está.

    De lo de los colmillos, me hace gracia lo que comentas de los gorilas, supongo que si dentro de un tiempo, les da por migrar de la selva, empezar a usar herramientas y ponerse a cazar y comer carne, sus enormes colmillos que son ahora estrictamente defensivos, pasarían a estar ahí porque estaban destinados a desgarrar tejidos conectivos, y entonces obtendrían al estatus de omnívoros en todos los libros de texto. Como si lo viera
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Eing? la hidroxiprolina esencial?

    Por cierto, hasta donde sé los garbanzos, como cualquier otra semilla, verdura, o fruta que podamos comer, tienen todos los aminoácidos esenciales. Pero no en la misma proporción entre ellos, claro está.

    De lo de los colmillos, me hace gracia lo que comentas de los gorilas, supongo que si dentro de un tiempo, les da por migrar de la selva, empezar a usar herramientas y ponerse a cazar y comer carne, sus enormes colmillos que son ahora estrictamente defensivos, pasarían a estar ahí porque estaban destinados a desgarrar tejidos conectivos, y entonces obtendrían al estatus de omnívoros en todos los libros de texto. Como si lo viera
    mmmm, cuando pueda digerir la celulosa, te lo digo

    Perdón por lo de la OHPro, se me ha ido la pinza.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    lo he mirado en el cronometer, puse 1kg de garbanzos: no contienen nada de nada de hidroxiprolina

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pero no es esencial, me he confundido yo. Sorry!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Si alguien encuentra lo de los garbanzos que lo ponga, porque hace poco lo ví en una charla de alimentación, que era un descubrimiento reciente, que hasta ahora se creía que no tenían los aminoácidos esenciales las legumbres y resulta que los tres que señalaban eran la soja, garbanzos y azukis

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •