Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: pseudovegana sin rumbo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    5

    pseudovegana sin rumbo


    Hola a todos!
    Creo que mi presentación va a quedar algo redundante porque yo estoy como los demás, perdida, incomprendida...y para colmo me flaquean las fuerzas(la de voluntad para ser exacta)
    No me cuesta mucho seguir mi dieta vegana...pero tengo dos enemigos:el queso y el salmón,me han encantado desde pequeña y si recaigo es con eso (como si fuera drogadicta de esos alimentos)luego me siento culpable y me martirizo dándole vueltas a la cabeza...
    Puede que sea que estoy intentando llevar a cabo muchos cambios en mi vida y no puedo con todo (aparte de la alimentación vegana quiero ser más ecologista en mi vida diaria,pero eso es harina de otro costal)
    Al menos tengo éste foro del que iré recopilando info e ideas para no venirme abajo.

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Hola y bienvenida!

    De hecho el queso y la carne son sustancias adictivas, es algo que está científicamente comprobado!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Por aquí hay gente muy entendida y seguro que te ayudarán en todo lo que precises. Ánimo!
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  4. #4
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Bienvenida! Lo que comentas supongo que les ha pasado a muchos en sus inicios, a mi misma me siguen tentando las hamburguesas de pollo y las gambas. Tu tranquila, que con el tiempo irás dejando de "necesitar" eso. Yo incluso te diría que no te forzaras, a veces con intención nos autoobligamos a algo y quizá por eso algunos fallan (conozco vegetas que han fallado por que se han emperrado en hacerlo todo demasiado brusco y han acabado a los meses engullendo animales como si no hubiera mañana). Yo te diría (aunque a lo mejor me comen) que mientras sólo comas eso esporádicamente sigas adelante, muchos aquí consumimos productos animales aún para "facilitarnos" la trancisión y que no sea algo tan chocante.

    Pasate por la sección de nutrición y la de recetas, con una buena variedad de ellas seguro que sacias veganamente tus necesidades y cada vez irás necesitando menos esas "drogas" animales.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  5. #5
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Siempre será mejor 90% del tiempo veg***a que carnaca el 100% del tiempo.
    Ánimo y pa'lante!!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Hola, bienvenida!
    Yo también empecé hace poco (asi que mi opinión es basada en poca experiencia pero muchos videos y textos sobre alimentación).
    Si ves que es demasiado cambio, vete poco a poco, primero ovolactovegetariana y luego vas quitando los huevos y los productos lácteos cuando te veas preparada (pero recuerda el sufrimiento que hay detrás, así que cuanto antes mejor), hay muchos quesos veganos (en tiendas online y en herbolarios), yo no los probé pero buscando por google igual encuentras el que te gusta (pa quitarte el mono de vez en cuando).
    A mi no me está costando mucho, como mucha fruta de temporada

    http://ishiatsuzen.wordpress.com/201...-de-temporada/

    frutos secos (almendras, nueces y pipas, sin sal y sin tostar mejor, más nutritivos), lentejas,
    verdura (busca alguna que te guste, no te obligues a comer una que odias, para mi "fáciles de comer" son: calabacín, espárragos trigueros, ajo puerro, cebolla, ajo y pimientos)
    y si te pirra el salmón prueba a comer algo con salsa de soja o tamari (esta es sin gluten), aunque igual lo que te gusta es la textura, para eso no tengo solución, pero si que se que poco a poco esos apegos alimenticios van disminuyendo (por lo menos en mi caso), y si no siempre hay algún sustituto de soja, seitán o quinoa (yo a estos todavía no recurri)

    Si estás intentando llevar a cabo muchos cambios en tu vida sientate un momento a pensar lo que quieres, pero estoy segura que si te pasas a la alimentación vegana (eso si, comiendo alimentos que te nutran-frutas, verduras,legumbres, frutos secos-,no que te llenen-harinas refinadas, dulces, etc) te vas a sentir con más fuerzas para afrontar cualquier otro cambio.

    Y lo de la ecología, yo tengo una amiga psicologa que dice que la gente cuando más depre está tiende a reciclar menos, en plan - estoy triste, a la m***** el mundo.
    Pero no se si es el caso, vamos que primero arréglate por dentro y eso te da fuerzas para arreglar lo que quieras de fuera.

    Ánimo y un saludo!
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, es normal al rpincipio sentirnos mal, incomprendidos y no entender toda la mierda que hay en el mundo, si yo te contara las cosas que se me pasaban por la cabeza al principio... Es un cambio grande e importante en la vida de una persona el cambiar toda su forma de entender la vida, el mundo, a los que están a nuestro alrededor, nuestra alimentación, es muy complejo. Lo importante es hacer aquello con lo que te sientas bien, desde luego si te sientes mal comiendo salmón o queso es porque esa lucecilla en tu interior te ha dicho que está mal, pero creo que torturarte por cada vez que los comes no va a lograr nada. Si quieres empieza cambiando el resto, y ve poco a poco abandonando esas dos cosas hasta que no las necesites, el queso se puede sustituir, el salmón ya es más complicado, pero a mi me encantaba el salmón a la plancha y ahumado, lo comía como unas 3 veces a la semana, y me hice vegana de un día para otro y aquí sigo, me he acordado de él ahora, porque con el tiempo vas descubriendo tantos alimentos veganos riquisimos y te abres un mundo nuevo de sabores tan amplios que te olvidas de como sabía lo que comías antes.

    En resumidas cuentas, no te tortures, deja de consumir todo lo demás, y cuando te sientas capaz ve reduciendo poco a poco el consumo del salmón y el queso, hasta que finalmente no te cueste eliminarlos de tu alimentación. Un saludo y Bienvenida al foro ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    5
    Gracias por los ánimos!
    Si que es verdad que me suelo contentar últimamente con "cosas que llenan" a alimentos que sirvan de algo,pero realmente me anima a seguir el comprobar que dentro de un tiempo me sentiré con más vitalidad (que falta me hace!)Hace un tiempo que creo que la leche no me viene bien y es mi principal razón para dejar de una vez el queso.
    He pensado en ponerme una fecha límite para dejar éstas cosas,pero creo que si cada semana aprendo un par de recetas nuevas para ir sumando a las que ya tengo se me hará menos cuesta arriba,será como un juego.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    A mí lo que más me costó dejar, lo último que dejé, fue el queso rallado de los macarrones. ¡Ya ves tú qué tontería!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rumbo X perdido en 2010
    Por Estelii en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2015, 13:27
  2. Rumbo, perrito perdido en Madrid
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-oct-2011, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •