Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9

    Question ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro?


    ¿Como sustituir los elementos necesarios que necesita el cerebro y que se obtienen a través de la carne? Es es una gran interrogante que me acecha al tratar de volverme vegetariano. La culpa lo tiene la biología y la evolución en sí. Nosotros somos seres que estamos diseñados para el consumo de la carne y vegetales, no a lo tonto tenemos caninos en los dientes, dichos elementos fueron diseñados para alimentarnos con carne de donde se extraen nutrientes que no se encuentran en los vegetales. Sin embargo, también somos capaces de ingerir plantas pues nuestra misma capacidad enzimática y nuestros dientes molares no los permiten. Necesitamos de ambos tipos de alimentos, eso está más que dicho y estudiado. Pero entonces como puedo volverme vegetariano sin dañar mi cuerpo, es decir como puedo sustituir esos nutrientes que vienen en la carne sin ingerir carne.. Espero explicarme correctamente.

  2. #2
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Cuáles son esos elementos necesarios que necesita el cerebro y que se obtienen a través de la carne? Sí, tendrás que explicarte mejor...
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Uff, una vez más allás vamos XD

    -La carne NO contiene NADA que no haya en el mundo vegetal (y además mejor asimilable)

    -Somos OMNÍVOROS con predominancia frugívora/vegetariana. Es decir que PODEMOS digerir muchas cosas (que no tienen que ser ni buenas y menos en las cantidades que se comen hoy en día) pero que estamos perfectamente preparados evolutivamente para vivir del reino vegetal.

    - Tenemos caninos, sí... ¿has visto los colmillos de los gorilas? porque son vegetarianos extrictos. Colmillos tienen hasta los caballos y comen hierba, así que esa excusa no sirve. Para ser un animal carnívoro se necesitan muchas cosas además de un par de dientes en punta (en nuestro caso de tamaño ridículo además).


    ¿Cómo alimentarse de forma vegana sin dañar tu cuerpo? (a parte de no pegarte con una sandía XD) pues sencillamente: comer variado.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Te recomiendo que eches un vistazo a las Preguntas frecuentes Foro Vegetariano! Te aclararán muchas de estas dudas iniciales

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    - Tenemos caninos, sí... ¿has visto los colmillos de los gorilas? porque son vegetarianos extrictos. Colmillos tienen hasta los caballos y comen hierba, así que esa excusa no sirve. Para ser un animal carnívoro se necesitan muchas cosas además de un par de dientes en punta (en nuestro caso de tamaño ridículo además).
    La evolución me dotó de colmillos para servir de funcional instrumento estimulador de cuellos durante el ritual de apareamiento

    Cierto es que también pueden tener una función claramente defensiva, al mostrarlos con cara de mala leche, y en última instancia, llegar a clavarlos con fuerza pero sin el menor instinto caníbal, en la primera parte, o partes, que pillen del sujeto que se emperre en que si el homo sapiens tiene caninos, es con el único objeto de desgarrar carne previamente descongelada en el microondas, desprovista ya de su pelaje de porexpan característico, y que le ayuda a mimetizarse en el hábitat carrefouriano donde se suelen (des)envolver...

    Pero oye, también podría ser que fuera porque mi subespecie es diferente a la del susodicho
    Última edición por veganauta; 01-ago-2012 a las 12:30
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    9
    Las enzimas digestivas especializadas también son prueba de ello, no podemos ignorar nuestra naturaleza, no la tonto se nos doto de elementos necesarios para poder digerir la carne. La evolución es precisa y cuando hay elementos que no nos sirven se reducen en tamaño y se vuelven órganos vestigiales.

    En este momento no tengo mucho tiempo para contra argumentar las respuestas, pero voy a documentar y lo haré al respecto.

    Chao, me da mucho gusto discutir con ustedes...

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Hola y bienvenido, aquí hay un post que se subió con todos los nutrientes esenciales que necesitamos y de dónde podemos obtenerlos con una dieta 100%vegetariana http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    No compliquemos Joel...
    Un montón de hervíboros tienen caninos...
    El ser humano tal y como lo estudié incluso en la universidad viene de una alimentación vegetariana, que haya tenido pequeñas adaptaciones al consumo de carne ( y digo pequeñas porque hasta hace unos 40 o 50 años, se comía carne una vez a la semana... y te estoy hablando incluso de la dieta mediterránea..)
    No compliquemos, es más simple: los esquimales comían carne cruda y tienen todos sus dientes como si fueran colmillos, porque de cierta forma evolucionaron para eso...

    Así que lo de las caninos no dice absolutamente nada.

    El garbanzo tiene el 100% de las proteínas, los azuki también, la soja, etc...
    Luego está aquello de que conozcas lo de mezclar carbohidratos, con proteína ligera, eso en el mismo día, no hace falta que sea en la misma comida... y se obtienen proteínas con todos los aminoácidos. pero es que resulta que el garbanzo las tiene todas...

    Yo sinceramente no me complico estoy convencidísimo que el ser humano puede llevar una alimentación vegana perfectamente con mucha salud...
    Otra cosa es que los cambios los hagan graduales, en ese caso,... quien vaya a comer huevos o lácteos ha de asegurarse que estos provienen de ganadería ecológica, es bueno saber el código de los huevos, etc... ESO ES IMPRESCINDIBLE:
    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...de-los-huevos/

    y ahí ir reduciendo y es totalmente viable, hay muchas mentiras mitos, e incluso la ciencia se da cuenta día por día. Para hacer los cambios sin notar que vuelven a aparecer gustos de productos de animales, recomiendo esta charla de un médico en congresos de alimentación consciente: es muy buena:

    http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Garnica11
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Nayarit, México
    Mensajes
    15
    A decir verdad, en mi opinion, si el hombre estuviera evolutivamente adaptado para comer carne, no tendria que cocinarla ni tener tantos cuidados con su preparación.
    "…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

    - Ernesto "Che" Guevara.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Garnica11 Ver mensaje
    A decir verdad, en mi opinion, si el hombre estuviera evolutivamente adaptado para comer carne, no tendria que cocinarla ni tener tantos cuidados con su preparación.
    Yo solía comer tanto el pescado como la carne crudos

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  3. ¿Cómo sustituir el huevo en capeados?
    Por Edger en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2013, 23:23
  4. como sustituir la carne en mi nueva dieta vegetariana?
    Por rios en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2008, 09:31
  5. Más info sobre como sustituir la carne
    Por vegta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2007, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •